El negocio de las homologaciones y de la ITV

josemariasanz

Well-Known Member
Hola, amigos. Hoy he publicado un post. Y lo he publicado estando cabreado porque hoy he tenido una experiencia sexual magníficamente satisfactoria: he cambiado el faro de serie por uno de led. Me he quedado alucinado que por 30 euros te traigan un faro desde China, que tiene una carcasa de aluminio, que da una sensación de calidad tremenda. Y he estado pensando en el negocio de las homologaciones y de la ITV. Y no sé si alguien debería cambiar algo en las estructuras que velan por nuestra seguridad (están obligados a ello) y dejen de fijarse tanto en los bolsillos. Bueno, que muy bien pero que mal. Pero bien. Saludos y cerveza sin. https://divertirseconlamoto.com/2018/01/28/son-un-negocio-las-homologaciones-y-la-itv/
 
Es uno de los mas grandes inconvenientes que tenemos en España, las malditas ITV's y las famosas, interminables, costosas e imposibles homologaciones, entre ellos es un negocio de sacar dinero pasandose la bola en bucle entre ellos con los vacios legales que hay con las leyes, yo he ido a varias ITV's por el tema de la matricula y cada uno dice lo que le da la gana, quieren que un ingeniero homologue algo que la ITV no te va a permitir llevar o tener. Asi funciona el sistema
 
Vosotros lo habéis dicho son unos mafiosos, en otros países de Europa no existen las itv's, los talleres son los que dan fé de que el vehiculo está capacitado para seguir circulando.

Birras
 
Vamos a soñar: una itv debería estar para que lo que lleves montado no sea peligroso para ti ni para terceros, que tenga etiqueta CE o DOT, y que cumpla las normas de circulación española. Y ya está. Que se pueda circular sin representar un peligro.

La mayoría de los elementos que se instalan son para mejora, sobre todo en alumbrado que la cosa va deprisa con las nuevas tecnologías.
 
que interesante es esto de las homologaciones que pagando se consigue que una pieza deje de ser ilegal,peligrosa y se adapte a los parámetros aprobados por las autoridades pero tanto como mafia???...que va hombre, que sólo miran por nuestra seguridad, eso no lo dudéis...... :lengua_fuera::cachondon:
 
itv, informe ingeniero etc.......es parte de la España tradicional-profunda y chapuza de siglos.Aqui se vivio del oro de las americas hasta ultimas horas del siglo 18 y luego la casta de vagos consolidada siguio con sus titulos y tierras burocratizando mas aun la vida para mejor vivir a consta de los demas.
Esto es politica. Queremos cambios, empecemos por saber realmente a quien votamos.Esto si que es una ardua tarea que muchos preferiran itv y todo como esta porque el cambio no es hacia fuera sino hacia dentro.....y preferiran abrir y cerrar 10 veces el motor a hacerse preguntas_porques con respuesta coherente para si mismos.
Un trabajo mas, pero el mas satisfactorio para la mente dandonos coherencia, dureza y capacidad de resistencia porque sabemos quien es el enemigo pese a sus sofisticados medios y actuaciones.
No hay nada mas absurdo e incoherente que un trabajador de derechas (no es mio ni se ahora de quien).
Soy amigo de las causas -a priori- perdidas.
Harley era hasta no hace mucho una moto marginal, conoced el porque del nacimiento de bobbers y choppers, muy anterior al consumismo.

Ok, entendido, no hace falta tu post.Este no es un foro de politica.Corto y cambio.....
 
Última edición:
Yo pensando que el grado universitario de ingeniería de automoción tenía que ver con física y dinámica de vehículos, y ahora resulta que en realidad es una escuela de mafiosos :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
 
Yo estoy de acuerdo con las ITV pero solo en el plan seguridad frenos dirección amortiguadores etc pero NO lo estoy en el plano de si tienes pasta y puedes pagar ya esta y que pasa con el que no puede porque no tiene , me parece demencial y no es política de la barata lo que digo es real pero por ejemplo en el tema náutico pasa lo mismo , peor , lo invitas a merendar y no mira ni el barco firma y listo demencial
 
Saludos,

Estas de acuerdo o no. Tu decides, no una persona que esta en su escritorio.
Tu sabes lo que necesitas. Si quieres casco, te lo pones, si no, tambien.

raf
 
Última edición por un moderador:
el sistema funciona asi: de algo irrefutable como es la seguridad de todos se justifica la creacion de unos organos de control de todos por el bien comun.
A partir de ahi el negocio comienza....
Puedo acabar el tema, pero sin esfuerzo no hay satisfaccion personal.
Me remito a lo dicho en post anterior.... y asi funciona TODO el sistema en una sociedad de consumo.
Y eso que todos en multiples aspectos hemos sido apaleados anteriormente......¿curioso no? pues aun asi y despues de siglos de historia de dominacion de unos por otros aun se encuentran pensamientos virginales.
Antisistema no, cambiar sistema.
Soy de los 60-70s.......
 
Última edición:
joer burudi, este es un foro de motos y no de politica.......con lo bien que estaba hasta ahora llegas tu con tus teorias de no creer en los reyes magos, de que el sistema no vela por todos por igual y de que el esfuerzo se premia bien poco............un cantamañanas es lo que eres tu.
 
Última edición:
Yo tan solo os cuento uno de los casos que me pasaron con la itv que me hacen pensar que nada tiene sentido, antes de tener mi preciosa HD tenia una yamaha midnigth star 1300, dicha moto la llevaba con su pantalla de fabrica, es decir una fabricada por yamaha expresamente para esa moto, pues bien, cuando voy a la itv me dicen que como no consta en la documentacion tengo que pagar 30 lereles para poder llevarla, vale, pago, al año siguiente como no pensaba salir de viaje que es para lo que son comodos dichos accesorios se me ocurrio quitarsela por que las motos como las mujeres cuando menos tengan encima mas guapas, sorpresa al pasar la itv que me dicen que como habia homologado la pantalla ahora no podia ir sin ella y que debia pagar otros 30 euros para homologar el no llevarla, como eso siempre, del tipo de espera que mido la anchura del manillar y yo, oiga caballero que es el de serie de la moto,el insistiendo y etc etc etc, en fin, no hay nada como llevar una moto, sobre todo custom, para que los señores de la itv disfruten al revisarla, un saludo y birras for all.
 
Yo tan solo os cuento uno de los casos que me pasaron con la itv que me hacen pensar que nada tiene sentido, antes de tener mi preciosa HD tenia una yamaha midnigth star 1300, dicha moto la llevaba con su pantalla de fabrica, es decir una fabricada por yamaha expresamente para esa moto, pues bien, cuando voy a la itv me dicen que como no consta en la documentacion tengo que pagar 30 lereles para poder llevarla, vale, pago, al año siguiente como no pensaba salir de viaje que es para lo que son comodos dichos accesorios se me ocurrio quitarsela por que las motos como las mujeres cuando menos tengan encima mas guapas, sorpresa al pasar la itv que me dicen que como habia homologado la pantalla ahora no podia ir sin ella y que debia pagar otros 30 euros para homologar el no llevarla, como eso siempre, del tipo de espera que mido la anchura del manillar y yo, oiga caballero que es el de serie de la moto,el insistiendo y etc etc etc, en fin, no hay nada como llevar una moto, sobre todo custom, para que los señores de la itv disfruten al revisarla, un saludo y birras for all.
Motivo por el cual solo se homologa/paga por lo que no vas a cambiar jamás (un faro led, una rueda de diferente medida...). Mi moto viene con asiento doble y semicuelga y me gusta. Pero también me gusta el asiento solo y el drag y suelo ir con el sólo y el semicuelga, pero a veces necesito el asiento doble y lo pongo en 15 minutos. Son dos cosas que he de cambiar para ir a la itv. Ya por último el drag no lo pongo por el curro que me lleva (si tuviese garaje propio no me importaría cambiarlo mas a menudo). Las cosas de quita y pon (como la pantalla) no se homologan jamás para evitar precisamente eso, tener que llevarla puesta a la itv.
 
... Las cosas de quita y pon (como la pantalla) EEUU 7uuuuuuuu7uno se homologan jamás para evitar precisamente eso, tener que llevarla puesta a la itv.

Dímelo a mí.
Que la llevo en la ficha técnica y es peor que tatuarte el nombre de una novia.
Y es fea con cohone.
Biers
f1ab3f4f5816f743736cc2aa8cee64ff.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No es un negocio, es una mafia.

Tener en cuenta que las concesiones de ITV salen a concurso. Por lo que tengo entendido, para presentar a concurso ya tienes que tener las instalaciones, al menos, en proyecto. Montar una ITV puede salir por unos 2 o 2,5 millones de euros. Por lo que, imaginaros a quien les dan la concesión... a "los amigos de", si no, de que vas a invertir semejante dineral sin garantias de retorno. Teniendo en cuenta que las tasas que paga la estacion por cada vehiculo son de unos 5€, y después de pagar empleados, licencia, leasing de maquinaria, luz y demás gastos, se estima que el margen de beneficio de una estacion ronda el 25-30% por vehiculo. En localidades por encima de los 500.000 habitantes, muy mal se te tiene que dar para no levantar, limpios, en torno al millon de euros anuales.

Unos conocidos intentaron montar una en una zona de caceres, y no hubo forma. Creo que aqui en madrid la cosa es algo diferente y que en cataluña o te llamas Pujol o no hay manera, pero basicamente... las ITV las montan los amigos de los que mandan, que pillaran su mordida habitual y que seguirán haciendo las leyes para seguir pillándola. Y para el inversor... pues que maravilla... que alguien me diga un negocio con el 50% de rentabilidad y un breaking point en 2-3 años, que entro de cabeza vamos!
 
Machi tienes razón en todo lo que dices , te pongo un ejemplo ,Mallorca se adjudica las ITV a la que hera presidenta del consell , Maria Antonia Munar , imputada en un montón de casos de corrupción y en prisión y esta las subarrienda a una empresa de las kolwik , no como se escribe , se las intentan quitar y no pueden , más hay 4 estaciones 1 millón de habitantes y te dan hora para mes y medio saturadas por los 180.000 coches de alquiler , así vamos
 
Atrás
Arriba