El Motor se calienta sobremanera, después de enredar con el Fuel Pack 3 !

Valvulator

Member
Buenas noches,

Fatboy Special 2012 motor 103.
No doy con el asunto, el motor calienta como nunca antes lo había hecho, alcanzando los 140 grados C.
Os explico la secuencia. Recientemente intenté abrirle a ERG prescindiendo de la resistencia Dynojet a tal efecto, lo quería hacer manejando el Fuel Pack de V&H. Finalmente conseguido pero algo debí tocar que el motor ahora pasa de sus tradicionales puntas de temperatura máxima de 116C a los 140C de ahora.

El soporte técnico de V&H desiste y los muy inuti... dicen que 140C es un rango aceptable!

Una de dos o se puede manejar desde el FP3 y no se hacerlo. O en el camino me he cargado algo en la mecánica.

Sospechando de esto ultimo, porque a veces las cosas suceden así, y sí que me fío de la revisión del Mapa que me han hecho en V&H, empece a sospechar de un defecto en el filtro de aceite, lo cambié y nada. Lo siguiente sería que se me ha fastidiado el muelle de la bomba de aceite.

Creéis que voy por buen camino?

Hace poco cambié el aceite de motor de un Revtech Syn al Motul 7100 y de usar gasolina 95 vuelta a la 98, pero con anterioridad he utilizado este aceite y esta gasolina sin problema.

Un nivel bajo (300ml menos) de aceite en la primaria podría ser la causa?

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo !
 
Lo más seguro q hayas metido un mapa que la deja corta de gasolina. No obstante 140 es un régimen de temperatura tolerante.
Haz una grabación y vete actualizando el mapa y debería mejorar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
140 grados esta dentro del ratio habitual en tu motor, el sensor va en el cilindro.
En las sporty va en la culata y en las 1200 se alcanzan lecturas de mas de 200 grados.
 
Gracias por las respuestas podría ser una mezcla pobre de combustible si, tengo que modificarlo en el mapa para verlo.

Problema añadido vance and haynes cambio la versión de software hace un mes y desde entonces no me flashea los mapas y no me han dado respuesta aún en fin unos hachas.
 
Por lo menos ya puedo volver a programar el mapa el FP3 vuelve a funcionar en su ultima versión de software que tiene muchos cambios al menos de usabilidad de aspecto.

He podido volver al mapa original y de allí a que necesito; con entrada de aire Stage I y colas con dbkillers.
Pero sigo igual a 140ºC. (ahora en invierno!)

Sigo en mi camino para recuperar los 120 o 116 de máximo (atasco en verano)
 
Consulta con los expertos del banner y que con los servicios que ofrecen, te revisten el mapa.
 
Creo que hay temas que no quedan muy claros. Hay con perdon mucha "paja mental".
Tener esceso de temperatura no es conveniente, pero es tambien perjudicial que el motor no se caliente debidamente.
Un motor que trabaja sin alcanzar una buena temperatura degrada el aceite, genera mucho hollín y agarrota los segmentos
 
Creo que hay temas que no quedan muy claros. Hay con perdon mucha "paja mental".
Tener esceso de temperatura no es conveniente, pero es tambien perjudicial que el motor no se caliente debidamente.
Un motor que trabaja sin alcanzar una buena temperatura degrada el aceite, genera mucho hollín y agarrota los segmentos
A mi 140° me parecen correctos.
La peña va con la filosofia automovilística y hemos de recordar lo que es refrigeración por aire.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Vende el cacharro ese y ve a un buen profesional de remapeo, jugar a ser expertos desde el móvil mola, pero puede dar dolores de cabeza y por menos de 300€ te dejan la moto como nunca vas a ser capaz de dejarla.
La respuesta puede sonar a un poco gilipollas por mi parte, pero de un autotune a una repro bien hecha en banco se nota, más rápido y barato.
 
  • Like
Reactions: fot
Hola begins. Si un profesional remapea mejor que un FP con autotuning, gracias por tu experiencia. El problema que veo es volver a hacerlo para pasar las ITV. Aquí el FP3 es de uso sencillo y práctico. Es tan fácil vender el FP3 como sugieres? que está vinculado a una moto? No sé cuando menos habrá que pagar a un jaker? No sé si realmente hablas desde la experiencia en estos dos últimos puntos.

Por otro lado comentar un par de oviedades. Si la moto ha funcionado muy bien a rangos maximos de 120ºC, logicamente no me voy a conformar con verla funcionar a día de hoy a rangos maximos de 145ºC no creeis?

Gnomin, suscribo completamente lo de cuidar la temperatura máxima que además es el objeto del hilo y de la de cualquiera que entienda de motores de explosión. Y lo de la temperatura mínima, creo que a nadie preocupa, cualquier motor por encima a los 50ª ve bién y a los 75ª va perfecto y nunca dejárá de estar lubricado no importa el aceite de le pongas.

Que se insiste que los 140º son normales, ok lo agradezco y me quedo mas tranquilo. Pero seguiré trabajando hasta que máximo sean los 120º.

Después de cuatro meses con la moto parada, a ver si reanudo las pesquisas y os cuento. Un saludo!!
 
Hola begins. Si un profesional remapea mejor que un FP con autotuning, gracias por tu experiencia. El problema que veo es volver a hacerlo para pasar las ITV. Aquí el FP3 es de uso sencillo y práctico. Es tan fácil vender el FP3 como sugieres? que está vinculado a una moto? No sé cuando menos habrá que pagar a un jaker? No sé si realmente hablas desde la experiencia en estos dos últimos puntos.

Por otro lado comentar un par de oviedades. Si la moto ha funcionado muy bien a rangos maximos de 120ºC, logicamente no me voy a conformar con verla funcionar a día de hoy a rangos maximos de 145ºC no creeis?

Gnomin, suscribo completamente lo de cuidar la temperatura máxima que además es el objeto del hilo y de la de cualquiera que entienda de motores de explosión. Y lo de la temperatura mínima, creo que a nadie preocupa, cualquier motor por encima a los 50ª ve bién y a los 75ª va perfecto y nunca dejárá de estar lubricado no importa el aceite de le pongas.

Que se insiste que los 140º son normales, ok lo agradezco y me quedo mas tranquilo. Pero seguiré trabajando hasta que máximo sean los 120º.

Después de cuatro meses con la moto parada, a ver si reanudo las pesquisas y os cuento. Un saludo!!


La itv la puedes pasar con el mapa de inyección modificado. Tema gases van a estar dentro de sus valores.
 
Atrás
Arriba