EL MOTOR DE ARRANQUE RATEA

CHE

Active Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito necesito vuestros sabios consejos. mi moto es una flhtcu del 92 y desde hace algunos meses cuando intento arrancar por las mañanas el motor de arranque suena como si le fantase bateria, ratea, tengo que darle varias veces el arranque para que arranque( la bateria esta perferta), he cambiado el solenoide por el kit de reparacion de W&W por que tenia todo fogueado y aun asi, cuando le doy al arranque me sigue fallando, lo he observado, y parece que le falte 1milimetro para que las placas del solenoidese junten. no me falla sienpre, solo por las mañanas o si la moto ha estado parada mucho rato. puede ser el bendix que este sucio o jodido? no voy al concesionario por que como he dicho en las presentacion intento arreglarme las cosas yo mismo para ver como va y aprender un poquito . BIRRAS PARA TODOS Y GRACIAS :
 
Buenas:


Revisa todo el cableado de potencia, empezando por la bateria y terminando en el motor.

Huele a caida de tensión, o sea, te pillas un tester, mejor de los antiguos de aguja, le pinchas el negativo a masa, y con la punta positiva vas siguiendo: En el borne de la bareria, de das un puntito al arranque y apuntas la caida de tensión, a la entrada del relé, y repites el arranque, a la salida, etc etc.


Los motores de arranque H.D. deben tener "un par" para poder con sus pucheros.. En motores como el tuyo mas de 1 kW, y eso, a 12 V, son 83 Amp. Así que repasa (y limpia) terminales, bornas, etc.


Finalmente, si ves que le llega chicha al motor y no puede, mira como vas de escobillas ...



Un saludo
 
Muchas gracias berra.

Voy ha hacer lo que me dices esta tarde a ver que pasa.


SALUDOS DESDE CARTAGENA
 
Pues si..., mirale las escobillas , y si no es el cableado ni las escobillas revisa el bendix , puede que tengas el piñon desgastado y salte... :wink:

Saludos !!

:wink:
 
De mecánica de motos no tengo mucha idea, pero al menos en los coches, una avería muy frecuente en los motores de arranque es un excesivo desgaste de los casquillos del apoyo del eje del Inducido.

El motor tiene que tener la máxima potencia posible para vencer la compresión de los cilindros y poder realizar el ciclo de exploción lo más rápido posible.
Si los casquillos de bronce están mal, el eje se descentra y con el, el piñón de ataque, que no engrana bien con el volante motor, aumentando la resistencia al giro.
 
me juego un par de cervecillas... a que es la bateria
ya comentaras
 
Atrás
Arriba