Pues no coincide con lo que me dijeron a mi. Me parece muy interesante lo que comentas y os rogaría (Hell y MIguel BC) que informárais de todo lo que habíes incluido, tramites y costes (una copia de la Ficha, ya sería la ostia)
Birras pa los caballeros
Pues pa' no repetirme, ya que lo puse en otro post relacionado con el tema os copio mi experiencia:
Bueno chicos, pues ya he llevado la moto a la ITV con la declaración jurada que me envio Harley y esto es lo que ha pasado:
Me he acercado, como el que no quiere la cosa, simplemente a preguntar (he ido con la montura) y le he enseñado a la chica la hoja que ha pasado Harley, ella me ha dicho que la información es correcto pero que ellos tienen una especifica (es muy parecida pero con el logo de la estación). La chica me ha explicado que simplemente se trata de una anotación y que tenía que añadir en la declaración jurada todo lo que había puesto a la moto antes de enero de este año y que antes era simplemente un accesorio, a lo que le indicado que, originalmente, de la moto queda muy poco y que si no me especificaba que tenía que poner pues podía dejar la hoja completamente llena de cambios, desde el sillin a las tapas que tapan los tornillos y que simplemente adornan.... La chica me ha dicho que si tenía dudas le preguntaríamos al ingeniero. Luego me ha comentado que se ha de pagar un importe de 2.87 euros para anotaciones y listo (he pensado, joder que facil y ya que estaba allí pues pa'lante). Pues bien, he rellenado el papelito poniendo todo lo que he podido y que he creido importante:
-intermitentes (no son los de serie pero llevan la e )
-faro delantero y trasero (el delantero es americano pero el piloto trasero lleva la e )
-manillar y torretas (manillar de 1 metro de ancho -el limite era 997-) (y torretas mas altas que las de serie)
-retrovisores (americanos no homologados)
-estriberas de pasajero y piloto (originalmente mi moto lleva plataformas)
-guardabarros trasero (lo recorte yo manulamente)
-suspension bajada
-sillin
Cuando termino de rellenar todo el papelito y de pagar los 2.85 euros que valen las anotaciones va y me dice la tia, ahora pon la moto detrás que el siguiente eres tú?????? y le digo, " pero he de pasar la ITV ? " (llevaba hasta los tubos de escape libres :me_kagun
y me dice que solo es una inspeccion ocular.....uffffff
Pongo la moto donde me dicen y empiezan a mirar todas las piezas que había apuntado en el papel como modificaciones, midiendo manillar, altura, incluso apuntando en el papel los números de homolgaciones de los intermitentes y los pilotos... como es lógico, cuando llegó al faro y a los restrovisores vio que no eran europeos y me dijo que no podía anotarlos como modificacion al no ser legales. Le cuento la bola (a la desesperada jeje) que los tengo pedidos a Harley y que hay demora de piezas y lo estoy esperando para la semana que viene pero, lógicamente me dice que aunque pasara la semana que viene a anotarlo no podría hacerlo al ser una modificación con fecha posterior al 01/01/02011 (entrada de la ley). muy hijo pu.....!
El manillar me lo pasó porque le lloré un poco (superaba la anchura de los papeles). y el tema de las torretas solo midio la altura total de la moto. La suspensión bajada ni la miro, las estriberas tampoco (me falta la derecha del copiloto) y el sillon (es doble pero no tiene la correa) no hizo falta anotarlo. Cuando llegó al guardabarros recortado se quedó con la duda y, fui rápido al explicarle que era igual que el de serie pero un modelo igual de corto (cubre toda la rueda) se quedó más tranquilo y lo pasó. Finalmente solo se me ha quedado sin anotar, el faro delantero y los retrovisores (los tendré que buscar de serie para pasar la ITV).
Luego y para terminar se dedico a hacerme un monton de fotos a la moto.
En definitiva, que si vais a la ITV para que os hagan las anotaciones pertinentes tener en cuenta dos cosas:
1-Teneis que llevar todos los accesorios que teneis que anotar en la ficha en perfectas condiciones de homologacion ya que no hay segundas oportunidades.
2- Os van a hacer fotografias de todos los accesorios y en la ficha pondran los números de las homologaciones de cada accesorio que has anotado.
Al terminar le pregunto al chico, que pasa si decido poner, por ejemplo, otro manillar que, aunque este homologado, no sea el de serie de aquí cuatro meses? (esta pregunta se hice porque vi que hacian muchas fotos para la ficha) y me dice que, cuando vuelva a pasar la ITV en un futuro, ellos no miran estas fotos, solo sirven para justificar las anotaciones que he hecho hoy, pero que quedan archivadas en el expediente, cuando venga con otro manillar diferentes ellos solo miraran la documentación y si pone que se cambio y entra dentro de las medidas..... pues a correr...:cachondon:.
Bueno, creo que no ha sido tan complicado como creía....
Los que no lo hayais hecho aun, ir cuanto antes, ya que solo hay tiempo hasta junio.