El Gobierno portugués ha decido no hacer obligada la ITV para las motos

somos los principales interesados y aquí en el foro hay gente que defiende la itv con eso de que es por nuestra seguridad y tal y tal...
además de que en estos países de europa que quitan la itv no tienen ni idea de motos y están por civilizar, no como nosotros.
Tan fácil como no votar a quien lo sostenga...

entonces estamos apañaos....

mi enhorabuena a los moteros portugueses.

Han decidido quedarse como estaban, en 2024 tenían que empezar a pasarla y prorrogaron hasta 2025, ahora creo que todos han votado en contra de no obligar a pasar itv a las motos, solo se han abstenido los independientes.
Me hago portugués mañana mismo, total mi mujer ya tiene bigote.

somos los principales interesados y aquí en el foro hay gente que defiende la itv con eso de que es por nuestra seguridad y tal y tal...
además de que en estos países de europa que quitan la itv no tienen ni idea de motos y están por civilizar, no como nosotros.

entonces estamos apañaos....

mi enhorabuena a los moteros portugueses.
En los demás vehículos si veo bien la itv, en las motos si no fuesen tan imbéciles con las homologaciones también pero los accidentes en las motos raramente son por un mal mantenimiento.
En el resto de vehículos si no pasaran itv muchos se caerían a pedazos, si yo que soy muy escrupuloso con mis vehículos se me escapan algunas holguras y defectos imagínate a los amantes de camaron que pasan de todo.

En los demás vehículos si veo bien la itv, en las motos si no fuesen tan imbéciles con las homologaciones también pero los accidentes en las motos raramente son por un mal mantenimiento.
En el resto de vehículos si no pasaran itv muchos se caerían a pedazos, si yo que soy muy escrupuloso con mis vehículos se me escapan algunas holguras y defectos imagínate a los amantes de camaron que pasan de todo.
pues yo no haría distinciones entre coches y motos, porque realmente también puede haber accidentes por un mal mantenimiento y aún así no veo que el impuesto revolucionario....ops, perdón quiero decir itv sea la solución, ya existe un reglamento gral. de vehículos donde te indican como debe ir tu coche o tu moto y distintas policías en nuestro país para hacer cumplir el reglamento, así que para mí sobra.

Tal vez lo vea bien par ciertos vehículos como autobuses, ambulancias y otros vehículos más "delicados" como coches funebres o carritos para los helados.

ahora creo que todos han votado en contra de no obligar a pasar itv a las motos,
Está frase Tackletín quicir: que todos han votado a favor de obligar a pasarla.

Por cierto, ayer intenté pasar la itv a la lata y me la tiraron patrás porque el motor está muy sucio y no ven bien si pierde aceite Falta grave y me mandan a limpiarlo....Digo yo, si no gotea, no gotea. Engrasado va, por dentro y por fuera.

Por cierto, ayer intenté pasar la itv a la lata y me la tiraron patrás porque el motor está muy sucio y no ven bien si pierde aceite Falta grave y me mandan a limpiarlo....Digo yo, si no gotea, no gotea. Engrasado va, por dentro y por fuera.

y me parece muy bien que te hayan tirado por el bienestar global y la paz mundial, y si no puedes demostrar que el coche no pierde aceite pa casa.

Está frase Tackletín quicir: que todos han votado a favor de obligar a pasarla.

Si no gotea es falta leve pero si el cubre Carter está lleno o moja partes susceptibles de provocar un accidente vas fuera.

pues yo no haría distinciones entre coches y motos, porque realmente también puede haber accidentes por un mal mantenimiento y aún así no veo que el impuesto revolucionario....ops, perdón quiero decir itv sea la solución, ya existe un reglamento gral. de vehículos donde te indican como debe ir tu coche o tu moto y distintas policías en nuestro país para hacer cumplir el reglamento, así que para mí sobra.

Tal vez lo vea bien par ciertos vehículos como autobuses, ambulancias y otros vehículos más "delicados" como coches funebres o carritos para los helados.

Un policía no puede saber si llevas un trapecio o una rotula mal, yo estoy ahora con mi mercedes clásico y por fin he descubierto gracias a tener elevador y hacer varias pruebas por qué me rozaba una rueda al salir de algunos parkings con rampa, en la ITV me lo detectan en cero coma yo he tenido que subir el coche al elevador y medir distancias entre silenblocks para ver qué se ha desplazado el trapecio, seguramente por una vieja fuga de aceite que degradó el compuesto de la goma.
Que conste que el coche estaba parado sin usarse, peligro para mí y los demás cero pero en mi taller he visto barbaridades salir a circular tan panchos y doy fe de que hasta que no tocaba ITV no lo reparaban.

y me parece muy bien que te hayan tirado por el bienestar global y la paz mundial, y si no puedes demostrar que el coche no pierde aceite pa casa.
Y ¿no te da pena que me vaya llorando a casa con la papeleta negativa?
Si no gotea es falta leve pero si el cubre Carter está lleno o moja partes susceptibles de provocar un accidente vas fuera.
No gotea. Y yo disfruto con el olor a aceite 15w50. ¿No puedo ir como un gorrino?....es que me gusta....disfruto....veo un charco de barro y si no me sujetan....

Y ¿no te da pena que me vaya llorando a casa con la papeleta negativa?

No gotea. Y yo disfruto con el olor a aceite 15w50. ¿No puedo ir como un gorrino?....es que me gusta....disfruto....veo un charco de barro y si no me sujetan....
El día que te pille otra vez haciendo el gorrino no te escapas, la ultima vez me hiciste la cobra.

Aqui jamas se va a quitar, no van a perder los politicos la posibilidad de llevarse el dinero calentito sin hacer nada.

Vería más lógico tener un justificante de que esa moto tuvo una revisión general en un taller en los últimos 12 meses antes que la ITV
La ITV es claramente pagar por pagar. No tiene sentido el precio/lo que te hacen. Llevo mi moto a una ITV de Barcelona y te sacan hasta la inclinación de la matrícula. Llevo la ITV a un pueblo de Albacete y puedes llevar la moto a piezas en una caja de cartón y te la pasan. Es subjetivo 100%

Pero vamos, pasa en todo. No solo en coches/motos

Vería más lógico tener un justificante de que esa moto tuvo una revisión general en un taller en los últimos 12 meses antes que la ITV
La ITV es claramente pagar por pagar. No tiene sentido el precio/lo que te hacen. Llevo mi moto a una ITV de Barcelona y te sacan hasta la inclinación de la matrícula. Llevo la ITV a un pueblo de Albacete y puedes llevar la moto a piezas en una caja de cartón y te la pasan. Es subjetivo 100%

Pero vamos, pasa en todo. No solo en coches/motos
Claro y en lugar de pagar 30 euros cada dos años pagas un dineral para q un tío se agache y te diga q tienes q cambiar los frenos

Aquí nunca quitarán las ITV's, si a caso inventarán algo más. Anda que no hay Pujoles llenándose los bolsillos.
Eso sí, donde no hay ITV (Francia), después en carretera te controlan mucho más lo que hayas podido cambiar a la moto. No sé si no compensa currartelo cada dos años.

Atrás