El frío jode el freno??

fenici

החושך
Buenas,

Estos días ha hecho un montón de frío en Tarragona y ha helado (4-5 bajo cero, que para nosotros es mucho)

Guardo la moto en un almacén a pie de calle y resulta que estos dos últimos días al ir a buscarla a primera hora, al tocar el freno de detrás, se me ha bloqueado la rueda. Luego, al calentarse, la sensación rara desaparece.

Sabeis si la causa pueden ser las heladas? Influye el frío intenso en el freno de detras? El de delante va bien...

Saludos!!
 
Es raro, si lo hace el trasero también debería hacerlo el delantero.
Yo conduje la mía ayer por la mañana y la saqué de un garaje individual, que no es el habitual, a la misma temperatura que la calle prácticamente (- 7 grados) y no se me bloqueaba ningún freno.
Creo que esas temperaturas no influyen en los frenos. Si fueran mucho más bajas puede que si, pero tampoco se podría circular con la moto.
 
No sera el asfalto ? Hombre, se entiende que con el frió el liquido tienda a estar mas denso, pero yo circulo con esas temperaturas y no me ha pasado nunca. Cuando he bloqueado ha sido por el asfalto (que estaba helado)
 
Gracias por las respuestas. No, el asfalto estaba bien. Mañana salgo a las 8 a ver que hace, pero me ha mosqueado que lo haya hecho dos días seguidos...
Saludos
 
Solo se me ocurren tonterias (y lo digo con franqueza, tonterias)
1- que el frió haya afectado al liquido de frenos, cosa MUYYYY RARA pues en teoría aguanta mucho mas bajo cero
2. que hubieses tenido una condensación e agua en el deposito de frenos , en ese caso si podría helarse ese agua y al crecer de tamaño, obstruir el liquido
3.- que se te hubiesen pegado los pistones del freno.. posible,, si en días antes hubieses pisado algún charco o rodado sobre mojado

solución (y esta no es tontería)... ponla al sol :lengua_fuera: y mira si mejora...:complice:
saludos
 
Hoy ya no hace tanto frío y la moto se ha portado bien. Raro lo es, y mucho. Vamos a ver mañana que pasa, ya que han dicho los de la tele que hoy también helará un poco..
Saludos
 
A mi solo se me ocurre llamarte...NENAZA...:ya_claro:...Estás más malacostumbrado que mi señora, que nació a 25º y lleva quejandose desde que llegó a Galicia...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Raro si que es, pero dudo que sea directamente por la temperatura, se supone que soportan menos grados de los que dices...
 
Hola Fenici,

Comprueba también que no se te estén gastado las pastillas de freno traseras, a mí una vez me pasó algo parecido.

Los pistones presionaban más de la necesario (por su cuenta :lengua_fuera:) y la rueda se bloqueaba. Me las cambiaron y sin problemas. :contento:


Saludos,
 
Última edición:
oye y si el problema es el frió del neumático que hace que tenga menos adherencia
 
Eso me ha pasado a mi pero con otra moto, de 125cc es verdad que se queda enganchado, hasta que no pisas tres o 4 veces para que se caliente.
Ahora me ha pasado con un freno de tambor.

Quizas optaría por cambiar las pastillas seguro que se soluciona el tema.
 
Atrás
Arriba