El famoso "numerito"

PITA

Well-Known Member
Vivo en Madrid y tngo una moto que he restaurado despues de diez años sin utilizarla. La pongo a la venta y cuando voy a pagar el impuesto de circulación del año pasado, (la ley obliga para poder vender un vehículo), pues me encuentro lo siguiente:
"Oiga, esta moto nunca ha sido dada de alta en este ayuntamiento, es decir nunca ha pagado el impuesto aquí, ni se le ha reclamado tampoco. No pasa nada, no tiene que pagar nada, PERO si usted quiere venderla ahora, tendría que abonarnos el importe del impuesto de circulación de los últimos 4 años, ya que el resto de los años ya han prescrito".
Vamos que ahora tengo que pagar 240€ al ayuntamiento de Madrid para poder vender esa moto.
¿Qué os parece? ¿A alguien le había pasado antes? ¿Se os ocurre qué puedo hacer? ¿Cómo es posible que una moto legal haya estado circulando 10 años sin numerito y el ayuntamiento de Madrid ni se haya enterao...?
Estoy flipando, porque vivo aquí desde hace más de 20 años, con motos, coches y casa a mi nombre y jamás he dejao de pagar nada. Sincéramente no recuerdo si pagaba los numeritos de esa moto, después de 10 años sin usarla! Pero debe ser cierto xq no tengo ni un solo recibo entre todos los papeles de mi moto (facturas, seguros, etc...) Vamos que sin saberlo ni quererlo me debí escapar de pagar el numerito desde que compré la moto, allá por el 1992.
Vaya día que llevo, y para colmo, cuando salgo del ayuntamiento, en medio de la calle, mi otra moto, mi Sporty no me arranca, se jodío el motor de arranque!
mad.gif
Hay días que es mejor no levantarse!

Gracias por adelantado y Saludos
 
Pff..... vaya putada! si es que nos quieren sacar el dinero por todos lados. Infórmate bien de eso por que yo creo que no es asi, pero no me hagas mucho caso
 
Pues si no la tenías de baja temporal, con lo cual estaría exenta de pagar el I.V.T.M., tienes una deuda con el Ayuntamiento.
Da gracias de que solo te piden los 4 últimos, ya que los otros están prescritos.

A mi, ese mismo Ayuntamiento me envió una carta de apremio (aviso de embargo), por no pagar los dichosos numeritos de una moto que vendí (tráfico no les pasó el cambio de titular), todo se aclaró mediante recurso, ya que estaba a nombre de otro. Pero me encontraron en otra provincia para entregarme el aviso.

Pero vamos, que si la moto es tuya, no has pagado los recibos y no ha estado de baja temporal, paga religiosamente y da gracias que no vaya a mas.
 
¿Baja temporal? ¿Eso qué es...? En el 2002 cuando decidir dejar las motos, símplemente no renové el seguro y tampoco pagué el proximo impuesto de vehículos a motor y nada más. De hecho, la persona que me atendió hoy en el ayuntamiento me ha explicado que ellos NO ME RECLAMAN NADA, sólo que si la quiero vender, tengo que saldar eso. Incluso él admite que fué "su" problema, ya que cuando yo se la compré a su anterior dueño, Tráfico tiene que informar al Ayunt. de Madrid de mi nueva adquisición, para que ellos me reclamen el impuesto en los sucesivos años. Ésto fué lo que falló. Vamos, que yo estaba tan feliz sin pagar impuestos por ella y nadie me los reclamó. No me preguntes si yo lo sabía, xq de verdad que no recuerdo, hacía 11 años que dormía en mi garaje bajo una lona.

Además, acabo de saber que en España la baja temporal sólo cubre 2 años, después tienes que darla de baja definitiva ...o de alta otra vez. Por tanto tampoco habría sido la solución.
 
Última edición:
Depende de la perspectiva por la que mires el asunto, porque la cuestion segun la comentas es clara, te ahorraste un monton de dinero que ahora, por haber prescrito, no te pueden reclamar. Que jode pagar 240 pavos, muy bien, pero sobre el resto, que te quiten lo bailao. Ya me podia haber pasao a mi eso:lengua_fuera:.
 
Jodator tiene toda la razon.

Para dejar de pagar el ''numerito'' tenias que haber ido a trafico y dar de baja temporal el vehiculo.

Mi caso: di de baja temporal mi coche porque no lo iba a utilizar. 3 años parado, lo vendi a los 3 años y no reclamaron na de na. Lo vuelves a dar de alta, ITV y ''numerito''.

Lo que comentas de los 2 años me suena a chino, a no ser que sea una ley nueva. Cuando lo di de baja no habia limite de tiempo, baja temporal indefinida (Valencia)
 
En la página de la DGT no pone límite, por lo que puede ser por el tiempo que quieras.
La baja temporal antes tenía un límite de 15 años, pasados estos, automáticamente causaba baja definitiva.
Durante la baja temporal, estas exento del pago del numerito y del seguro. Y de pasar ITV's.
 
Última edición:
Es cierto que te toca pagar menos de lo que hubieras debido pero la pregunta es:
NO sabías que se tenia que pagar impuesto de circulación?
Y si lo sabías, no te diste cuenta que te faltaba el recibo cada año?
 
Te molestas por tener que pagar 4 años y te has ahorrado 6. No entiendo nada. Piensas que el Ayuntamiento abusa de tí y yo pienso que abusa del resto por obligarnos a pagar incluso con recargo si lo hacemos fuera de plazo y sin embargo no vigila adecuadamente para que nadie quede sin pagar. O todos moros o todos cristianos.

Que tengas la moto debajo de una lona, sin seguro y sin funcionar no exime del pago. Y digo yo, al comprarla no te resultó extraño? ni al año siguiente? ni al arrimarla? resto de vehículos pagando y ésta nada? debes tener un buen fondo monetario o una tarjeta de esas que hay ahora.:contento:

Alucino con la queja........
 
La verdad que cada uno puede quejarse de lo que quiera,pero que estés"flipando" por que te reclamen algo que tenias que haber pagado, no lo entiendo!! Y sin ningun tipo de recargo ni nada!!! El que "flipa" soy yo... Tendrias que estar "flipando" de haber estafado al ayuntamiento 6 años!!!
 
A ver, que algunos sois más papistas que el papa! Ximo, yo no he estafado al Ayuntamiento de Madrid, son ellos con su ineptitud los que no han realizado bien su trabajo. Mi obligación es pagar los impuestos que me exige el estado, y no estar pendiente de si el estado me los exige o no!:complice: (para eso ya estais vosotros, por lo que veo :cachondon: , es broma).

Algunos llevamos una vida muy ocupada en cosas más interesantes que llevar una perfecta contabilidad de los gastos del hogar, pero eso no significa que sea un delincuente. De hecho, si pudiera, ahora simplemente le diría al abogado de papá que se ocupara de ésto y seguro que ganaba el caso, porque yo cumplí todos los trámites legales cuando compré la moto, por tanto no me son imputables los errores de la falta de pago de dicho impuesto (pagué una gestoría que hizo todo el papeleo, joder, que la demande el Ayuntamiento...).

Y ya que veis todo esto tan justo, a ver qué os parece ésto: el funcionario me dijo que mi moto NO había estado dada de alta nunca en este ayuntamiento y además me explicó que podría pagar solo el impuesto de este año y usarla sin problemas...pero que si quería venderla tenía que pagar los 4 años? ¿Un poco extraño, no?

De todas formas, el lunes me iré a hablar con otro funcionario, no vaya a ser que este sea "el más listo de la clase" :partiendose_de_risa y esté un poco equivocado. Fijaos en ésto otro: ...hablando con él, de pronto me acordé que esta moto tiene más de 30 años y por tanto podría estar exenta de pagar el impuesto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa , le pregunté y me dijo: sí pero si la hacemos "vehículo histórico" con matrícula H, no podrás usarla a diario, solo sacarla para desfiles, ferias y eventos parecidos. (joder, yo tngo amigos en provincias que tienen bmw k100 con 25 años, y no pagan impuesto porque es antigua! y por supuesto las usan a diario).

A propósito, ¿sabeis que va a pasar con la ITV de la moto...? ¿Qué pensais? Bueno conociendo vuestra reacción...seguro que tambien pensais que me harán pagar por esos 10 años que no la pasé, dado que ellos no saben si circulé con la moto o estaba bajo una funda en mi garaje, no?... voy a dejar que opineis, si os apetece...y despues os cuento lo que me ha dicho el supervisor del centro con el que hablé esta manaña :complice: ale! disparad!
 
Última edición:
Pues con la ITV vas la pasas y se acabo la historia, si cumple, segun la estacion de turno, con la normativa existente a la fecha de matriculacion de la moto. Solo hay sancion de no tener la ITV al dia si eres denunciado en ese momento, no con caracter retroactivo.
 
No se a vosotros pero me decis, ninguno a tenido problemas atministrativos y papeleos en ningun momento de la vida, en ningun ambito? A mi mismamente el año pasado por culpa de alguien que no supo hacer bien su trabajo el cual es informar de los pasos que tenia que hacer...resultado librada de 700e de milagro. Por suerte como no me fio de la puta administracion pues me informe en varios sitios.
Joder tais ya tan acostumbrados a pagar por todo que pasa algo de esto y la culpa es nueestra??? Tien cojones el asunto la verdad no entiendo que flipais tanto. Cuando
Os pase algo parecido pues ya lo vereis de otra manera.asi de simple
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
No se a vosotros pero me decis, ninguno a tenido problemas atministrativos y papeleos en ningun momento de la vida, en ningun ambito? A mi mismamente el año pasado por culpa de alguien que no supo hacer bien su trabajo el cual es informar de los pasos que tenia que hacer...resultado librada de 700e de milagro. Por suerte como no me fio de la puta administracion pues me informe en varios sitios.
Joder tais ya tan acostumbrados a pagar por todo que pasa algo de esto y la culpa es nueestra??? Tien cojones el asunto la verdad no entiendo que flipais tanto. Cuando
Os pase algo parecido pues ya lo vereis de otra manera.asi de simple
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
A ver: si a mi me pasa lo que al compañero probablemente no lo publicaría aquí ( y mucho menos para quejarme), estaría dando pequeños saltos de alegría en la intimidad de mi garaje.
Y seguro que lo compartiría con los amigos con los que salgo, que para eso lo son. Y si tuviera que venderla, cosa de momento y espero que a largo plazo improbable, pues soltaría los 4 añitos de números y pelillos a la mar.

Tampoco se trata de estar vigilando a diario los movimientos bancarios, pero cuando llega el numerito del coche me *ode, porque lo uso muy poco y es una pasta que podría emplear en cosas mucho mas provechosas, y cuando me llega el de la moto me *ode doblemente porque pago bastante mas que el del coche para menos cilindrada y muchos menos CV's. Y encima deterioramos menos el asfalto y molestamos menos al aparcar.
 
Solo para los que son "más papistas que el papa":

Si yo en el 2000 aparco mi moto (sin darla de baja) y no la uso más hasta hoy, y por tanto no pago el numerito anual, os parece perféctamente normal que el Ayuntamiento me lo cobre cada año...y que de golpe hoy tenga que pagar todo, ok?
Pues si en el 2000 aparco mi moto y no paso más ITVs, según vuestro condescendiente y burgues criterio, hoy debería por lo menos tener un multazo de la hostia, porque claro he estado circulando 10 años sin itv, no?

En fín, aquí teneis lo ridículo de vuestra posición seguidista y borreguil, en la DGT me han dicho que no pasa nada con la ITV, que me acerque, la pase y listos! (y eso que le he expicado bien todo el caso). Por otro lado esta mañana he ido a un puto banco a ingresar los últimos 4 años años del numerito que este asqueroso ayuntamiento me reclama para poder vender mi moto. Lástima, habia prometido a los colegas que si me escaqueaba, me haría un selfie en Cibeles descojonándome con la cara de la cretina e inepta que tenemos por alcaldesa en Madrid, personaje a quien, por cierto, nadie ha elegido:lengua_fuera:. Viva el sistema! Viva la casta!
 
estás mezclando cosas que no tienen nada que ver como la itv con el impuesto de circulación, cada una gestionada de una forma distinta, por organismos diferentes y con un "fin" distinto y como la legislación vigente no dice nada ni de kilometraje ni de lo que uses una moto que según una dgt funciona y puede "rula por ahí" pues es lo que hay, a pagar en el ayuntamiento que tú elijas, pero a pagar....por cierto eso de "vuestra posición seguidista y borreguil" creo que sobra,respect bro y birras.:complice:
 
A ver compañero, lo que te dijeron al parecer en la DGT ya te lo habia dicho yo mas arriba, y como te dice el compañero Lobezno estas mezclando churras con merinas pues nada tiene que ver el impuesto de matriculacion con la ITV. Eso si, yo si fuera tu tambien estaria contento de que no me hubiera caido ninguna sancion por no tener la ITV al dia, pues hay que tenerla al dia aunque no se use el vehiculo. Hoy en dia solo te crujen si te pilla la Policia circulando con lo que con no sacarla uno libra, pero el dia que a algun iluminao (en el buen sentido) le de por crear un programa cruzando los datos de las estaciones de ITV y la DGT y empiece esta a girar denuncias a diestro y siniestro al mes de vencido el plazo para pasarla cada vehiculo, ese dia a muchos nos van a follar bien follaos. Siendo consecuente con lo que te digo, yo no pase aun la ITV de la burra (estoy homologando) y aun asi la uso, y estoy muy contento de que ni me hayan trincao:lengua_fuera:.
 
joer,, nen........."el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento "
asi que es lo que hay , otros hemos pagado religiosamente .
TU tienes una deuda PAGA Y DA LAS GRACIAS QUE NO TE METAN LAS ANTERIORES......
 
Pues esperemos que no te lean y pongan a un individuo frente a un ordenador a revisar la ITV's y emitir sanciones, por que los datos se cruzan perfectamente y estan actualizados.
 
Si es que si de verdad quisieran recaudar lo tendrian chupao, porque no me parece que haga falta ser Ingeniero Aueronautico para que a alguien se le ocurra esta idea, que seria una forma eficaz ademas de prevenir la circulacion de muchos vehiculos que son un peligro.
 
Atrás
Arriba