El de la Harley

moriwoki

USER
Hola a todos.

He pensado que os apetecería echar un vistazo a un breve artículo como éste. Seguro a alguno le sorprenderá, a otros les hará sonreír, a alguno más, tal vez, le haga sentirse orgulloso, pero de lo que estoy seguro es de que a muchos les hará reflexionar.
Fui testigo directo. Aparte de verle evolucionar desde la terraza del circuito, rodé una vuelta completa detrás de él.
No os puedo revelar su edad por ser un dato protegido por la ley de privacidad, pero sí que os puedo decir que hace tan sólo tres años que descubrió el mundo de la moto.

En fin, creo que a más de uno le puede servir de referencia. Para mí ha sido una más a tener en cuenta.

El Hombre del Curso (Albacete-Marzo)
 
Lo importante no es la maquina, sino el piloto, excepto en el caso de nuestros hierros en los que lo más impooirtante es la maquina!! :cachondon:
 
....................una vez mas la gente se da cuenta que con un hierro tb se puede ir muy rapido.....jejejejeje
 
Me identifico, casi totalmente, con este señor. Mi principal diferencia es que yo llevo 42 años montando en moto y que probablemente no llegue a ese grado de "finura" conduciendo, yo a lo de dejar atrás a algunas RR,s no llego. A mi no me importa decir mi edad, tengo 56 años y os aseguro que aún hoy sigo aprendiendo y disfrutando como un chiquillo cada vez que monto.
Tengo la misma moto que él y ya estoy en comprarme una "más gorda", me apunté el primero a la KDDA. de Zaragoza, en fin que la edad, si la salud te respeta, no tiene por que ser un hándicap para ir en moto.
Un saludo a todos :complice:
 
me hubiese gustao estar alli y ver como conduce.. como se tumba... :ya_claro: chapó hombre de la harley
 
(y con una moto que ha sido calificada, entre otros cariñosos epítetos, como "hierro", "motocultor averiado", y un largo etcétera.) :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo fuí en el 2006 a un curso del TAC exclusivo para Harleys, por lo que nadie se sorprendía de ver motocultores averiados por toda la pista jajajajja
La verdad es que por ese entonces yo seguía luchando por aprender a controlarla (aun no había conocido a 'Motorman' Palladino) pero la inmensa mayoría de los que allí estaban eran miembros del HOG con la única pretensión de hacer circuito. Y vaya que si lo hicieron. Para mi que al dia siguiente estaban todos en el concesionario poniendo plataformas nuevas.

Que salvajes :uohhh:
 
Lo más increible no es que "evolucionara" en la pista, tal y como comenta el articulo. Lo más increible es que, incluso cuando habló por teléfono con el del curso, y frente a las insistentes explicaciones de que "no era un curso para ese tipo de motos", se pasa por el forro lo que dice el tio y se apunta, dando una lección a todo el mundo y sacando prejuicios sobre "nuestra imagen" dentro del mundo de las dos ruedas....
CHAPO!!!!
 
Cuando he visto la foto me he asustado; lleva la misma moto que yo, y en el curso del TAC que hice en Albacete también llevaba un respaldo y una parrilla igual y, para mas inri, también llevaba un traje de cordura y un integral negros... He mirado mi DNI, pero no me llamo Manuel :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
Tiene mérito lo suyo, si señor. Una cosa es rodar con otras Harley y otra muy distinta meterse con una jauría de RRRRRs.
 
Me identifico, casi totalmente, con este señor. Mi principal diferencia es que yo llevo 42 años montando en moto y que probablemente no llegue a ese grado de "finura" conduciendo, yo a lo de dejar atrás a algunas RR,s no llego. A mi no me importa decir mi edad, tengo 56 años y os aseguro que aún hoy sigo aprendiendo y disfrutando como un chiquillo cada vez que monto.
Tengo la misma moto que él y ya estoy en comprarme una "más gorda", me apunté el primero a la KDDA. de Zaragoza, en fin que la edad, si la salud te respeta, no tiene por que ser un hándicap para ir en moto.
Un saludo a todos :complice:

A ti no hay quien te eche la pata curveando, ¡qué enterismo! y casi sin tumbar..... no se me olvida la carretera de Aznalcázar al Castillo de las Guardas...:complice:
 
Quiero puntualizar -no lo he hecho al principio porque sin darme cuenta lo daba por sentado- que el curso era de conducción deportiva. En una de las tandas, todas, absolutamente todas las motos que salían a pista eran deportivas, algunas incluso puestas de gala para circuito. En la tanda de Don Manuel, lo más parecido a una custom era una Yamaha Fazer 600 S-2, había alguna GT (Una Hayabusa y una CBR 1100XX), alguna naked bestial, como la BMW K 1200 R y el resto deportivas, todas deportivas. En el grupo en el que iba la Harley de nuestro hombre, y con las que se iba relevando delante y detrás del mismo monitor, había motos como una Honda CBR 600 F, una Triumph Daytona 955, ¡Una Ducati 1098! ¡¡¡Y una BMW S 1000 RR!!!
Hacedme caso, llevo mucho tiempo dedicándome a esto. Digno de verse.
Para más inri y contraste, la tercera tanda, la libre, era de un nivel increíble, porque en ella estaba entrenando gente del CAmpeonato de España con una BMW oficial, cuatro MOto-2 y varias 125 de GP.

En definitiva, todo lo más alejado posible del mundo Harley conocido.
 
Última edición:
con 2 cojones, para que vean lo que se puede hacer desde el corazon y las ganas por algo, yo he rodado con algunos FANFARRONES , que despreciaban las sportsters , por que ellos tenian una dyna o softail , con un motorraco, pero a mas de uno le deje bien claro que , NO SOLO CORREN LAS MOTOS , sino la mano que aprieta la oreja:malvado::cachondon:
 
Yo lo he entendido bien... y como me gustaría hacer entender que aquel día en calafat no hacia falta una Brutale para compararse con ella. Solo os digo que los de las Vrod solo se escapaban en la recta y en las curvas echaban chipas para que no les alcanzasen las Heritage. Imaginaos las Sportster.

Verlo fue sublime.
 
Que bueno! De todas maneras hay que echarle un par. Que tio!
Pero vamos que hay ciertos mitos sobre los que conducimos Harley. A mi por ejemplo me encantan las curvas y los trazados difícilies.
No sólo vamos en llano, como dice mi costilla... que es un cachondo!
 
¿No habrá imagenes,para poder verlo?Así se lo pongo a mi hermano(enemigo íntimo de las harleys).
 
yo valoro mucho estas cosas, porq yo soy un matado en las curvas lo se, no deberia serlo pero es asi jejejejej, pero como siempre digo aun no he llegado tarde ni he dejado de llegar jejejejej, pero me gustaria un dia poder probar en un circuito donde no me acojone caer por un barranco o aue venga una lata de frente jejejeje
 
¿No habrá imagenes,para poder verlo?Así se lo pongo a mi hermano(enemigo íntimo de las harleys).

Hay fotos como la que ves en el artículo, pero no son demasiado espectaculares, no pueden serlo porque físicamente, la moto no puede inclinar mucho -estamos hablando de una pista de carreras- y aunque la vieses rozando con partes del chasis sobre el asfalto, no llamarían especialmente la atención por lo que digo, porque el ángulo no es muy pronunciado. A pesar de eso, este señor es tan fino que en toda la vuelta en la que le seguí no vi salir ni un chispa de la Harley ni tampoco escuché ninguna rascada. Tampoco dio la impresión de ir apurado, despendolado, o arriesgando en absoluto (se lo hubiéramos dicho, de ser así).
La cuestión que iba por el sitio, por el sitio bueno como un tiralíneas, y eso no es fácil de ver a la primera... Bueno, muchos llevan tiempo entrenando en el mismo circuito y aún no lo han encontrado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba