El chivato del aceite parpadea...

nico883

Well-Known Member
Tras hacer una salida, al llegar al garaje ha empezado a parpadear, la moto tiene 900 km, el nivel en caliente esta un pelo mas bajo de la mitad entre el máx. y el min., creo que un poco no le vendría mal, ¿que aceite le puedo añadir teniendo en cuenta que a los 1600 km., habrá que cambiarlo?...
 
No debería parpadear por el nivel, ya que está entre marcas.
Así que lo mejor la llevas al conce, que está en garantía, no vaya a ser algo en relación a presión del aceite y demás. Quizá solo sea un mal contacto.
Ya le repondrán ellos el aceite.
 
como dice jodator por llevarlo un pelín más bajo de la marca no debería parpadear. Tal vez el manocontacto o algún terminal del mismo que no hace bien contacto.
 
El ralentí no estará muy bajo, no?

El contacto del sensor de presión, en mi moto está cerca de la bomba de aceite. Mirando los cilindros por el lado del filtro de aire a mano izquierda, dos calles mas abajo :contento:. O sea por la base del cilindro trasero.
 
El relenti, no se la verdad si esta bajo, no tengo sensibilidad con este motor...

Mirare los terminales haber como estan...gracias
 
Llévala directamente al concesionario, que teniendo garantía, que se pringuen ellos...
 
Es que el concesionario no me da ninguna confianza...no tendría que dar algún código de error?...
 
Tu mismo lo has dicho: mira a ver si hay algún código.

Y si no te inspira confianza el conce de tu ciudad, ya tienes motivo para darte un rulito al siguiente mas cercano o a algún taller de confianza, que también pueden, por ley, atender a tu moto en garantía y no perderla.
 
El ralentí no estará muy bajo, no?

El contacto del sensor de presión, en mi moto está cerca de la bomba de aceite. Mirando los cilindros por el lado del filtro de aire a mano izquierda, dos calles mas abajo :contento:. O sea por la base del cilindro trasero.

si, es verdad en nuestras big twin está ahí pero no recuerdo ahora donde estaba en las sportys.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Tu mismo lo has dicho: mira a ver si hay algún código.

Y si no te inspira confianza el conce de tu ciudad, ya tienes motivo para darte un rulito al siguiente mas cercano o a algún taller de confianza, que también pueden, por ley, atender a tu moto en garantía y no perderla.

No se si en el manual de usuario ó en el de taller viene cómo y a que corresponde cada codigo, si es en el primero (los cabrones aun no me lo han dado)... :enfado:
 
Es que el concesionario no me da ninguna confianza...no tendría que dar algún código de error?...

a mí tampoco me inspiran ninguna confianza, pero de lo que se trata es de que si hay algo que falla en tu moto es que te lo arreglen gratis por estar en garantía, y si no como dice FXSTC95, u otro conce u otro taller de la marca que sea.
 
No la he parado a relenti, mientras se abria la puerta del garaje, es cuando empezo a parpadear como si fuera una intermitencia
 
Si esta en garantía debes de llevarla, el encendido del testigo no indica nivel bajo de aceite (que por lo que dices esta bien), lo que indica el testigo cuando se enciende es falta de presión en el circuito de engrase, si sólo lo hace a ralentí es posible que este bajo como ya te han dicho y la bomba no envie suficiente aceite.
También es posible que sea porque la temperatura fuera demasiado elevada en ese momento y el aceite estuviera muy muy caliente perdiendo viscosidad.

En cualquier caso llevala al servicio tecnico que esta en garantía, la falta de engrase en algunos puntos de motor es letal.
 
Bueno a ver, no la liemos gorda.....en primer lugar: si la moto es nueva, el ralentí estará donde lo tienen todas las sportster nuevas, es decir, por las nubes con lo cual eso lo descartamos de entrada.

Segundo: si parpadea como una intermitencia y de forma esporádica, puede ser por dos razones: o bien pierde presion el circuito en algun momento puntual (cosa extraña en un motor absolutamente nuevo) que podría ser ocasionado por una bomba de aceite defectuosa o bien el sensor de presion está estropeado y la sensibilidad a baja presion la tiene estropeada....ojo, a baja presion es a ralentí en caliente...a ralenti en frio la presion es muy alta dada la densidad del aceite en frio.

Pues bien: si la moto esta en garantia llevala al concesionario y que te cambien el sensor de presion del aceite....creo que vale 6 o 9 euros y se tarda poquisimo en cambiarlo (yo al menos he aprovechado cambios de aceite para cambiarlo y no tardo mas de 10 minutos tomandomelo con calma)....

como ultima opcion podría ser un problema de panel de indicadores, aunque lo veo improbable, porque si se enciende con el motor parado y se apaga al ponerlo en marcha, es sintoma de que hace lo que debe hacer...si parpadea en algun momento circunstancial, tiene pinta de que sea el sensor de presion que está fallando en casos de poca presion y salta antes de lo debido....

Y como recomendacion: no esta de mas instalar un manometro de presion mecánico en las motos, ese que se atornilla a la base de la tapa de balancines...yo llevo uno y me da tranquilidad ante los chivatitos...
 
Atrás
Arriba