El casco por dentro y por fuera: Su Ingeniería

moriwoki

USER
Image_0230.jpg

Hola a todos.

Cómo se diseña un casco desde el primer trazo en el plano.

Cuáles son las partes que lo componen y cuáles los materiales con los que se elabora.

En este programa de radio tratamos las interioridades y propiedades de un casco en profundidad.

Cómo se diseña y se calcula la aerodinámica de un casco.

Cuáles son las homologaciones existentes en el mundo y cuáles los test que exigen pasar.

Cuándo caduca un casco de un material o de otro.

¿Hay que cambiar de casco después de sufrir una caída leve, incluso cayéndose de las manos?

¿Se puede modificar alguna parte de un casco para adaptarlo a nuestra anatomía?

Todas estas preguntas quedan resueltas durante los dos últimos tercios del programa de radio número 15 del enlace que os dejo más abajo, en la conversación que mantuvimos con Gustavo Izquierdo, director de Link Innova Engineering, una de las dos únicas empresas en Europa dedicadas a la ingeniería del casco.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.

CadenaMotor

Pdata. La primera parte trata sobre un modelo naked al margen de vuestro foro.
 
muchas gracias Tomas por el enlace,35 años montando en moto y no sabia casi nada a cerca de los cascos,a mi me ha servido de mucho
 
No puedo abrir el archivo, lo intentaré en otro momento.
Por experiencia y tras haber rodado en una autovía, pagar por un buen casco integral, de una calidad media/alta, es muy, muy justificable. A mí me salvó de lesiones , ahí valoré cada céntimo de los doscientos y pico de euros que me costó.
 
Pues aun hay quien regatea en el precio del casco y eso es ponerle precio a tu cabeza. Cuidadín con los cascos no homologados porque no dejan de ser un trozo de plástico que se ajusta a nuestro melón.
 
Atrás
Arriba