el cambio de dyna SB a Softail

from hell

Well-Known Member
Lo primero birras para todos!!!
Quería preguntaros, si habéis pasado de dyna (en mi caso SB) a Softail, que cambios habéis notado??
Tuve el placer de probar una RK 2011, y era una pasada pero ahora por la puñetera crisis puede que tenga que cortarme un poco :enfado: y pase a Fat Boy Lo o una Softail Deluxe :complice:.
Las Softail no he podido probarlas, y por eso me gustaría saber que sensaciones tuvistéis con el cambio a Softail.
Muchas gracias!! :contento:
 

Knuckle Boy

Well-Known Member
Yo he probado las dos y la diferencia básica es que con la softails vas con el culo más bajo. No se si será objetiva mi sensación, porque sólo he probado la dyna una vez.

Un saludo
 

RockAndRider

Well-Known Member
a mi me gustó mas el comportamiento de la dyna (fat bob) de echo si la hubiese probado antes casi seguro que sería la que tendría ahora, pero al final probé la fat boy lo y no pude resistirme ya que era la que me gustaba desde el principio... lo dicho, en estas motos es casi como el sexo... te entra por los ojos!! :cachondon:
 

isetax

Well-Known Member
ves al conce y prueba los gustos son como el c... y en el conce suelen tener para probar.
yo te puedo decir que para mi o dynas o tourings las sportsters se me quedan pekes por tamaño y las softails modernas... que no se me mosquee el personal pero me parcece que van demasiado finas... :lengua_fuera: por no decir que parecen ja...
justamente la softail special es la unica softail "moderna" que e probado (la siguiente una 88" efi) y es muy bonita y va muy bien pero lo dicho...
la road king 2009-12 para mi es perfecta probe una street glide 2011 el mismo dia que lleve una y para mi va un poco mejor la road king.
dicho esto me compraria la street glide antes tambien te digo :enamorado:

salu2
 

from hell

Well-Known Member
Muchas gracias isetax. Hace un tiempo puse un post sobre Road King Vs Street Glide, y más o menos me pusiste lo mismo. Si me decís que entre la dyna y la Softail no notaré un gran cambio, tendremos que esperar un poco más y a por una touring.
Isetax, todavía no he conseguido probar una Street, y solo conozco las sensaciones de la RK (que me pareció perfecta). De la Street está muy bien el tema del carenado y las maletas, porque la radio me dá un poco más igual (luego viene un c.... y te la roba). Seguiré intentando probar una.
Muchas gracias por las respuestas.
Birras para todos!!
 

isetax

Well-Known Member
entre dyna y softail si que hay un gran cambio pero a algo "distinto" prueba una y sal de dudas que conozco mucha gente a la que le gusta ese tacto fino fino.. a mi no.
otra cosa es una fat boy del 2002 una heritage EVO o cosas asi..
para customizar una softail es lo mejor que hay tambien te digo. y por estetica casi que tambien.
a mi me gusta la road king standard que seria una street glide con frontal de road king.. pero aqui no la venden desde el 2009..:enfado: osease solo vendieron un año las de chasis actualizado.. y se venderian pocas (para buscarlas de 2ª digo)a esta me refiero.


salu2
 

from hell

Well-Known Member
Preciosa, esas son las que me encantan, pero como dices, aquí no las vendes y están geniales!!!!. Ya os contaré la decisión final!!
Gracias!
 

Lordjon

Well-Known Member
Yo creo que si hay un gran cambio entre Dyna y Softail (lo digo por experiencia), y en mi caso ha sido para mejor. Para salir de dudas lo mejor es que pruebes una Softail y asi ya sabras que es lo que mas te gusta, porque las Touring seguramente que son las mejores motos que hace Harley, pero a lo mejor no necesitas algo tan grande.

Saludos______y_______Birras!!
 

from hell

Well-Known Member
Jonlord, muchas gracias, intentaré probar una y con suerte la Fat Boy Lo o la Deluxe.:lengua_fuera:
 

Txelet

Well-Known Member
Yo no he probado una Dyna, pero he pasado de una Sportster 1200C (chasis parecido), a una Fatboy. Y la verdad es que el cambio es bastante radical, es más moto, en todos los sentidos, eso si, tengo que decir en favor de mi "pequeña" que es carburada, y suena como los ángeles cosa que le falta la "gorda" porque es de inyección. Por eso tengo aún las dos, cuando me da morriña me voy a dar una vuelta con la Sportster y es la h....

No se si te he ayudado o liado más, pero yo seguiría el consejo de los compañeros: Pruebalas y sientelas, porque estas motos se compran con el corazón y no por las prestaciones, algo cursi, pero cierto.

Saludos,

TXELET
 

from hell

Well-Known Member
Muchas gracias, por la información Txelet, y no te preocupes por el lío, prefiero tener toda la información posible ya que la inversión es grande. De todas formas estoy totalmente contigo, estas motos más que prestaciones tienen corazón y eso es lo que nos cautiva.
 

BULLITT

Well-Known Member
En mi caso te puedo decir como va la Deluxe, ya que tengo una. No he probado ninguna Dyna, pero a favor de la Deluxe te tengo que decir que una vez te subes, no te querrás bajar :cachondon:. A mi me tiene enamorao mi Deluxe y en carretera es una Bestia, la jodia. Ahora le he montado unos escapes v&H y la he remapeado y es una gozada....:enamorado:Lo mejor, acércate a un conce y haz una prueba
 

Vicente

Well-Known Member
Cuando afirmas que querías una RK y por culpa de la crisis te vas a recortar el gasto y pillar una Fat Boy o una Deluxe, no sé a que te refieres, porque las RK y las Softails que comentas están a la par de precio de 2ª mano siendo parecidas de antigüedad. Incluso la básica de RK se queda un poco más baja de precio respecto a la Fat Boy o la Deluxe, en el mercado de 2ª.
A mí me gusta más la Softail, pero yo soy mal aconsejador pues soy fanático de ese modelo de HD. Pruébalas, examínalas, desnúdalas (solamente podrás hacerlo por completo en la Softail) y, por último, mira para qué quieres una u otra (RK o Softail), o sea, si vas a ir tú sólo, poco o mucho equipaje, moto más versatil o más rutera etc etc.
 

from hell

Well-Known Member
Gracias por vuestros consejos. Os voy contando, yo es que tengo un problema y soy fanático de cuidar a las burras, y una de segunda mano pues me atrevería si conociera al dueño pero sino es así pues no me da mucha confianza. Las de KM 0, las veo como las que todo el mundo les hace de todo a las pobres sin reprimirse por ver hasta donde llegan.

Mi gran duda es que, con la dyna me he ido desde Almería a Faro y bien, pero me gustaría viajar más (en concreto Italia y Alemania), y no quiero ir con la Dyna (sobre todo no me gusta como frena). Entonces para versatilidad creo que es mejor la Softail pero a la larga creo que a la RK le sacaría más partido ya que está hecha para viajar, y las sensaciones cuando la probé me gustarón mucho (la probé en el conce de Valencia por autovía y ciudad).

Eso si!, por mucho que yo quiera viajar, los viajes serán esporádicos y al final será para moverme por las cercanías.

Birras para todos!!
 
Última edición:

El Mazas

Well-Known Member
Yo he probado casi todas, y al final tienes que comprar la que más te guste, estas motos se compran con el corazón no con la cabeza.... yo tengo una fat boy del 2000 y no la cambio por nada, por estética el chasis softail es para mi gusto el más bonito, y la fat boy es de las softail que más me ha gustado siempre.... he probado dynas y son geniales (de 96`) rápidas, ligeras, es un placer hacer curvas con ellas...pero le falla a mi gusto la estética....las touring son las mejores ruteras, rápidas, cómodas y puedes llevar un montón de equipaje con comodidad y sobre todo dos discos delanteros, algo en lo que fallan las demás.... pero el chasis con esas tapas de plastiqué debajo del culo....las odio..... en definitiva ¿para qué la vas a utilizar?....y sobre todo ¿cual es la que más te gusta?..... yo como viajo bastante y cargado, y la fat boy es la que me gusta, pues la he equipado para eso...maletas, pantalla, defensas, faros auxiliares y sobre todo, una buena frenada, pinza 6 pistones y disco flotante....espero haberte ayudado, un saludo y birras....
 

from hell

Well-Known Member
Muchas gracias El Mazas, la verdad es que tu has nombrado lo que más me gusto cuando probé la RK, la frenada. El doble disco se nota muchísimo, y esa es una de las razones que junto con el ABS, me inducen a cambiar de moto.
A mi me gusta la Deluxe de Softail, pero hoy por hoy no he podido probar ninguna Softail. La estética me encanta, pero si luego tengo que poner maletas, parabrisas, e incluso cambiar frenos, para eso la RK del tirón que a la larga sale más barata (aunque luego seguro que pica el bicho de las compras varias :lengua_fuera:).
Lo que más me intriga a mi para ver cuando consiga probar una Softail, son las suspensiones y la frenada. :extranyado:
Birras
 
Arriba