Echan a speedtrans el 9 de abril

Hola,

Jejej lo habia yo puesto esta mañana en el hilo de "la puta aduana".

De paso os pego mi respuesta en otro foro respecto al tema, siempre podeis ver la noticia asociada el eurpapress o seguir el twitter de correo para ver como montan al final la cosa. De todos modos si al final subcontrtan de nuevo el servicio y sigue la cosa mala, siempre podéis contar con mi ayuda ya que mi familia se dedica al tema de aduanas. Olzaines creo un post al respecto porque le echamos una mano, me da un poco de palo hacer publi en foro que me es bastante ajeno porque se como se gestiona un foro desde dentro, si no está permitido lo siento solo quiero ayudar:

Se sigue pagando igualmente. La ley del 3 de mayo de 2010 no cambia, solo el modo de gestionarla por parte de correos.

Se pagará mas o menos según le salgan las cuentas a correos a lo hora de gestionar este servicio (el despacho de aduanas) o según el acuerdo que alcancen con la empresa que contraten según sea su decisión.

Antes no existía la necesidad de realizar despacho de aduanas en el envío de mercancías fuera de la UE entre particulares. Ahora sí, aranceles e iva para productos valorados en mas de 150 euros y solo iva si es menos de 150 pero mas de 22.

Esto último se va a agilizar con un sistema de pago contreembolso según dice la nota de prensa pero para lo que valga mas de 150 seguirá hacer si o si un despacho de aduanas y a ver como lo montan, yo creo que a base de palos habrán aprendido.

Lo que es vergonzoso es lo de los no residentes en Madrid y uno se da cuenta de como se legisla en este país. Se hace la ley antes de haber medios para que cualquier ciudadano pueda realizar sus gestiones sin intermediarios (otra cosa es que sepas o quieras pero dales la posibilidad de que se busquen la vida). Además dejas a correos y a los agentes de aduana como malos de la pelicula, cuando no tienen culpa ninguna del chanchullo y favoreces la posible corrupción a la hora de cerrar acuerdos entre empresas privadas que no debieron privatizarse, pero bueno eso es otra historia.

Al final los ciudadanos y los empresarios sin contactos acaban perdiendo y solo ganan los listos y el estado en recaudación.

Slds.
Un slds y ¿birras? :complice:
 
Última edición:
Hola Fearandir,
Me toca hacer de urbano...
Me he leído tus cuatro posts y encuentro a faltar una cosa: la presentación en el foro adecuado, cargada de birras, como es menester cuando se llega desde fuera a esta casa.
Me parece estupenda tu aportación, pero si realmente quieres echar una mano a los de este foro, ya que te dedicas a aduanas, te aconsejo y recomiendo de manera explícita que te pongas en contacto con los administradores. Es la manera adecuada de publicitarse, sin que se creen suspicacias en torno al tema. Yo creo que depende de como vayan los tiros os compensa, no?
Saludos
 
Bueno, pues me han retenido el envío y a la espera estoy del aviso al destinatario :extranyado:. Ya veremos como va la cosa, os iré comentando para que sepais como van las cosas depues del 9 de abril.

Birras
 
Atrás
Arriba