Vicente
Well-Known Member
Buenas camaradas.
Sé que estoy a mitad de conocer totalmente la historia de nuestra amada marca de motos pero he oido algunas veces el rumor de que una Dyna y una Touring son casi lo mismo, diferenciándose las dynas de las características más ruteras de las Tourings.
La verdad es que cuando me pongo a ojear una y otra, efectivamente veo elementos muy parecidos como el motor, amortiguadores exteriores o chasis. Está claro que los amortiguadores de la Touring son más gruesos o incluso quizá el chasis también esté más reforzado, pero creo que son básicamente lo mismo (ya no cito maletas o pantalla o defensas que caracterizan a la Touring y que la define como más rutera, pero eso son elementos de quita y pon. Yo me refiero a elementos base que la moto necesita para funcionar).
Si nos vamos a las Sportsters, quizá la base parezca también la misma pero más sencilla. En este caso creo que sólo se asemejaría el chasis y los amortiguadores exteriores.
Las Softails creo que han sido lo más original que ha producido la marca americana respecto al resto de gama pues ni se parece en forma de motor, ni en chasis, ni en la posición de los amortiguadores (en este caso están escondidos). Incluso la tapa de llenado del aceite está en diferente sitio.
No sé, pero me ha parecido interesante comentar ésto con vosotros. ¿Alguien sabe más acerca de esta información?, ¿porqué las Softails son diferentes y rompieron moldes con ellas?, con todo ésto ¿son todas las HD's igual de efectivas?. Un saludo y a ver si alguien despeja dudas.
Sé que estoy a mitad de conocer totalmente la historia de nuestra amada marca de motos pero he oido algunas veces el rumor de que una Dyna y una Touring son casi lo mismo, diferenciándose las dynas de las características más ruteras de las Tourings.
La verdad es que cuando me pongo a ojear una y otra, efectivamente veo elementos muy parecidos como el motor, amortiguadores exteriores o chasis. Está claro que los amortiguadores de la Touring son más gruesos o incluso quizá el chasis también esté más reforzado, pero creo que son básicamente lo mismo (ya no cito maletas o pantalla o defensas que caracterizan a la Touring y que la define como más rutera, pero eso son elementos de quita y pon. Yo me refiero a elementos base que la moto necesita para funcionar).
Si nos vamos a las Sportsters, quizá la base parezca también la misma pero más sencilla. En este caso creo que sólo se asemejaría el chasis y los amortiguadores exteriores.
Las Softails creo que han sido lo más original que ha producido la marca americana respecto al resto de gama pues ni se parece en forma de motor, ni en chasis, ni en la posición de los amortiguadores (en este caso están escondidos). Incluso la tapa de llenado del aceite está en diferente sitio.
No sé, pero me ha parecido interesante comentar ésto con vosotros. ¿Alguien sabe más acerca de esta información?, ¿porqué las Softails son diferentes y rompieron moldes con ellas?, con todo ésto ¿son todas las HD's igual de efectivas?. Un saludo y a ver si alguien despeja dudas.