Dyna Low Ryder, cuidado

Ciro

Well-Known Member
Me ha dado por mirar la página del Instituto Nacional del Consumo, del ministerio de Sanidad.
Es donde suelen poner los articulos que se detectan cómo peligrosos para el consumo. La mayoría son made in china, cómo no podía ser de otra manera.
Aunque ya se habló en otro hilo, de ciertos problemas de algunos modelos Harley, incluida la low rider, me ha sorprendido esto:

No es Harley la única marca, si veis la página os sorprendereis. Pero Harley es la que nos afecta en este foro.
Tampoco es la Low Rider el único modelo, es impresionante.

http://consumo-inc.gob.es/seguridad/pdf_redalerta/317-2014.pdf

http://consumo-inc.gob.es/seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm
 
Última edición:
No conocía la web. 5423 productos notificados? Te puedes echar unas cuantas horas :lengua_fuera:
 
la mia si la paso de 8.000rpm corro riesgo de que el motor explote :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
CReo recordar que hay un hilo por ahí donde se habla del tema.

Muchas gracias por la info Ciro!!
 
Con lo que disfruto a 5801 rpm's........vamos, es que el ralentí ya lo tengo a 5550.

Y dice que el botón de encendido se mueve solo y pasa a acc. Y no dice nada de recoger escapes, manillar, asiento y guardabarros del suelo??
 
Raro es la página de vehículos que no salgan varias harley. A ver quién tiene cojones de comprarse de las primeras Livewire :partiendose_de_risa
 
a ver si lo entiendo....la low rider del 2014 se vende preparada para que no pase de 5600 rpm y si llegara a las 5800 a consecuencia de las revoluciones el encendido podría pasar de ON a Acc parando la moto????:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera: pa flipar... y de que ministerio sale está interesantísima información????
 
a ver si lo entiendo....la low rider del 2014 se vende preparada para que no pase de 5600 rpm y si llegara a las 5800 a consecuencia de las revoluciones el encendido podría pasar de ON a Acc parando la moto????:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera: pa flipar... y de que ministerio sale está interesantísima información????

Si, pero en el mismo documento explica que se refiere a las modificaciones oficiales que admite la motocicleta:

"La calibración del módulo de control
electrónico (ECM) de producción no
permite que la velocidad del motor
sobrepase 5600 RPM. Sin embargo,
Harley-Davidson ofrece
calibraciones certificadas para uso
en las calles que permiten que el
motor funcione a niveles mayores de
5600 RPM."


Pero no entiendo si se refieren a la Stage 1 o qué demonios, no se supone que la Stage 1 no cumple con la normativa Euro 3? Aquí me pierdo :partiendose_de_risa
 
jajaja Ciro, se ve que has visto la misma noticia que yo este medio día en A3 y te has ido de cabeza a la web a buscar Harleys...:partiendose_de_risa
 
Me has pillado, aunque te aseguro que no he ido a esa página para ver si había alguna Harley.
Mi sorpresa ha sido que visto unas cuantas, y no sólo Harley eh, tiene tela la cosa.
 
Si, pero en el mismo documento explica que se refiere a las modificaciones oficiales que admite la motocicleta:

"La calibración del módulo de control
electrónico (ECM) de producción no
permite que la velocidad del motor
sobrepase 5600 RPM. Sin embargo,
Harley-Davidson ofrece
calibraciones certificadas para uso
en las calles que permiten que el
motor funcione a niveles mayores de
5600 RPM."


Pero no entiendo si se refieren a la Stage 1 o qué demonios, no se supone que la Stage 1 no cumple con la normativa Euro 3? Aquí me pierdo :partiendose_de_risa


joer, pues ya llegas más lejos que yo...yo me pierdo desde el principio del texto.
 


:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa me parto bro....con esta han descubierto que el cable positivo puede entrar en contacto con otra pieza metálica....????vamos como cualquier otra moto, o coche de los que se fabrican en cualquier parte del mundo mundial, pero y eso del parrafo donde pone organo notificante: Generalidad de Cataluña???? Sigo sin entender nada, y viendo lo visto casi lo prefiero.....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa me parto bro....con esta han descubierto que el cable positivo puede entrar en contacto con otra pieza metálica....????vamos como cualquier otra moto, o coche de los que se fabrican en cualquier parte del mundo mundial, pero y eso del parrafo donde pone organo notificante: Generalidad de Cataluña???? Sigo sin entender nada, y viendo lo visto casi lo prefiero.....:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:lengua_fuera:
Parece como si el Gran Presidente de la Marca para España que casualmente reside en Cataluña haya enviado a consumo una serie de tonterías sobre los modelos mas solicitados para importación paralela y consumo le contesta a su casa para que vea que la han publicado.
Solo les ha faltado poner que los mas peligrosos son los que el nº de serie empieza por 1HD.
 
Algunas de las "llamadas" son un poco chorras. Y si filtras por BMW (por poner un ejemplo que a todos nos sugiere calidad) hay aún más modelos con "tirones de oreja". No pretendo justificar nada, solo que tampoco sirva esto de excusa para poner la marca a caer de un burro como la "mas peor del mundo mundial".
Birras
 
Atrás
Arriba