Dyna Fat Bob : ruido en primaria

EL ROCKERO LAMENTABLE

Well-Known Member
hola compañeros : tengo un amigo con una Fat Bob del 2010 y unos 40mil kms...ultimamente tiene ruidos en la primaria. en punto neutro suena a rodamiento, al apretar embrague parece desaparecer, pero en 1º y 2 º marcha sigue oyendose ese ruido, en marchas mas altas ya no. Mi opinion es que puede ser rodamiento de primaria, y he quedado con el la semana proxima para echarle un vistazo. A alguien le ha pasado lo mismo?. el cree que puede ser tensor de cadena, pero aparte que al ser tc96 es automatico, creo que los sintomas serian otros...
 
hola compañeros : tengo un amigo con una Fat Bob del 2010 y unos 40mil kms...ultimamente tiene ruidos en la primaria. en punto neutro suena a rodamiento, al apretar embrague parece desaparecer, pero en 1º y 2 º marcha sigue oyendose ese ruido, en marchas mas altas ya no. Mi opinion es que puede ser rodamiento de primaria, y he quedado con el la semana proxima para echarle un vistazo. A alguien le ha pasado lo mismo?. el cree que puede ser tensor de cadena, pero aparte que al ser tc96 es automatico, creo que los sintomas serian otros...
Hay un cojinete en la base de donde se aprieta y mantiene unido el embrague y sus discos. Es decir, donde muere la varillita, donde se fija la tuerca, es un cojinete y podría ser eso que a veces suele pasar.

El 7 u 8.
3feb72c5585d0260d45debc03945c3de.jpg
 
Gracias por comentar.
Entonces en marchas largas no es que no lo hiciera sino que no lo escuchabas por el viento/escape y tal.
Lo importante que está solucionado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
posiblemente. la moto es de un amigo y si circulabamos en paralelo no parecia oirse una vez pasabas a 3º....pùede ser que no lo apreciaramos- La moto tenia el aceite cambiado por mi mismo en junio. El mecanico comentó que una esquirla del acero-aluminio de la maza de embrague parecia haberse desprendido, estropeando el cojinete por su lado no blindado
 
por cierto, se me olvidó comentar un detalle. la campana de embrague nº 10 ha habido que cambiarla tambien, el estriado interior estaba deshecho. El mecanico comento que no es habitual, pero que en modelos del año 2010 habia cambiado alguna mas. Suponemos que las esquirlas de la campana son las que estropearon el cojinete....desde luego una averia poco habitual, pero aqui lo dejo por si a alguien le ocurre
 
Atrás
Arriba