Dyna con la suspensión trasera "escondida", porque no?

Harley_bobbber

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Birraaaaaas para todos!!
Me pregunto porque la Moco no saca al mercado una Dyna o Sportster con la suspensión trasera estilo a la Softail o como lleva la Victory High Ball. Yo creo que tendría mucha salida en el mercado, aunque quizas prefieren que si quieres eso des el salto a la Softail, la verdad es queno estaria mal que se planteran un modelo así, que creeis?
 
yo creo que no lo hacen por politica comercial y por tener modelos diferenciados y que escogas la estetica que quieras....si hicieran una dyna con suspension softail, ¿que sentido tendría la gama softail?
 
Tu a lo que te refieres en realidad es a que quieres softails a precio de Dynas!!!

la principal diferencia entre la gama HD en los motores twin-cam es el chasis.

ahora un motor 883-1200 en un chasis soft-tail .... a lo mejor tendria su publico.
 
Birraaaaaas para todos!!
Me pregunto porque la Moco no saca al mercado una Dyna o Sportster con la suspensión trasera estilo a la Softail o como lleva la Victory High Ball. Yo creo que tendría mucha salida en el mercado, aunque quizas prefieren que si quieres eso des el salto a la Softail, la verdad es queno estaria mal que se planteran un modelo así, que creeis?

por que una dyna o una sportster con chasis softail dejaría de ser una dyna o una sportster, obviamente:cachondon:. Son distintos tipos de chasis que aparte de que te gusten esteticamente más o menos, tecnicamente no tienen absolutamente nada que ver y cada modelo hd está orientado hacia una conducción, una filosofia y una mecanica particular.
 
por que una dyna o una sportster con chasis softail dejaría de ser una dyna o una sportster, obviamente:cachondon:. Son distintos tipos de chasis que aparte de que te gusten esteticamente más o menos, tecnicamente no tienen absolutamente nada que ver y cada modelo hd está orientado hacia una conducción, una filosofia y una mecanica particular.

Hola! cuando dices que cada modelo está orientado a una conducción, filosofía , me lo puedes describir? (no lo digo en mal sentido, es meramente curiosidad)
También lo digo porque se hace creer en los concesionarios que los pasos son una Sportster, una Dyna luego y por último la Softail, es un poco una tomadura de pelo, no?
 
Hola! cuando dices que cada modelo está orientado a una conducción, filosofía , me lo puedes describir? (no lo digo en mal sentido, es meramente curiosidad)
También lo digo porque se hace creer en los concesionarios que los pasos son una Sportster, una Dyna luego y por último la Softail, es un poco una tomadura de pelo, no?

vete al conce pide prueba y te darás cuenta de cuán diferentes son...
A mi por ejemplo las softails no me van... Y tengo conocidos que son only softails...
ami dame una dyna o una touring e ya.


saluti
 
Hola! cuando dices que cada modelo está orientado a una conducción, filosofía , me lo puedes describir? (no lo digo en mal sentido, es meramente curiosidad)
También lo digo porque se hace creer en los concesionarios que los pasos son una Sportster, una Dyna luego y por último la Softail, es un poco una tomadura de pelo, no?

...como casi no hay modelos hd y cada uno pensado y orientado hacia algo determinado y distinto, un poco complicado eso no? :complice:En cuanto a los "pasos" que dices que te sugieren los concesionarios, sólo te digo que en mi modesta opinión es: una MENTIRA orientada a que poco a poco te gastes las pelas en ellos. Hay muchas formas de entender este mundo nuestro y la forma de entender y vivir este nuestro universo de las dos ruedas no tiene por que pasar por el conce de turno.
 
Los pasos son:

1º Reunes toda la pasta que puedas para comprarte la que te guste.

2º Te la compras y cada vez que tienes algo disponible te lo gastas en customizarla.

3º Crees que algun dia tendras la moto definitiva pero esto no ocurre jamas porque al final o quieres otra o la customizas hasta el infinito y mas alla.

3º ALTERNATIVO; Te encanta como ha quedado, es la moto de tu vida y te la quedas para siempre.

Suerte.
 
Bueno, en mi opinion los pasos podrían ser otros: 1ºcomprar la moto que crees que te va 2ºSi con el tiempo ves que quieres algo mas, puedes intentar llevar la moto a tu gusto (customizarla) y si no consigues dar con la tecla de lo que te gusta, puedes pasar al paso 3º, que es comprar otra cosa diferente. En mi caso he acertado con mi moto. Cuando la compré estaba encantado con ella. Despues pensé que una dyna era lo mio, pero mientras reunia pasta y no la reunia, fui modificando la mia hasta dejarla como la tengo a dia de hoy, que me gusta mucho mas que cuando la compre y la idea de una mas grande se me ha ido de la mente, tanto que en lugar de comprarme yo una para mi y dejarle la mia a mi mujer, le he comprado otra sporty de segunda a mi mujer con lo que he podido ahorrar y yo sigo con la mia.

La cuestion es de encontrar y comprar lo que realmente te va o crees que te va...para ello tienes las pruebas en los conces y el acercarte a concentraciones a ver motos y hablar con sus dueños...la idea de el "se me ha quedao pequeña esta moto", es una gilipollez del tamaño de un camion y solo sale de gente que no tiene ni pajolera idea de lo que quiere de una moto...queda mejor decir: "me he equivocado porque yo quiero un motor mas grande, no para algo en particular, sino porque son asi". La mayoría de los que andamos por el foro tenemos la moto que queremos y nos gusta segun nuestros gustos o sensaciones y modificamos segun nos apetece o no...es que esto es infinito la verdad.

Ahora bien, si crees que te gusta un chasis tipo softail, miralo y remiralo, pruebalo si puedes y si te sigue gustando pillalo cuando y como puedas....pero prueba todo lo que puedas... si hablamos de estetica, pues es algo muy personal. Si te gusta la suspension escondida y el chasis tipo softail, está claro: un softail....puedes intentar hacerle un ijerto raro a una dyna, pero te gastaras tanto como comprarte una softail nueva y no quedará igual... y la verdad es que no está el patio como para gastar dinero tontamente.

saludos
 
Bueno, en mi opinion los pasos podrían ser otros: 1ºcomprar la moto que crees que te va 2ºSi con el tiempo ves que quieres algo mas, puedes intentar llevar la moto a tu gusto (customizarla) y si no consigues dar con la tecla de lo que te gusta, puedes pasar al paso 3º, que es comprar otra cosa diferente. En mi caso he acertado con mi moto. Cuando la compré estaba encantado con ella. Despues pensé que una dyna era lo mio, pero mientras reunia pasta y no la reunia, fui modificando la mia hasta dejarla como la tengo a dia de hoy, que me gusta mucho mas que cuando la compre y la idea de una mas grande se me ha ido de la mente, tanto que en lugar de comprarme yo una para mi y dejarle la mia a mi mujer, le he comprado otra sporty de segunda a mi mujer con lo que he podido ahorrar y yo sigo con la mia.

La cuestion es de encontrar y comprar lo que realmente te va o crees que te va...para ello tienes las pruebas en los conces y el acercarte a concentraciones a ver motos y hablar con sus dueños...la idea de el "se me ha quedao pequeña esta moto", es una gilipollez del tamaño de un camion y solo sale de gente que no tiene ni pajolera idea de lo que quiere de una moto...queda mejor decir: "me he equivocado porque yo quiero un motor mas grande, no para algo en particular, sino porque son asi". La mayoría de los que andamos por el foro tenemos la moto que queremos y nos gusta segun nuestros gustos o sensaciones y modificamos segun nos apetece o no...es que esto es infinito la verdad.

Ahora bien, si crees que te gusta un chasis tipo softail, miralo y remiralo, pruebalo si puedes y si te sigue gustando pillalo cuando y como puedas....pero prueba todo lo que puedas... si hablamos de estetica, pues es algo muy personal. Si te gusta la suspension escondida y el chasis tipo softail, está claro: un softail....puedes intentar hacerle un ijerto raro a una dyna, pero te gastaras tanto como comprarte una softail nueva y no quedará igual... y la verdad es que no está el patio como para gastar dinero tontamente.

saludos

Gran explicación! Dank!
 
Con lo fácil que es :

Se coge una Sportster y se le acopla un chasis Softail y se homologa sin problema alguno.
Se coge una Dyna y se le acopla un chasis Softail y se homologa sin problema alguno.
En ambos casos ademas también se le podría montar una horquilla Springer sin problema alguno.

En cualquier caso es la solución perfecta para tener una moto UNICA,y en el caso de la Sportster y creo que para Dyna tambien hay una empresa madrileña que fabrica chasis Softail exclusivos para Sportster.

Y haciendo un poco de historia por si alguien no lo sabe el "inventor" del chasis Softail fue Bill Davis en el año 1.974 cuando no estando contento con su Dyna FX Super Glide del año 72,decidió ocultar la amortiguacion,y en 1976 se reunió con los mandamases de LA MOCO a los que les gusto la idea,pero no fue hasta 1982 cuando se llego a un acuerdo con Harley-Davidson y La FXST vio la luz en el verano de 1.983 como modelo 1.984 impulsando sus ventas en mas de un 31% consiguiendo mas ventas que todos Big Twin en su conjunto.
Resumiendo,que la primera Softail como tal fue una Dyna con suspensión escondida tras el motor.
 
Con lo fácil que es :

Se coge una Sportster y se le acopla un chasis Softail y se homologa sin problema alguno.
Se coge una Dyna y se le acopla un chasis Softail y se homologa sin problema alguno.
En ambos casos ademas también se le podría montar una horquilla Springer sin problema alguno.

En cualquier caso es la solución perfecta para tener una moto UNICA,y en el caso de la Sportster y creo que para Dyna tambien hay una empresa madrileña que fabrica chasis Softail exclusivos para Sportster.

Y haciendo un poco de historia por si alguien no lo sabe el "inventor" del chasis Softail fue Bill Davis en el año 1.974 cuando no estando contento con su Dyna FX Super Glide del año 72,decidió ocultar la amortiguacion,y en 1976 se reunió con los mandamases de LA MOCO a los que les gusto la idea,pero no fue hasta 1982 cuando se llego a un acuerdo con Harley-Davidson y La FXST vio la luz en el verano de 1.983 como modelo 1.984 impulsando sus ventas en mas de un 31% consiguiendo mas ventas que todos Big Twin en su conjunto.
Resumiendo,que la primera Softail como tal fue una Dyna con suspensión escondida tras el motor.

No entiendo lo que quieres decir que la primera softail fue una dyna "apañada". Pero si la primera hd con chasis dyna fue la STURGIS en el año 91, mucho después que la creación del chasis softail, eso que dices de super glide del 72 con chasis dyna....como que no,si acaso chasis fx, luego fue fxr,....pero chasis dyna hasta el 91 na de na.
 
Última edición:
No entiendo lo que quieres decir que la primera softail fue una dyna "apañada". Pero si la primera hd con chasis dyna fue la STURGIS en el año 91, mucho después que la creación del chasis softail, eso que dices de super glide del 72 con chasis dyna....como que no,si acaso chasis fx, luego fue fxr,....pero chasis dyna hasta el 91 na de na.

La primera softail fue una Dyna debidamente modificada por el Sr Bill Davis en el año 1.974, el cual no estando conforme con su Dyna FX Super Glide del año 72 decidido modificar el chasis para esconder los amortiguadores
En el año En 1.976 se reunió con Willie G. y Louie Netz ambos directivos de LA MOCO a donde acudió en su propia motocicleta,para venderles el invento,pero no llegaron a un acuerdo económico por lo que el Sr Bill Davis estuvo vendiendo estos chasis hasta el año 1982 cuando llego a un acuerdo economico con La Moco.Por lo tanto la primera Softail como tal fue la Dyna FX Super Glide del año 72 de Bill Davis(Dyna de Harley+Chasis softail propio)

Por otra parte la Sturgis es del 80 no del 91,y no lo digo yo...Lo dice la Historia de Harley-Davidson,pero si no te crees la historia de LA MOCO,poco puedo hacer yo...

1971
En respuesta a la locura custom, Harley-Davidson presenta la FX 1200 Super Glide, que combina una parte frontal deportiva (similar a la de los modelos de la serie XL) con el chasis y el motor de los modelos de la serie FL. Nace una nueva clase de motocicleta, la Cruiser.(Dyna)

1977
Harley-Davidson presenta el modelo FXS Low Rider al público en Daytona Beach. Con su manillar estilo “dragster”, su motor exclusivo y sus tratamientos de pintura, la Low Rider hace honor a su nombre al situar al motorista sentado en una posición más baja que la posición clásica.

1979
Presentación de la FXEF Fat Bob, “Fat” debido a sus dos abultados depósitos de combustible y “Bob” para los guardabarros estilo “Bob”.


1980

Harley-Davidson crea el modelo FXB Sturgis con transmisión por correa, detalles cromados de color negro y motor de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos), en honor al histórico rally de motociclismo Sturgis.

1980
Se presenta la FXWG Wide Glide como modelo del año 1980.

1982
Más innovaciones demuestran un nuevo compromiso con la calidad, como las FXR/FXRS Super Glide II con su transmisión de cinco velocidades montada sobre silentblocks

1984
Harley-Davidson presenta el motor V2 Evolution de 1340cc en cinco modelos, entre ellos la totalmente nueva Softail. Resultado de siete años de desarrollo, el motor Evolution genera más potencia en cada velocidad, no se calienta tanto, es más limpio y no consume aceite. También se puede contemplar el debut del diseño Softail y su método cada vez más popular de "ocultar" los amortiguadores traseros de la motocicleta.
 
Última edición:
La primera softail fue una Dyna debidamente modificada por el Sr Bill Davis en el año 1.974, el cual no estando conforme con su Dyna FX Super Glide del año 72 decidido modificar el chasis para esconder los amortiguadores
En el año En 1.976 se reunió con Willie G. y Louie Netz ambos directivos de LA MOCO a donde acudió en su propia motocicleta,para venderles el invento,pero no llegaron a un acuerdo económico por lo que el Sr Bill Davis estuvo vendiendo estos chasis hasta el año 1982 cuando llego a un acuerdo economico con La Moco.Por lo tanto la primera Softail como tal fue la Dyna FX Super Glide del año 72 de Bill Davis(Dyna de Harley+Chasis softail propio)

Por otra parte la Sturgis es del 80 no del 91,y no lo digo yo...Lo dice la Historia de Harley-Davidson,pero si no te crees la historia de LA MOCO,poco puedo hacer yo...

1971
En respuesta a la locura custom, Harley-Davidson presenta la FX 1200 Super Glide, que combina una parte frontal deportiva (similar a la de los modelos de la serie XL) con el chasis y el motor de los modelos de la serie FL. Nace una nueva clase de motocicleta, la Cruiser.(Dyna)

1977
Harley-Davidson presenta el modelo FXS Low Rider al público en Daytona Beach. Con su manillar estilo “dragster”, su motor exclusivo y sus tratamientos de pintura, la Low Rider hace honor a su nombre al situar al motorista sentado en una posición más baja que la posición clásica.

1979
Presentación de la FXEF Fat Bob, “Fat” debido a sus dos abultados depósitos de combustible y “Bob” para los guardabarros estilo “Bob”.


1980

Harley-Davidson crea el modelo FXB Sturgis con transmisión por correa, detalles cromados de color negro y motor de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos), en honor al histórico rally de motociclismo Sturgis.

1980
Se presenta la FXWG Wide Glide como modelo del año 1980.

1982
Más innovaciones demuestran un nuevo compromiso con la calidad, como las FXR/FXRS Super Glide II con su transmisión de cinco velocidades montada sobre silentblocks

1984
Harley-Davidson presenta el motor V2 Evolution de 1340cc en cinco modelos, entre ellos la totalmente nueva Softail. Resultado de siete años de desarrollo, el motor Evolution genera más potencia en cada velocidad, no se calienta tanto, es más limpio y no consume aceite. También se puede contemplar el debut del diseño Softail y su método cada vez más popular de "ocultar" los amortiguadores traseros de la motocicleta.

amor a ver Excalibur,reconozco que eres un fiera con tema de itvs, homologaciones y demás legislaciones pero de historia en cuanto a modelos hd,motorizaciones y TIPOS DE CHASIS, me parece que estas un poco pez. No se de donde sacas la información pero te sugiero que la revises y no te fies de lo que dice el primer libro que pilles por ahí por mucho logo que lleve del bar and shield, de todas formas no hay que ser un fiera para saber que el CHASIS DYNA, no salió hasta el 91 con la STURGIS,que fue el primer modelo hd con chasis de este tipo, por supuesto que antes de esa fecha había super glides,low riders y wide glides pero no con chasis DYNA.
Por supuesto, que hubo una STURGIS antes del 91, pero con chasis FX, Y NO DYNA, con lo cual será todo lo STURGIS que tu quieras, pero no con chasis DYNA.:dormido:
 
1991 Dyna FXDBS Sturgis. Oro Negro. |

Pues habrá que aclarar a que historia hacemos caso...


Bueno,si tenemos en cuenta que en el año 2006 salio a la venta la Dyna 35 aniversario quiere decir que 35 años atrás del 2006 existió una Dyna,así que haz números 2006-35=1971 que fue esta Dyna:


La información procede de la propia Harley-Davidson a traves de su propia revista digital o en papel denominada h-dupdate

Harley-Davidson

Harley-Davidson crea el modelo FXB Sturgis con transmisión por correa, detalles cromados de color negro y motor de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos), en honor al histórico rally de motociclismo Sturgis.
Harley-Davidson

La Dyna Sturgis del año 1991 y denominada oro negro es una serie limitada de
1.546 unidades de una moto apodada “oro negro”

Si entendemos como Dynas la configuración actual de muelles a la vista efectivamente la primera dyna que no llevaba el chasis gordo de las FL combinados con el frontal de una Sportster apareció en 1991,pero los modelos como FX 1200 Super Glide de 1971,FXS Low Riderde 1977 y así sucesivamente son considerados como los antecesores del modelo Dyna y como tal aparecen.









 
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Bueno,si tenemos en cuenta que en el año 2006 salio a la venta la Dyna 35 aniversario quiere decir que 35 años atrás del 2006 existió una Dyna,así que haz números 2006-35=1971 que fue esta Dyna:


La información procede de la propia Harley-Davidson a traves de su propia revista digital o en papel denominada h-dupdate

Harley-Davidson

Harley-Davidson crea el modelo FXB Sturgis con transmisión por correa, detalles cromados de color negro y motor de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos), en honor al histórico rally de motociclismo Sturgis.
Harley-Davidson

La Dyna Sturgis del año 1991 y denominada oro negro es una serie limitada de
1.546 unidades de una moto apodada “oro negro”

si, una bonita foto de una FX super glide, que no es lo mismo que una FXD super glide, y si, en el 2006 hubo una edición especial conmemorando el 35 aniversario del nacimiento de la super glide, no de los modelos DYNA, pero es que ya te digo que las super glide se ha fabricado con distintos CHASIS. En el 2006 cuando salió el modelo "celebración" lo harían con una dyna de las actuales por que es el modelo que más se parece al original FX,no van a hacer un modelo conmemorando el 35 aniversario de la super glide con una v-rod no? pero esto ya es pura logica....
 
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pero los modelos como FX 1200 Super Glide de 1971,FXS Low Riderde 1977 y así sucesivamente son considerados como los antecesores del modelo Dyna y como tal aparecen.

Los dinosaurios son los ANTECESORES de los reptiles actuales (y de los pajaros) pero ni los reptiles ni los pajaros actuales son dinosaurios.

En el texto que señalas hay una ambiguedad, creo que por eso lo pone entre parentesís, pero aunque la configuración fuera similar o incluso ocuparan el mismo hueco comercial, hasta el año 91 ninguna moto fue una DYNA, pues no se había "inventado" ese chasís...

Supongo que con el ejemplo de los animalitos quedará claro.
 
Bueno,si tenemos en cuenta que en el año 2006 salio a la venta la Dyna 35 aniversario quiere decir que 35 años atrás del 2006 existió una Dyna,así que haz números 2006-35=1971 que fue esta Dyna:


La información procede de la propia Harley-Davidson a traves de su propia revista digital o en papel denominada h-dupdate

Harley-Davidson

Harley-Davidson crea el modelo FXB Sturgis con transmisión por correa, detalles cromados de color negro y motor de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos), en honor al histórico rally de motociclismo Sturgis.
Harley-Davidson

La Dyna Sturgis del año 1991 y denominada oro negro es una serie limitada de
1.546 unidades de una moto apodada “oro negro”

Si entendemos como Dynas la configuración actual de muelles a la vista efectivamente la primera dyna que no llevaba el chasis gordo de las FL combinados con el frontal de una Sportster apareció en 1991,pero los modelos como FX 1200 Super Glide de 1971,FXS Low Riderde 1977 y así sucesivamente son considerados como los antecesores del modelo Dyna y como tal aparecen.










que si joder, que todo lo antecesores que quieras de los modelos DYNA, pero que no son DYNAS.:dormido::dormido::dormido::dormido:
 
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