Dyna 2000i

Chakiko

Well-Known Member
Acaba de caer en mis manos un encendido 2000i. He estado buscando en youtube y en el foro y hay mucha informacion para montarr y ajustar. Perooo... Sabe alguien para que sirve?. Realmente se nota llevar eso en la sportster?

si ya lo lei. pero nadie dice que hace realmente
puedes cocinar callos con él, por ejemplo.

Supongo que hablas del sensor hall de posición de leva, ya que hay un encendido dyna 2000i que es por lo que entiendo una sustitución de la centralita OEM, o módulo de encendido.

Siempre diré que la mejor herramienta para tu moto que puedes tener es el libro de taller, ahí te índica lo que hace exactamente, aunque luego tus conocimientos electromecánicos no den más de si, como es mi caso, yo estoy leyendo el mío pero me suena a física cuántica, pero entiendo que se trata de una mejora significativa para el rendimiento del motor según cual sea tu hd.
es este???

Si, es ese. Ninguno lo lleváis montado? Tengo libro de taller, y se que es un encendido, pero me gustaria saber si realmente merece la pena montarlo o es solo una pijada mas como el "Kit dynojet" que lo llevo montado y no es mas que un cambio de chicles y aguja ( creo que se puede ajustar igual por menos de 20€)

La ventaja es que se puede programar.
En una motocicleta antigua que no se puede remapear, es una ventaja a la hora de ajustar los parámetros en modificaciones de motor.
también graba datos y los puedes descargar. Ponerlo sin ajustarlo bien no creo que se note nada.
  • Unidad completamente integrada, de modo que la unidad completa queda oculta debajo de la tapa de distribución para un look más estilizado en las motos custom
  • Funcionamiento en modo de chispa simple hasta cero rpm para facilitar el arranque
  • Funciona en todas las combinaciones de chispa simple o chispa doble con culatas de una o dos bujías
  • Diez avances de encendido que satisfacen las necesidades de un amplio rango de preparaciones de motor y tipos de conducción
  • Protección contra sobrerrevoluciones del motor, ajustable entre 6000 a 7500 rpm
  • Retardo de avance de encendido para aplicaciones con óxido nitroso y turbo
  • Testigo VOES para controlar el interruptor VOES de un vistazo
  • Controlador de tacómetro integrado que puede usarse para activar los testigos de cambio de marcha, cambios automatizados y otros accesorios
  • Fácil calado estático con testigo de calado integrado
  • Protección contra sobrecorrientes/cortocircuitos inteligente
  • Control de inducción activo
  • Protección contra sobrevoltajes momentáneos
  • Registro de datos incluye total de horas de funcionamiento del motor, tiempo con acelerador completamente abierto, rpm máx., segundos cerca del límite de revoluciones y número de arranques del motor
  • Su capacidad de programación por ordenador posibilita una curva de aceleración máxima completamente definible de ocho puntos y una curva de aceleración media completamente definible, un límite de revoluciones programable en incrementos de 50 rpm, 05 re
  • La programación y la descarga de datos y gráficos desde el módulo requiere el kit de programación adecuado (incluye CD, cables e instrucciones)
  • Conector para cable de conexión que permite conectar el encendido a un ordenador para descargar los datos registrados en el encendido o programar curvas de aceleración, límites de revoluciones, revoluciones de arranque en frío o el offset del cilindro tra
  • Made in the U.S.A.
  • Excepto para modelos con inyección de combustible.
  • El kit de programación no es necesario para poder usar todas las funciones seleccionables del encendido.
Por lo que leí en foros yankis, en una Sportster es mejor poner una curva menos agresiva, así que con el programador que me fabriqué hace tiempo, le reduje un poco el avance en bajas, y le va bien.

Yo a la mía le cambié el encendido original, que era de chispa en ambas bujías a la vez por un Ultima 53-644, que debe ser parecido al Dyna 2000i.
Yo sí noté gran mejoría en el amoto, de ser single fire con el Ultima a la chispa doble original.
Y de regalo, me desapareció el problema que tenía al arrancar que me rompía los bendix.
Si tienes chispa doble, sí vale mucho la pena cambiarlo. Si ya trae tu amoto chispa individual, pues ya no sé decirte.
En mi caso tuve que cambiar también las bobinas por unas adecuadas a lo que requería el encendido (menos impedancia/resistencia del bobinado).

Lo tengo montado en una fxr que voy a vender y la quiero dejar lo mas original posible. Algunas chuches me las quedo para la sportster otras las vendere. Pero no se que hacer con el encendido( cambiar por cambiar no)
La mayoria de la gente que lo cambia es por problemas con el original, pero si me va bien no se...

Pues si lo tienes en una moto que vas a vender, yo lo quitaría y pondría el original, para que el nuevo dueño no tenga las mismas dudas. Y el módulo ese o se lo regalaría o vendería como extra, eso ya cada uno.

Atrás