Luis Migue
Well-Known Member
Muy buenas señores no se si procede mi pregunta pero un amigo mio a cambiado una moto harley por otra y quisiera saber hasta cuando es valido un contrato de compraventa entre particulares gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No tiene caducidad, has planteado mal la pregunta por lo que veoMuy buenas señores no se si procede mi pregunta pero un amigo mio a cambiado una moto harley por otra y quisiera saber hasta cuando es valido un contrato de compraventa entre particulares gracias
Lo decia por si no cambia el nombre de la moto y le toca pagar el impuesto de circulacion a mi amigo de este año ya que estamos a finales de año
Lo decia por si no cambia el nombre de la moto y le toca pagar el impuesto de circulacion a mi amigo de este año ya que estamos a finales de año
Ok eso no lo sabia creia que lo pagaba el ultimo propietarioAparte de los plazos para comunicar a tráfico la venta, que ya se han comentado, el impuesto de circulación de ESTE año lo tiene que pagar tu amigo. La ley dice que el impuesto de cada año natural corresponde pagarlo a quien es el propietario de la moto el día 1 de enero. Da igual que la venda el día de reyes o el día 25 de diciembre... el comprador no tiene que pagarlo hasta el 2020.
Yo SIEMPRE he ido a una gestoría con la otra parte y uno ha llevado el vehículo y el otro la pasta, en la gestoría en el momento te hacen el contrato de compraventa, liquidan impuestos y se cambia de mano las llaves y el dinero, desde el momento que sales por la puerta te olvidas de todo, el cambio está hecho y si eres el comprador en unos días recibes lo papeles pero ya te vas con el justificante para circular. Y si eres el vendedor te vas tranquilo de que no te van a venir ni multas ni historias desde el día y la hora justa en la que se hizo el cambio.
Coste de evitarte esos problemas futuros? 50 pavos.
Por ahorrarme ese dineral no me estoy comiendo la cabeza meses...