Duración neumaticos.

Zessar6

Well-Known Member
Hola buenas, mirando el código DOT he visto que los neumaticos son, el de delante del 2015 y el de atrás del 2013 aparentemente se ven bien, cuanto suelen durar antes de cristalizar?
Tengo claro que más pronto que tarde me pondré unas Avon Cobra, como me habíais recomendado, pero me surgía la duda. Por cierto lo que llevo montado son unas Commander II.
Saludos a todos.
 
Hola muy buenas, creo que lo recomendado son 10 años desde su fabricación, después de esto empiezan a perder eficacia...
Saludos y birras
 
Lo del tiempo de uso es muy relativo. Un neumático envejece más, por ejemplo, en una moto parada, que siendo usado cada algún tiempo aunque no haga muchos kilómetros. El que no estén con su presión correcta también los degrada mucho. Y los cambios de temperatura y el sol también afecta.

Yo he visto neumáticos con 12 años que estaban en un estado bastante decente. Y neumáticos con 7 u 8 años que estaban hechos una mierda, duros como una piedra y resquebrajados,

De todas formas eso es algo que es "visible". Quiero decir, cuando el caucho se degrada es evidente a la vista y tacto.

Por otro lado... yo neumáticos con ese tiempo los he visto en motos paradas (o casi), o en motos baratas. En una Sportster en uso... yo no esperaría 10 años a cambiarlos, Ni cinco probablemente. Por mucho que no estén gastados. Tampoco vale un neumático dinero como para ahorrárselo en seguridad y tranquilidad.
 
Atrás
Arriba