Duración Correa Transmisión Secundaria.

voodoo child

Well-Known Member
Hola. Veréis, he estado un buen rato con el buscador y no he encontrado lo que quería. Es muy sencillo, y yo debo ser muy torpe, porque no me creo que el tema no haya salido nunca en el foro.
No obstante, allá va:
¿Cuánto suele durar una correa secundaria en un Twin Cam? Estoy mirando una Dyna del 2002, pero tiene 60.000 km, y como he visto que el cambio de correa es un tanto farragoso, quería estar atento a ésto a la hora de negociar un precio.

Ya que estamos, en una 883 supongo que durará más al pesar menos y tener menor par, ¿no?

Bueno, quedo a la espera de vuestros consejos mientras me tomo una cerveza o dos a vuestra salud.
 
Hola, depende de la vida que llevara la moto....viene a durar más menos como un cárdan...siempre que tuviera durante su vida la tensión correcta. Aunque no seas un experto, mira tranquilamente la correa (toda la correa) y ella misma te contará que tal le ha ido y lo que la queda de vida.
Un saludo
 
Yo he leído en este mismo foro que pueden durar 8 años y que hay gente que ha tenido que cambiarlas con 30.000 km.

Eso sí , en una Dyna es un auténtico berengenal cambiar la secundaria, puesto que hay que desmontar embrague , y la primaria ... buffff que diseño. :mad:
 
[quote user="quinoindian" post="89873"]Hola, depende de la vida que llevara la moto....viene a durar más menos como un cárdan...siempre que tuviera durante su vida la tensión correcta. Aunque no seas un experto, mira tranquilamente la correa (toda la correa) y ella misma te contará que tal le ha ido y lo que la queda de vida.
Un saludo[/quote]

Y cuanto dura un cardan??? :mrblue: :mrblue: :mrblue:
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="89931"][quote user="quinoindian" post="89873"]Hola, depende de la vida que llevara la moto....viene a durar más menos como un cárdan...siempre que tuviera durante su vida la tensión correcta. Aunque no seas un experto, mira tranquilamente la correa (toda la correa) y ella misma te contará que tal le ha ido y lo que la queda de vida.
Un saludo[/quote]

Y cuanto dura un cardan??? :mrblue: :mrblue: :mrblue:[/quote]

Un cardán puede durar toda la vida... y la de nuestros descendientes, supongo.

Hoy me he estado informando, y parece que desde el 2006 las correas llevan unos materiales compuestos con fibra de carbono y bla bla bla, que garantizan su durabilidad durante toda la vida de la moto, oh yeah!!! Acojonante, no lo sabía.
 
[quote user="voodoo child" post="89955"][quote user="Nacho-Heritage" post="89931"][quote user="quinoindian" post="89873"]Hola, depende de la vida que llevara la moto....viene a durar más menos como un cárdan...siempre que tuviera durante su vida la tensión correcta. Aunque no seas un experto, mira tranquilamente la correa (toda la correa) y ella misma te contará que tal le ha ido y lo que la queda de vida.
Un saludo[/quote]

Y cuanto dura un cardan??? :mrblue: :mrblue: :mrblue:[/quote]

Un cardán puede durar toda la vida... y la de nuestros descendientes, supongo.

Hoy me he estado informando, y parece que desde el 2006 las correas llevan unos materiales compuestos con fibra de carbono y bla bla bla, que garantizan su durabilidad durante toda la vida de la moto, oh yeah!!! Acojonante, no lo sabía.[/quote]

Desde lo que yo se, llevan "kevlar" (material utilizado en chalecos antibalas). Conozco casos con 140.000 kms, y llevar la original, y casos de 30.000 kms, y cambiarla. Depende si esta mucho tiempo dandole el sol o intemperie (es goma, como los neumaticos y el sol no es u mejor aliado), depende de la tension que haya tenido, del centrado de la rueda trasera a la hora de cambiarnos el neumatico etc...
Un cambio de correa, entre la correa a precio de concesionario , mas mano de obra, prepara 600 euros.
 
Yo he oido casos en los que se ha roto a los pocos kilómetros, todo depende de quien la ponga y la tensión que lleve.
 
A partir de los modelos 08 la correa no tiene programado el cambio, es decir, EN TEORÍA dura la vida de la moto, siempre que tenga la tensión correcta y la alineación bien hecha. Si trabaja torcida sufre mucho y su vida se acorta notablemente. En relación a los cardanes, pues hay de todo. En mi experiencia os diré que si es japonés es eterno y si es alemán se romperá 1 ó 2 veces antes de los 100.000 km. Esto depende del tipo de BMW. Si es trail -con mayores recorridos de suspensión- se rompe mucho más. Parece mentira que después de tantos años usando este tipo de transmisión no hayan aprendido a hacerlas. Y es una avería cara,cara (lo digo por experiencia, por mucha experiencia). 8 BMW's me avalan
 
Es verdad, el material era kevlar, no carbono.
Luego entonces, unos 280 ecus la correa más mano de obra: clavada. Por lo menos, una vez que se cambie se puede montar una de las nuevas kevlarizadas, supongo, para no tener que cambiarla nunca jamás de los jamases.
 
Hi, esta el kit que se monta sin desarmar nada, es decir se une esta mediante unos pequeños bulones, no se si este sistema es duradero
 
Yo tenia la sporty 1200 custom 2005 y me duro 9000 kilometros, sin tener una mala vida , tengo una conduccion para nada agresiva sin tirones,todas las revisiones en el conce,guardada siempre en garaje, nunca se mojó (ni para lavarla ) ......en fin un buen trato , y me toco pagarme los 300 pavos que valia la correa mas la mano de obra (que no me acuerdo cuanto fué).
 
[quote user="clemenhd" post="90109"]Hi, esta el kit que se monta sin desarmar nada, es decir se une esta mediante unos pequeños bulones, no se si este sistema es duradero[/quote]

Hey, cuéntenme algo sobre ese "kit".
 
[quote user="voodoo child" post="90133"][quote user="clemenhd" post="90109"]Hi, esta el kit que se monta sin desarmar nada, es decir se une esta mediante unos pequeños bulones, no se si este sistema es duradero[/quote]

Hey, cuéntenme algo sobre ese "kit".[/quote]

Sí, pero es sólo para uso "de emergencia", o sea que en cuanto puedas debes sustituirla por la original....

user_2161_belt.jpg


(ref. 40146-00 y otras variantes, dependiendo de la moto y el año)

Saludos,
 
Eso de que el cardan japones es para toda la vida.................Mi experiencia me dice que depende de varios factores, si es cubierto o cubierto, donde vivas en el caso de ser descubierto(las gomas cascan y hay que prestarle atención o casca el cardan), los calentones que le des(me refiero a kms del tirón y climas ya que depende de cada moto, igual que cada motor está preparado para un uso, cada cardan tembien), etc

El tema de la correa yo la llevo cojonuda y es del 2004, quizás haya salido mala, tengo entendido que hay que mirarla de vez en cuando pero lo normal es mirarla a partir de los 60.000kms o así, tambien depende del uso y la preparación que lleve la moto (a cada caballo su correa), habrá que probar esas nuevas cuando se la vaya a cambiar
 
También hay una correa (creo que sólo para Tourings) especialmente reforzada, para las motos que llevan sidecar.

Creo que el USS Nimitz, lleva una de esas entre la reductora y la hélice... :lol: :lol:

user_2161_nimitz.jpg
 
[quote user="UltraHuelva" post="91304"]También hay una correa (creo que sólo para Tourings) especialmente reforzada, para las motos que llevan sidecar.

Creo que el USS Nimitz, lleva una de esas entre la reductora y la hélice... :lol: :lol:

user_2161_nimitz.jpg
[/quote]

Espectacular imagen de la patera esa mientras gira a toda máquina, sí señor. Se inclina más que un 2CV, jijijij.
 
Atrás
Arriba