Durabilidad Dunlop se serie

capidavidson

Well-Known Member
Hola a todos. Ya he cambiado los neumáticos de la Street. He vuelto a poner los Dunlop que trae de origen, no me han resultado mal y además no he visto, (buscando en todas las páginas), las medidas de mi moto -delantero + trasero- más que en la marca Avon, y no me habían hablado maravillas precisamente de ellos. Tampoco quería colocar de distinta marca y dibujo en ambos trenes.

Bueno, pues llevándolos creo que a su límite, los Dunlop originales, han hecho 23.750 km, clavados. El delantero, aunque no se aprecia bien en las fotos, está fuertemente escalonado, y el trasero, pues como lo véis en las fotos, es decir, en las últimas.

fotos de las ruedas etc 001.jpgfotos de las ruedas etc 002.jpg

Vsssssssssssss


:captain:
 
¿En las últimas?, si has sido capaz de circular con el trasero casi como un slip ya me has dicho bastante... y aun crees que están al límite, que va hombre, haberlos aguantado hasta que salga el acero entrelazado, aún le podrías haber hecho casi seguro 3000 o 4000 más. Supongo que sabrás que hay un mínimo de dibujo con el que poder circular por normativa, y lo más importante, por tu seguridad, ¿no?.
Personalmente yo los cambio cuando entran en zona roja, osease, cuando quedan 4mm de dibujo los retiro, y en el caso de los de origen (los Dunlop), con 12000 cambié el trasero y con 18000 el delantero, aunque les quedaba más de medio dibujo del neumático, simple cuestión de seguridad. Piensa que la única parte de la moto que te mantiene en contacto con el suelo es el neumático, y que de él depende la integridad de tu moto y tuya, y racanear en seguridad trae malas consecuencias al tiempo....:enfado:
 
Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos, Datos....... :complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice:

No opiniones personales, ni juicios sumarísimos por favorrrrrrrrrrrrrrrr :enfado:


Vssssssssss

:captain:
 
Trasero con 17-18000 y delantero con 24000. Al trasero aún le quedaba dibujo y el delantero estaba aún mejor, pero ya tenía 4 años.

Monté Metzeler de banda blanca en ambos, y la diferencia salta a la vista, al tacto y si me apuras hasta al gusto y el oido...:partiendose_de_risa...las Dunlop son como les putes piedres (que dirían los astures...:lengua_fuera:)

Si quieres otro dato, volví a cambiar el trasero a los 500km por un micropinchazo...:dormido:...ya que los del conce de La Coruña no montan neumaticos arreglaos. Lo único que se jodió en ese pinchazo fué la cámara, al neumático tardé media hora en encontrarle el sitio por donde entró la punta...:uohhh:...
 
Muy buenas, pues os comento como yo los tengo. Tengo todavia si no son los de que monto la moto allá en el 2006 o son cuando la compre que se los pusieron nuevos hace 2 años. El caso es que la moto lleva unas 10mil millas con ambas ruedas nuevas desde 2010 (enero) y todavia tiene los pelitos esos en los bordes de las gomas. O sea que segun vosotros ya entraria mas o menos en el rango de cambiar al menos la trasera en breve, pero viendo que todavia parecen estrenadas me esperare un poco mas no? por lo menos 2000-3000km mas. Y si, coincido con los astures, putes piedres.

Entre metzeler y avon, cual son mejores?? o esa es la eterna pregunta??? que opinais de las Coker??? las peinadas al estilo firestone, porque no se si al no tener medidas como las demas, hay que homologar, se pueden montar sin problemas, etc etc!!! en fin, que hoy me he levantado con lobotomia frontal severa!!!! argagtrr.

Un abrazo y gracias!
 
Hola Monty, me alegro de saludarte de nuevo.
Por lo que comentas, tus gomas son indestructibles, eso quiere decir que no desgastan por excesiva dureza, MALO, :enfado: yo me pensaría el cambio.
Entre las metzeler y las avon, yo no tengo dudas, las METZELER sin pensar más. Lo que pasa es que no hay en todas las medidas, (como pasa en la mía), pero si las tienes para la tuya, sin dudarlo. Yo las he tenido como equipamiento de origen y las he puesto otra vez nuevas en mi otra moto, una BMW y van de auténtico lujo. En el día a día, en grandes rutas con todo tipo de asfalto y tiempo y hasta en circuito, que me permitieron ir a rebufo de auténticas R´s sin que me sacaran un metro. :complice:

Por cierto, que el desgaste de mis ruedas en la Street, ha sido en 14 meses, (me faltaba el dato).

:captain:
 
jeje monty estoy como tu llevo 15000km y tiene toda via los pelitos jejeje bueno como ahora esta parada esperare pero cuando la ponga en marcha yo le busco michelin que son los que siempre he montado y van bien
 
Michelin y Metzeler se comportan muy bien los dos, pero las Metzeler van un poco mejor en mojado...cosa común por estas tierras del Lacón con grelos...:lengua_fuera:
 
el problema de la moto de capi es la delantera que lleva 18" para 17 o 16 de las otras touring no problem...
hay michelines nuevos desde hace un par de meses que declaran 40 mil km de duracion y agarre muy bueno en seco y en mojado... yo los llevo atras y por ahora muy bien no llevan ni 1000 km asi que de duracion ni idea pero tienen una pinta muy muy buena..
no salen en ninguna web de michelin...

salu2
 
Gracias Isetax, lo has explicado rápido y sin error, (como lo haces habitualmente claro). Como no quería poner de diferentes fabricantes, pues volví a colocar los originales, que repito, no me han dado ningún problema mayor, hasta el final de sus días.

:captain:
 
Bueno, ahora la amoto, jeje, estará "parada" un tiempo relativo, porque entre el puto frio de la mancha negra profunda que ni el goretex, ni la piel de borriquillo te consigue librar de regresar con los dedos a punto de congelacion, pasaré el invierno con las mismas ruedas y me estoy pensando por las metzeler o las coker peinadas, que nadie las monta o que pasa??? nadie le ha dado un toque retro a su softail??? solo a las bobber????

49elpanblk5.JPG
 
Atrás
Arriba