Dudilla técnica sobre el remapeo

Samcro

Member
Hola a todos,

Soy novato en el foro y me gustaría que me aconsejarais sobre una duda.

Esta mañana he estado en el concesionario para ver mi futura moto, una 48. Hablando con el comercial, me ha dicho que vaya teniendo en cuenta los costes de cambiar colas, filtro y remapeo. Dice que la moto irá mucho mejor, que se calentará menos, consumirá menos y hasta incluso se conducirá sola (es broma). Me ha contado el rollo de que estas motos no van finas por que hay que adaptarlas a la normativa española.

Yo no tenía pensado hacer ningún remapeo a la moto,como mucho cambiar las colas, ni siquiera los escapes y mi duda es si realmente la moto no va fina cuando la tienes de serie. Me parece muy fuerte gastarte 11.000 euros en una moto que luego tengas que retocar para que vaya bien.

Además, en mi caso la moto tendrá que estar limitada, por lo que en principio no quería tocar nada durante la limitación.

Por último y abusando de vuestra paciencia me gustaría saber si el tema del remapeo afecta a la ITV (supongo que si), en este caso ¿debo llevar la moto al conde para que la pongan de casa y pasar la ITV y luego otra vez?. ¿Que pastizal no?

Gracias de antemano y birras para todos!
 
Buenas!!

- A ver, la casa te dice que para que mantengas la garantía teniendo unas colas instaladas tienen que ir acompañado de filtro y remapeo, en eso no les puedes discutir es su politica para manterner la garantia de motor, lo que puedes hacer y lo hace mucha gente es comprar las colas por san ebay e instalarlas tú, el dia que tengas que pasar la revisión le pones las de serie y punto.

- Esta claro que la moto va a ir mucho mejor con filtro escapes y remapeo, tendrá mucha mas entrada de caudal de aire mucha mas salida de gases vas a ganar potencia etc etc

- Lo del tema que no van finas al adaptarlas a la normativa es una verdad como un templo, estan motos salen de fabrica para circular por USA con unas normativas de contaminación mucho menos exigentes que aqui de eso que los tubos que vienen de serie con la moto en España sean asi de cerrados y en USA sean abiertos, que pasa que para vender en EUROPA tienes que adaptar las motos a las normativas viegentes de donde las queires vender asique... les meten tubos cerrados que hacen que la moto retenga un huevo y suene a scooter de 50 c.c

- Eso de que te parezca muy fuerte gastarte 11.000 en una moto que tengas que retocar para que luego vaya bien.... es un termino creo yo que no es el correcto. La moto como te la dan del concesionario si va BIEN, lo que pasa es que con esos escapes la moto parece de mentira y retiene mas de lo que tendria que retener saliendo de serie en USA, pero bueno eso es culpa de las normativas contaminantes de aquí.... Si le cambias escapes, filtro de alto flujo etc y no remapeas si que NO VA A IR BIEN por que esta recibiendo mas flujo de aire, mas salida de aire etc etc el remapeo es para calibrar eso, es como carburar una moto cuando le cambias escapes etc etc...

- Si vas a tener la moto limitada tanto fisica como en documentos a mi parecer no merece la pena meterle filtro y rempaeo.. Para que quieres potenciar algo que la han hecho una modificación para limitarla??? Si la vas a tener limitada solo en papeles si lo haría pero limitarla fisicamente...

No se si te habre ayudado o liado mas pero para cualquier cosa estamos por aqui!

Birras!!
 
Última edición:
Yo te aconsejo que si no lo puedes cambiar dejes la moto como está que no van tan mal y si algún día la quieres cambiar lo cambies todo de golpe, es lo mejor y la moto irá más fina...
 
Haz caso a lo que te comentan arriba.
La moto como sale del conce va BIEN, pero con los cambios indicados iría MEJOR. No sé si a las japos les pasará igual, pero me temo que también.
Yo que tu, como te han dicho, me compraba por ahí las colas y me quedaba agusto hasta pasar el tiempo de limitación y garantía.
Y después, con lo que he ahorrado estos dos años.............a saco.:partiendose_de_risa
 
Hola, me entregaron mi 48 hace 2 semanas, está limitada y llevo unos 1.500 kms. Te puedo decir que mi opinión personal es que la moto va perfecto, tiene muchísima fuerza, no pertardea ni tironea (si que traquetea pero esto es típico de los motores Harley y siempre lo hará)... Es decir, no necesitas hacer ningún cambio en principio, aunque si que es verdad que suena parecido a la de la autoescuela...
En mi caso, en el conce no me dejan poner colas, ni remapeando ni haciendo nada... según ellos hasta que no quite la limitación no se puede tocar nada. Me parece muy raro lo que te han dicho a ti.

Por otra parte si cambias filtro y escape ganarás un poco de potencia, con lo cual legalmente es igual que si quitas la limitación porque estarías llevando una moto con más caballos de los que te permite el A2 y en caso de accidente el seguro podría "lavarse las manos".

Mi consejo: o te aguntas 2 años (es lo que yo haré) o si quieres cambiar escape, filtro y remapear quita la limitación porque a efectos legales te la estarás jugando, entonces por lo menos que sea cuidando el motor.
 
Mi sporti va para 5 años, solo le he puesto las colas SESP, nada de filtro ni remapeo ni na de mecanica y va de muerte,no me ha dado ningun problema y para mi forma de conduccion y exigencias , me sobra con la potencia que trae. Es una 883R, y cuando he lleva paquete por la sierra de Huelva (que es la ostia pa curvear y tal), nunca se me ha cagao en ninguna subida ni me ha faltado potencia ni ná. Va bien asi que la 48 con un motor 1200 tiene que ir de escandalo.

birras
 
Gracias por vuestros consejos. La voy a dejar de casa hasta quitarle la limitación, ni si quiera le pondré las colas.

Mas birras!
 
Nadie comenta que luego cada ITV tienes que andar volviendo a las colas originales, y una vez pasada de nuevo a poner las que hayas puesto.
A mí sinceramente esto me parece tremendo coñazo, la verdad.
 
Nadie comenta que luego cada ITV tienes que andar volviendo a las colas originales, y una vez pasada de nuevo a poner las que hayas puesto.
A mí sinceramente esto me parece tremendo coñazo, la verdad.
coño pero si cambiar las colas es un momentito!!
yo para pasar la ITV tengo que desmontar faros, escapes, filtros, manillar, rueda, retrovisores... hasta el cuentakilometros
 
Y el intervalo entre itv's cuando es mas breve son 2 años. Si cuando te toque cada dos años te va a dar pereza cambiar unas colas, que son 4 tornillos..........apaga y vámonos.
 
Nadie comenta que luego cada ITV tienes que andar volviendo a las colas originales, y una vez pasada de nuevo a poner las que hayas puesto.
A mí sinceramente esto me parece tremendo coñazo, la verdad.

Si quitar 4 tornillos, hechar WD-40 y tirar para afuera es un coñazo.... apaga y vamonos, teniendo en cuenta que su 1º ITV va aser en 4 años xD

Birras!!
 
Entonces por lo que entiendo y desde la absoluta ignorancia, para pasar la itv simplemente seria : poner las colas de serie y filtro de serie. Al haber remapeado, no habra ningun problema en los gases o algo?
 
Entonces por lo que entiendo y desde la absoluta ignorancia, para pasar la itv simplemente seria : poner las colas de serie y filtro de serie. Al haber remapeado, no habra ningun problema en los gases o algo?

Exacto ya que los escapes de serie hacen retener los gases para que salgan los permitidos, el remapeo lo que te va a hacer es una calibración de los ajustes al haberle instalado colas y filtro por ejemplo.

El "problema" que vas a tener y lo pongo enntre comillas esque de camino de casa a la ITV la moto no va a ir fina por que va a llevar unos escapes muy cerrados, y esta remapeada para escapes abiertos, pero... para 20 minutos que es lo que dura la ITV.. xDDD

Birrass!!!
 
Exacto ya que los escapes de serie hacen retener los gases para que salgan los permitidos, el remapeo lo que te va a hacer es una calibración de los ajustes al haberle instalado colas y filtro por ejemplo.

El "problema" que vas a tener y lo pongo enntre comillas esque de camino de casa a la ITV la moto no va a ir fina por que va a llevar unos escapes muy cerrados, y esta remapeada para escapes abiertos, pero... para 20 minutos que es lo que dura la ITV.. xDDD

Birrass!!!
ese será el problema que tendré yo, pero le cargo los mapas de casa y a correr... para la ITV
 
Mi consejo es que la dejes tal como te viene de fabrica durante todo el tiempo que tengas que tenerla limitada, luego le quitas la limitacion e sigues dejandola sin modificar escapes ni centralita y si despues de algun tiempo necesitas algo mas entonces la modificas. Ten en cuenta que no notaras un aumento de potencia, simplemente tendras una moto que va un poco mejor (y seguira calentandose aunque quizas algun grado menos...). Te lo digo por experiencia :complice:
 
Yo es que so un vago de cojones, compañeros.
Eso y que 12 años pasando la ITV cada 2 con una vespa vieja han minado mi "tolerancia" con el tema.
 
Mi consejo es que la dejes tal como te viene de fabrica durante todo el tiempo que tengas que tenerla limitada, luego le quitas la limitacion e sigues dejandola sin modificar escapes ni centralita y si despues de algun tiempo necesitas algo mas entonces la modificas. Ten en cuenta que no notaras un aumento de potencia, simplemente tendras una moto que va un poco mejor (y seguira calentandose aunque quizas algun grado menos...). Te lo digo por experiencia :complice:

Pues que quieres que te diga, yo a todas las motos que les he cambiado escapes, filtro y centralita si se a notado el aumento de potencia.... Quien sabe a lo mejor la gasolina era magica xDD
 
Guay señores, pero el tema es, remapear solo se puede hacer el conce? no hay forma de hacerlo tu mismo? en caso afirmativo, como lo harias?
 
Uf, esa pregunta es una maldición...
Este hilo se va a poner muy muy largo

pero primero yo, usar fuelpack de acuerdo a modelo, escapes y sistema de aspiracion te daran una configuracion yel resto pura eleutronica...
 
Atrás
Arriba