Dudas XR 1200

Ganso

Well-Known Member
Hola a todos.
He estado buscando por el foro temas y comentarios sobre esta moto, pero no he encontrado casi nada.
Quería saber qué opiniones tienen los dueños de esta montura, a ver si han quedado contentos con lo que compraron. Yo me lo estoy pensando, y la nueva 1200 X me parece una pasada.
Gracias.
Slaudos.
 

sam

Well-Known Member
Yo en casa tengo una xr 1200 y una xl 1200 custom las dos son unas maquinonas, peeeeroo la xr es mucho mas divertida. No es una ninja ni r6 ni nada por el estilo pero se defiende mas que bien, permite tener errores sin consecuencias, muy comoda por ciudad, una maravilla la cual se queda mirando todo el mundo tanto los que les gustan las harleys como los que les gustan las deportivas. Si quieres saber algo en concreto pregunta
 

skalator

Banned
hola ganso yo probe la moto y ni fu ni fa al menos de serie,supongo que si la retocas un poco puede ir bien,en cambio probe una buell y me dio mas buen rollo y mas ahora que estan de oferta,las suspensiones las note poco consistentes y si la achuchas un poco flanea en las curvas,ya te digo eso es muy relativo en cambio la buell era un tiralineas y con el mismo motor respondia mejor sera que aparte de la harley tengo una vfr vtec que se aguanta un monton en las curvas,y es un juguete es mi opinion un saludo
 

Iron-man

Well-Known Member
He oído que la xr-x trae el depósito en plástico, si es así es una guarrada en mi opinión, pero por los frenos y la amortiguación creo que vale la pena sobre la "normal". Las buell si que tienen que ser una pasada, me encanta la xb12sg y la 12cr
 

Ganso

Well-Known Member
El caso es que las Buell no me van mucho, aunque técnicamente me parecen una pasada.

Sam, creo que me ha quedado claro como se comporta la XR, aunque el asiento del pasajero me preocupa un poco, porque es minúsculo. Me gustaría que me contaras qué te parece y si has llevado a alguien. El uso que le voy a dar es casi siempre para ir yo solo por carreteras y en ciudad, y de vez en cuando llevaré pasajera para hacer trayectos cortos. No sé si hay algún tipo de respaldo u otro asiento que se pueda intercambiar por el original.

Iron-man, creo que las diferencias con la versión X son el motor y escapes en negro, discos delanteros flotantes y suspensión trasera regulable. Eso y 3.000€, claro. Eso sí, me parece preciosa.

Skalator, yo tampoco pretendo ir muy rápido ni rozar con la rodilla (o eso digo ahora, que luego me conozco), y veniendo de las 2 cafeteras anteriores que he tenido creo que esto va a ir como un tiro. Sí, me encantaría modificarla y dejarla similar a las de las BBQ series, pero no me quiero gastar casi nada en extras, aunque los amortiguadores traseros me tienen algo mosca...

Gracias por vuestros comentarios.
 

Javi Ortiz

Well-Known Member
Hola Ganso, yo la tengo en negro, no el modelo X y estoy encantado con ella, te permite ir tranquilo y si quieres divertirte un poco en curvas va muy bien, eso si si quieres ir tocando oreja creo que no es la moto que necesitas. Yo vengo de R hasta esta pasando por BMW y estoy encantado.
Si, el depósito es de plástico en su recubrimiento exterior ¿y que?, para mi no es importante. Lo del asiento del pasajero, todo depende de los kms que vayas ha hacer con acompañante, no es para ir tumbado viendo la tele pero tampoco es muy incómodo para trayectos cortos, no obstante hay un respaldo corto.
Saludos,
Javi
 

Loner Zero

Well-Known Member
Yo he tenido una y he de decirte que me divertía mucho, la admisión tienen un sonido gutural que enamora y la parte ciclo es cojonuda (hablo desde una perspectiva HD), a mi entender es una moto para divertirse con mucha esencia, ojo, nunca será rival para una Monster por ejemplo (que también he tenido) pero es una delicia, eso sí el asiento es lo peor de la moto, con mucha diferencia, yo montaba el respaldín....pero ni por esas....el pasajero más de 40 km lo pasa mal y el piloto más de 120km también.

Yo la vendía sin tocar motor pero su actual dueño me ha comentado que al cambiar escapes, filtro, remapeo, la moto se ha envilecido tremendamente, ahora tiene mucha más mala leche.

Yo la vendí por temas exclusivamente económicos (de hecho la cambié por la que tengo ahora más dinero), pero en mente tenía ponerle el kit cafe racer de jewel racer.
 

banjoprat

Well-Known Member
Yo no puedo hablar por experiencia propia pero en los foros Americanos, sobre todo en el Xlforum no les gusta mucho, la opinion general es que es una moto que por mas que quieran vender que es una modelo para conducción mas o menos deportiva se queda corta, mucha gente opina que por menos dinero puedes preparar una Sportster 883 y tener una moto mejor y unica.
 

sam

Well-Known Member
la admisión tienen un sonido gutural que enamora

Joder, joder por fin encontre la definicion
 

sam

Well-Known Member
La xr 1200 x tiene el deposito de plastico y la xr 1200 tambien.
Para llevar a alguien tienes que comprar el respaldo y la putada es que va con el transportin (o como se llame) detras, haber si te puedo poner una foto de la mia y lo ves. Yo de momento no he tocado nada de motor ni de nada prefiero disfrutar ahora asi y si me aburro ya la ire tocando.
03042010219.jpg
 

Ganso

Well-Known Member
Ayer puede probar una durante una hora. La primera impresión es que vibra, joder que si vibra. Creo que me he mal acostumbrado a mi choftail y esto me parecía una olla a presión. Cuando me paraba en los semáforos me temblaba el casco cosa fina.
En ciudad se mueve de maravilla, y la posición te permite ver fenomenal. Salí a la autopista, y pese a noter nada de protección aerodinámica, iba a 140 kmh sin ningún tipo de problema (no me interesa ir a más velocidad). Luego llegaron las curvitas.....qué delicia, qué maravilla, qué rapidez en los adelantamientos...hacía tiempo que no recordaba moverme así en carretera....
Como bien dices Loner, qué bien se comporta la parte ciclo. Frena bien, las suspensiones se comen los baches muy bien, buen aplomo en curvas, fácil de conducir....Eso sí; creo que será por falta de costumbre, pero acabé con una rodilla dolida de llevarla tan atrás, y eso que no tiene la postura de una RR.
No pretendo ser rival para una Monster, ni una speed triple ni naa, me da exactamente igual, y creo que mucho depende del piloto. Pero el caso es que yo la quiero para divertirme e ir un poco rápido, y creo que la XR es perfecta para eso.
Llevaré de vez en cuando a mi novia en trayectos cortos y por ciudad, y la posición del pasjarero es lo que más me echa para atrás de esta moto. Acabaré comprando el respaldo o si me animo y lo veo factible, intentaré construir yo mismo un asiento entero doble. Cuando lo veo ya lo pensaré.
Sam, el asiento y el transportín, ¿son de quita y pon o hay que atornillar?
 

jaume75

Member
Hola a todos y un saludo para Loner.

Yo tambien tengo una xr, curiosamente la de Loner.
Antes tenia una Xl 1200r.

La verdad es que con la xr he descubierto otro mundo. Yo tambien vengo un poco del mundillo de las japonesas y tal y pase a harley para automoderarme un poco ya que la edad ya empezaba a pasar factura.
Con la xl por muchas modificaciones y dinero que te gastes nunca se aproximara a la xr, son muy diferentes.
La xr vibra? pues claro, es una sportster.
Me dio mucho miedo comprar-la, unos dias antes de cerrar el trato con Loner fui a un concecionario para darme una vuelta con una y la verdad es que la notaba muy justa en cuanto a respuesta y tal aunque dinamicamente era una pasada y encima frenaba bien.
Ahora estoy encantado con ella. Me permite salir a hacer curvas con amigos, salir con la mujer o ir por ciudad sin ningun problema. Tambien es cierto que no es una r6. En un puerto de montaña la r6 no te podra seguir, jajaja. Es coña pero les cuesta, con los bajos que tiene tela. Por autovia es donde se nota una gran diferencia con las japos, le falta algo de estabilidad por encima de los 140 km/h.
Ganso, creo que es una buena moto, sobre todo si vienes de tener una harley y buscas mas deportividad.

Por cierto,
si hay alguien de Barna o alrededores que tiene una xr podriamos quedar algun dia, me haria una ilusion enorme salir a desayunar con alguien con una moto como la mia.
 

sam

Well-Known Member
Creo que el respaldo y el transportin van con tornillos, yo la compre de 2ª mano y venia como la ves en la foto y con la bolsa del deposito (con la cual yo creo que gana en estetica). Yo queria quitar el transportin pero he leido que si le quito tengo que quitar el respaldo y creo que llevar a alguien sin respaldo no debe ser aconsejable. Yo he ido de paquete poca cosa y me parecio comoda, mi moto anterior era una kawa kle y mi novia dice que va mejor en esta. Su velocidad de cruzero yo diria que esta sobre 130-140 mucho mas tampoco, pero como dices tu yo tampoco quiero mas.
 

desertor

Well-Known Member
Buenas!

Yo acabo de estrenarla y,aunque aún no la he probado mucho, se ve a la legua que esta moto está pensada para ser simplemente una sporty " tuneada" por así decirlo, es decir, es una moto cómoda para pasear y a su vez permite alguna licencia deportiva, siempre sin llegar al nivel de las r o naked actuales. A fin de cuentas, son muchos kilos y el motor es un 1200 retocado. Yo la veo adecuada para quien quiere una moto con el estilo HD, pero a su vez con una estética diferente y cierto carácter sport.
 

Ganso

Well-Known Member
Gracias compañeros.
Ya estoy totalmente convencido y tengo una fichada para comprarla. Sólo queda vender mi Cross bones, así que si sabéis de alguien que le pueda interesar, dadme un toque.
Saludos!
 

FREE WILD

New Member
Hola ganso:
por el tiempo que ha pasado supongo que ya la tendras. que tal como la ves despues de unos km ?.
yo probe una (xr1200x) en el espacio h-d (por cierto muy amables y atentos se enrrollaron bien, nada
que ver con los rancios de calvet)bueno, el caso es que me gusto, siendo consciente de que no
es una " r ", tiene muy buenas sensaciones encuanto a frenos, suspensiones, la posicion de conduccion
es comoda, la aceleracion correcta (no es una " r ")pero si la potencias un poco creo que puede ganar bastante,
la prueba la hice con mi mujer y le gusto.
creo que no es una moto para viajar mucho( para eso estan las turing )(aunque cada uno se apaña
con lo que tiene y tan contento, que valen mucha pasta), mas bien para hacer escapadas,
unas curvitas, un almuerzo, el dia a dia por ciudad (barcelona), una escapada con la jefa, y todo ello
sin perder la magia h-d.
creo que sera la proxima
salud
 

dante2806

Active Member
Buenos días a todos desde Zaragoza y birras.
Bueno a lo que voy tengo una street Bob con filtro kuryakin y centralita rapid bike y al reprogramarla ahora es un avión podéis ver los videos en el apartado dyna donde pone street Bob test merece la pena ver como se pone a 230 al 85% de rendimiento y al descubierto otro mundo pero con un cuelgamonos mal vamos.
Despues de esto al tema quiero comprarme otra para acerme unas curvas y estoy entre la xr 1200 y la 1200r ambas para transformar en café racer o la serie esta de competición de harley ahora no caigo en el nombre.
Lo dicho que posibilidades de la xr1200 frente a las demás que ya escuche a los defensores de la 1200 y 883r porfavor dadme opiniones
 

Fastlap

Member
Hola repito que me lo han movido...

Tengo una naranja y la he modificado algo

Me gusta el concepto de moto perra y pesada mas tirando al drag que a r

el asiento es un sofa, en 2010, di una vuelta españa con unos amigos de un foro y se portó fenomenal muy muy comoda.

Lo del deposito de plastico, si os parece a 250 kg le sumamos uno de hierro :playero:

os pongo una foto que esta terminada pero a falta de terminar jajajajajaja



os digo modificaciones por si os interesa:

- tren delantero ducati 996 con llanta 17"
- silenciosos yoshi (al menos la chapa pone eso) colector original... siguiente mod colector casero y centralita + filtro
- Colin hand made
- amortiguadores zrx 1200
- Semis chinos
- latiguillos metalicos
- bomba de freno cbr900
- discos floreados
- amrtigudor de direccion jolins

A falta de enviar a mis amigos de La Perra Bikes a malaga a que terminen lo que he empezado
Pintar y tal

Al quitarle el silenciador de origen la moto cambia una barbaridad, haced la prueba dejandola a escape libre (poco porque el colector vibra mucho y puede partir algun esparrago del cilindro). os aconsejo que lo quiteis para dar una vueltecita vais a flipar

Bueno un saludo
 

jodator

FH SUPPORTER
Hola Fastlap, a ver si nos puedes hacer un favorcillo, es facil.
Somos varios interesados en montar los tacos protectores del motor en la IRON, pero no sabemos si los de la XR1200 (que los hay), son compatibles.
¿Podrias darnos las medidas entre los tornillos que hay donde va la bocina y los que van sobre el regulador de tensión?
Gracias
 
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