Dudas XL883C 2007

Nemo

Member
Salud a tod@s!!

Una ronda para amenizar la lectura :beer2:

El martes pasado me llegó a casa una Sportster 883 Custom de 2007 negra, con casi 10.900 kms (vamos, que no ha hecho aún ni la primera comunión)… muy bien conservada, tanto que incluso lleva los mismos neumáticos con los que salió de Kansas (del 2006 pone en la leyenda del flanco, ahí es nah!!) así que es lo primero que me toca cambiar, junto con la batería, que le instalen un kit Barnett y los líquidos que sea necesario.

He visto, tarde ya, que es la versión 25 kW, y de ahí las dudas:yb642[1]: ...si tanto las versiones de inyección de 39 kW y las de 25 kW llevan, en principio, el mismo motor 883 (ambas declaran los mismos cv fiscales) entonces, ¿van capadas por mapa en la centralita?, ¿es una limitación sólo a efectos de documentación? o ¿con que un profesional afinador la remapee sería suficiente? :yb639[1]: :yb67[1]:

Otra duda… que desde que leí los post “sobre centralitas sin pelos en la lengua” y similares, llevo un cacao encima :yb629[1]::yb640[1]: ¿le sirve de algo al “afinador” o a la centralita que viene de serie, que se le instalen sondas O2 de banda ancha? Sin instalar TMax, TTS Mastertune, etc, etc.

De momento, el sonido de los escapes no es mi prioridad (y tampoco tengo presupuesto para unas colas homologadas… son muchos carros de la compra :timido:), sino más bien que vaya redonda y desahogada.
Si con un K&N de alto flujo y un buen remapeo es suficiente, pues eso…

Disculpad por el tocho y por si el post iría mejor en inyección... muchas gracias de antemano, salud y birras!!!
 
Última edición:
Si la prioridad es que vaya bien y el dueño anterior no ha tocado nada, yo la dejaría como está. No cambies el filtro porque ya estás descompensando entrada de aire respecto a salida de gases. Espera a tener colas, centralita y fitro y te lanzas.
 
Si la prioridad es que vaya bien y el dueño anterior no ha tocado nada, yo la dejaría como está. No cambies el filtro porque ya estás descompensando entrada de aire respecto a salida de gases. Espera a tener colas, centralita y fitro y te lanzas.

Muchas gracias FXSTC95 :beer2:
Sí, eso tenía pensado, no tocar nada hasta tener fecha para remapear... iremos haciendo hucha, qué remedio!! :no_tires_traka:

A ver si alguien se sabe lo de la diferencia de potencias... me tiene intrigado.

Salud y birras!!
 
Puede ser que esté capada de fábrica para el A2. La mía de 1200 cc y 67 cv viene en papeles a 25 kw con su anilla correspondiente.
 
Puede ser que esté capada de fábrica para el A2. La mía de 1200 cc y 67 cv viene en papeles a 25 kw con su anilla correspondiente.

Pero en la tuya, en el chasis, donde aparece el VIN, te aparece también la leyenda "25 kW version"? o la referencia a los 25 kW sólo aparece en los papeles?

Salud y birras!!
 
Pero en la tuya, en el chasis, donde aparece el VIN, te aparece también la leyenda "25 kW version"? o la referencia a los 25 kW sólo aparece en los papeles?

Salud y birras!!
Aparece también en la pegata del chasis, pero en ficha técnica pone en el apartado c.v./kw 7,42/49 y en observaciones, la reforma autorizada consistente en reducción de la potencia real del motor a 25 kw por incorporación de anillo reductor de 18 mm con ref. Bla bla bla....
 
Aparece también en la pegata del chasis, pero en ficha técnica pone en el apartado c.v./kw 7,42/49 y en observaciones, la reforma autorizada consistente en reducción de la potencia real del motor a 25 kw por incorporación de anillo reductor de 18 mm con ref. Bla bla bla....

Vaya... mi gozo en un pozo :no_tires_traka: en la fotocopia de la ficha técnica que viene con el provisional aparece c.v./kw 6.18/25 y no dice nada en las observaciones :yb639[1]:

Gracias de todos modos!! :beer2:
 
Para quitar la limitación a 25kw tienes que quitar el anillo reductor que va en la admisión y cambiar software y listo. Para legalizarlo acudir a ITV con certificado de taller que lo ha realizado
 
Vaya... mi gozo en un pozo :no_tires_traka: en la fotocopia de la ficha técnica que viene con el provisional aparece c.v./kw 6.18/25 y no dice nada en las observaciones :yb639[1]:

Gracias de todos modos!! :beer2:

Qué raro, en la mía viene CVF/KW 6,18/40

Saludos
 
Enhorabuena buena , lo primero cambia neumaticos y piensa que quieres , yo llevo Avon y una maravilla en mojado cuidadin , reprogramacion filtro aire y escapes fundamental luego ponte en contacto con nuestro gruru jonnymaracas y la moto no tiene nada que ver con lo que tu tienes ahora
 
Vaya... mi gozo en un pozo :no_tires_traka: en la fotocopia de la ficha técnica que viene con el provisional aparece c.v./kw 6.18/25 y no dice nada en las observaciones :yb639[1]:

Gracias de todos modos!! :beer2:
Comprueba a ver si lleva anilla o no, puede que si sale de fábrica con 25kw sea por que la han limitado así para la venta y no hace falta anotarlo en observaciones. Desmonta el filtro y mira si lleva anilla o no. No pierdes más que unos minutos y sales de dudas.
 
Para quitar la limitación a 25kw tienes que quitar el anillo reductor que va en la admisión y cambiar software y listo. Para legalizarlo acudir a ITV con certificado de taller que lo ha realizado

Gracias churumbelito!! :beer2:
Si sólo es eso, tiene fácil solución :feliz:

Comprueba a ver si lleva anilla o no, puede que si sale de fábrica con 25kw sea por que la han limitado así para la venta y no hace falta anotarlo en observaciones. Desmonta el filtro y mira si lleva anilla o no. No pierdes más que unos minutos y sales de dudas.

Gracias Badu :beer2:
Como tengo que llevarla al taller para que la pongan al día, ya aprovecho a que la deslimiten.
 
Última edición:
¿Han vendido 883 "limitadas" de casa? :uohhh:

Eso es lo que me temo :extranyado:

Es normal que tanto a Bugui, a ti y a mi nos salgan los mismos cv fiscales (6.18), y que lo único que varíe sean los kW. Para calcular los cv fiscales se utiliza el número de cilindros, la carrera y diámetro del pistón, y compartimos motor (883). Por eso a Badu le sale una cifra distinta al ser 1200.

Salud y birras!! :beer2:
 
Última edición:
Enhorabuena buena , lo primero cambia neumaticos y piensa que quieres , yo llevo Avon y una maravilla en mojado cuidadin , reprogramacion filtro aire y escapes fundamental luego ponte en contacto con nuestro gruru jonnymaracas y la moto no tiene nada que ver con lo que tu tienes ahora

Gracias suli!! :beer2:
Sí, sí, es parte de la gracia, no sólo buscar el modelo que más te encaje/guste, sino las horas de leer y leer en foros, buscar precios, escuchar escapes por youtube, ya sabes...

Ya hay ganas de que el Maestro Johny Maracas me la bautice... pero bueno, poco a poco, el presupuesto manda... empiezas a mirar Kit Barnett, batería, James Gaskets para la primaria, aceite para motor y primaria, neumáticos y cámaras, deslimitar, retrovisores de brazo largo (invertidos tocan al depósito), una alforja, puesta al día y mano de obra, cuando te das cuenta llevas 1000€ :partiendose_de_risa

Salud y birras!!! :beer2:
 
Última edición:
Atrás
Arriba