Dudas sobre manillar Biltwell Frisco

Mr.Marley14

Well-Known Member
Buenas y frias birras de domingo.
Tengo una forty eight del 2013 y llevo montado un manillar dragbar.
La question esta en que me gustaria darle un toque mas old school y quitarle el guardabarros delantero y poner un manillar Biltwell Frisco. Dado que no es barato que se diga, antes me gustaria saber si alguien que lo lleve puesto puede contar experiencia, el tema comodidad de los brazos al cabo de unos cuantos kilometros, si se tiene que cambiar el cableado xk no llega con los cables de serie, etc....
Gracias y que corra la malta y la cebada
 
La comodidad dependerá mucho de cada quien, altura, brazos, piernas, etc.
A mi lo que me llama la atención es que es recto, lo cual creo que forzará la postura de las manos.
 
Se lo puse a la Custom y me encantó. Lo tuve puesto solo unos 15 dias porque no conseguí recolocar el velocimetro, y poco después la acabé vendiéndola.
No tuve que cambiar cables por que la Custom los tenía largos aunque quedaban bien justos, de hecho tuve que poner las torretas más bajas que encontré.
En cuanto a comodidad en viajes largos, sin problema. No es muy alto así que no debería dar problemas independientemente de la altura de cada uno, como pasa con los cuelga monos. Lo máximo que me dio tiempo a hacer fue una ruta de 250 km y me fue bien, tan solo me daba la impresión de ser más corto que el de serie así que la palanca en las curvas era distinta y tuve que acostumbrarme.
Queda muy bien, sobre todo a las que tienen depósito cacahuete.
 
Hay mucho en el foro sobre ese manillar, busca pero te diré que lo llevé un tiempo. La estética me encantaba y para rutas cortas perfecto, includo bastante maniobrable pero la espalda la destroza para rutas largas. Yo lo terminé quitando
 
Hay mucho en el foro sobre ese manillar, busca pero te diré que lo llevé un tiempo. La estética me encantaba y para rutas cortas perfecto, includo bastante maniobrable pero la espalda la destroza para rutas largas. Yo lo terminé quitando
He puesto frisco en el buscador y casi todo es de compañeros que lo mencionaban como parte de una moto en venta. Buscaré mejor
 
Buenas Mr.Marley14,

Yo tengo montado el Bitwell de Frisco en la forty’15. Es el de 12”, no recuerdo si hay de más. Antes llevaba un drag y en salidas un poquito largas me crujía la espalda, además como de todo se cansa uno, me apetecía ponerle un semi a la moto y me gusta como le queda el manillar al igual que me gusta como le quedaba el drag. Desde mi punto de vista, ninguno desmerece el otro.

Como dice santaklaus, depende del uso que le des. Para mí, para jornadas de 300-350km, te va a sufrir la espalda al no tener retroceso, al menos es lo que me pasa a mí, que mido 1,77. Pero como la verdad es que tp me meto esas pechadas muy a menudo, cuando las doy… se aguantan y para el uso general que le doy en relación estética/comodidad, voy cómodo y me encanta como queda el conjunto Frisco&Sissy

Te dejo un par de fotos para que veas como queda en la moto.

Birras!!
 

Adjuntos

  • 5141D93A-E2F2-49A8-A8BC-06CFE590E54F.jpeg
    5141D93A-E2F2-49A8-A8BC-06CFE590E54F.jpeg
    897,4 KB · Visitas: 112
  • FEDD7878-1B2C-45E3-9930-E90AAC5EAE8E.jpeg
    FEDD7878-1B2C-45E3-9930-E90AAC5EAE8E.jpeg
    284,2 KB · Visitas: 109
Buenas Mr.Marley14,

Yo tengo montado el Bitwell de Frisco en la forty’15. Es el de 12”, no recuerdo si hay de más. Antes llevaba un drag y en salidas un poquito largas me crujía la espalda, además como de todo se cansa uno, me apetecía ponerle un semi a la moto y me gusta como le queda el manillar al igual que me gusta como le quedaba el drag. Desde mi punto de vista, ninguno desmerece el otro.

Como dice santaklaus, depende del uso que le des. Para mí, para jornadas de 300-350km, te va a sufrir la espalda al no tener retroceso, al menos es lo que me pasa a mí, que mido 1,77. Pero como la verdad es que tp me meto esas pechadas muy a menudo, cuando las doy… se aguantan y para el uso general que le doy en relación estética/comodidad, voy cómodo y me encanta como queda el conjunto Frisco&Sissy

Te dejo un par de fotos para que veas como queda en la moto.

Birras!!
Q cables le has tenido q cambiar??, es mi proximo cambio, lo tengo pensado para el año q viene, q este ya me he gastado un pastizal, y la verdad esq tenia ya junado el frisco.
 
Buenas Katxoper,

Pues hace ya un par de años que llevo montado este manillar y creo recordar que el del freno delantero (ABS) y luego no estoy seguro si el del acelerador o el embrague. Juraría que uno de los dos, pero no los tres, creo q fueron 2 de 3.

Birras!
 
Ok, yo el de freno seguro, medire a ver, pero bueno, es para el año que viene.
X cierto la pintura del deposito me flipa, te ha quedado brutal
 
Buenas Tanaka!!!!!
Perdonad la desconexion pero últimamente he andado muy perdido.
Pues al final le monte el frisco, cambiando el cable del latiguillo y listos. Me encanta como le queda a nivel estetico, pero si que es cierto que el no tener retroceso al final se nota. Hay que afinar a la hora de abrir y cerrar gas, pero muy contento con el resultado.
P. D: intento subir foto pero no me deja (me dice que el archivo es demasiado grande)
Saludos y birras

Buenas Mr.Marley14,

Yo tengo montado el Bitwell de Frisco en la forty’15. Es el de 12”, no recuerdo si hay de más. Antes llevaba un drag y en salidas un poquito largas me crujía la espalda, además como de todo se cansa uno, me apetecía ponerle un semi a la moto y me gusta como le queda el manillar al igual que me gusta como le quedaba el drag. Desde mi punto de vista, ninguno desmerece el otro.

Como dice santaklaus, depende del uso que le des. Para mí, para jornadas de 300-350km, te va a sufrir la espalda al no tener retroceso, al menos es lo que me pasa a mí, que mido 1,77. Pero como la verdad es que tp me meto esas pechadas muy a menudo, cuando las doy… se aguantan y para el uso general que le doy en relación estética/comodidad, voy cómodo y me encanta como queda el conjunto Frisco&Sissy

Te dejo un par de fotos para que veas como queda en la moto.

Birras!!
 
Yo lo que hago es mandarselas a mi mujer x wachap y q me la reenvie, y ya esta con la resolución adecuada para colgarlas
 
Si estás subiendo la foto desde el móvil, hazle a la foto una captura de pantalla y esa seguramente si te la deje subir
Gracias al consejo de MarcoFerro os puedo adjuntar un par de fotos de la Corsaria con el manillar.
Salud y birras xa tod@s
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210802_201828_com.alensw.PicFolder~01.jpg
    Screenshot_20210802_201828_com.alensw.PicFolder~01.jpg
    220,9 KB · Visitas: 109
  • Screenshot_20210802_201809_com.alensw.PicFolder~01.jpg
    Screenshot_20210802_201809_com.alensw.PicFolder~01.jpg
    233,7 KB · Visitas: 108
A mi me gusta tanto ese manillar que a pesar de vender la Sportster aún lo conservo. Lo mismo cualquier día se lo acabo poniendo a la Dyna
 
Gracias al consejo de MarcoFerro os puedo adjuntar un par de fotos de la Corsaria con el manillar.
Salud y birras xa tod@s
Me gusta ese guardabarro trasero!!! Jejejeje
Algún problema en itv o con la Guardia civil en la carretera?
Quiero recortar el mío pero no se hasta donde sería el límite para no tener problema en itv
 
Me gusta ese guardabarro trasero!!! Jejejeje
Algún problema en itv o con la Guardia civil en la carretera?
Quiero recortar el mío pero no se hasta donde sería el límite para no tener problema
Buenas compadre, vamos x partes.
1-El tema policia a mi cuando me paran lo que si que me comentan es la matricula lateral y haciendote el sueco rollo "hostiaaaaaaa no me digas, pos ni idea" nunca me han multado. A punto, pero nunca se ha consumado la tragedia, jejejjeje. Abajas la cabeza gacha y el Sr. Policia ya se siente bien y siente compasion x ti. Yo te hablo de Mossos y alguna policia local, pero sobretodo mossos. Es lo que tenemos aqui en Cataluña.
2-Yo lo k hice fue.Recortar espadines hasta el eje de rueda. Comprar otro guardabarros trasero y recortar y pintar. Guarde el original tal y como viene montado xa la ITV.
El mecanico hizo la instalacion con enchufes rapidos (una currada de la vida) para que cuando toque pasar ITV sea quitar y poner xa pasar la revision
Sino la otra es recortar y luego homologar (ingeniero y toda la mandanga).
Espero haverte ayudado. Qualquier cosa pregunta.
Birras frescas!!!!! Doble malta siempre
 
Atrás
Arriba