Dudas sobre la limitación que repercute en la decisión de que Harley comprar

adejedario

Well-Known Member
Buenas!!

Llevo parte de la tarde empapándome de varios post del subforo de Sporters y me han respondido muchas de las dudas que me han surgido. Pero unas cuantas respecto a la limitación a las que no he podido darle respuesta, y me gustaría conocer la experiencia de los foreros:

Estoy sacándome el carné A2,
1- ¿Si me compro una Forty-Eight / Iron de segunda mano sin limitar, como podrían "pillarme legalmente" y sus "consecuencias"?

2- En el caso de comprarme una Harley nueva... ¿merece la pena una Forty-Eight para tenerla dos años limitada? o ven mejor pillarme una IRON que es más asequible y cuando pase esos dos años tener la posibilidad de venderla y comprarme la Forty-Eight sin limitar.

3- ¿Si quitas la limitación después del rodaje correspondiente, aunque en los papeles si lo este, las consecuencias legales son peores que en la 1º pregunta?

Puede que este diciendo alguna locura o inconsciencia, perdonar mi novatada, pero por eso pregunto a la comunidad. Un Saludo!!
 
Última edición:
Comprate la que más te guste, lo de vender luego para pillarte otra olvidalo, y si tienes pasta compra 1200 sin dudar, con los años siempre vas a querer más y ese 1200 te sabrá hasta poco, imagínate 883, sobre las consecuencias legales a las malas pues multa y que el seguro no se haga cargo, aún que el mío no contempla el echo de limitarla o no, Haz lo que te dejé la consciencia y a sabiendas que es un riesgo, yo nunca la límite cuando tenía el A2, y los que conoZco tampoco, es muy habitual sólo llevarla en papeles pero ya sabes que es un riesgo, es como si llevarás un vehículo sin carnét a las muy malas, de todos nodos sólo en siniestro o algo similar irían a mirarlo
 
No recomiendo llevar la moto sin limitar para nada. Si llevas una moto sin limitar estás conduciendo sin carnet. Las consecuencias pueden ser muy graves en caso de siniestro porque, al conducir sin carnet, la compañía de seguros no se hará cargo de nada. Ahora piensa en que provoques un siniestro con víctimas, te reclamen por varios cientos de miles de euros y... te arruines la vida para siempre.

Mi mujer trabaja en Mapfre y ya se ha encontrado con casos de estos. Las compañías de seguros se aferran a cualquier cosa para no pagar y, si les toca soltar una indemnización grande, ten por seguro que peritarán la moto y descubrirán el pastel.
 
Estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros, yo te aconsejo también que si puedes te hagas la forty te sale muy caro hacerte una iron solo para dos años limitarla y a los dos años cambiar a la forty. Te haces la forty la limitas y te sale mas a cuenta.

Y en cuanto a los consecuencias ya te lo han dicho todo.

Independientemente de lo dicho. Yo la forty la tengo limitada y me estoy planteando (en septiembre) el deslimitarla, pues para mi tira mas que suficiente estando limitada y encima me consume menos. Como ejemplo te diré la he puesto a 150 en un abrir y cerra de ojos. Vamos que estando limitada va sobrada, por lo menos así lo veo yo. En cualquier caso siempre estaré a tiempo de deslimitarla.


Un saludo
 
Cómprate la que más te guste. Lo único que te supone la limitación es dejarte un poco más de pasta, pero la moto tira igual de bien. Obviamente no llegaras a piyar
velocidades muy altas, pero para una custom, ves necesario sobrepasar los 140 km/h? No te preocupes por la potencia que estas motos limitadas siguen teniéndola de sobra.

Y a los dos años, no la vendes, la deslimitas y fuera, por lo que no dudes y comprate la que más te guste. Ah, y como dicen aquí los compis yo tampoco jugaría con una limitación
sólo en papeles para pasar un control rutinario de papeleo. Si tienes un accidente serio se te cae el pelo.

V'sss
 
Voy a ser claro y conciso

1. Arruinado para toda la vida y la siguiente.

2. Vas a perder dinero a lo tonto comprando una que al final cambiarás por otra.

3. Arruinado para tooooda la vida y la siguiente.


No se, pienso que ya somos mayorcitos y con dos dedos de frente pero.... pensar en gastarnos 10000 / 12000 euros en una moto y luego racanear 400.....

Y encima arriesgarse a ir ilegal y arruinaré la vida por 400 tristes euros....

No se, yo es algo que no me lo planteaba

Birras


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
creo que si te pillan son "solo" 500 euros y 6 puntos, pero como te pase algo amigo, te jodes la vida...
 
Hola amigos!! Lo que me preocupaba no era el dinero de la limitación, si no si la moto iría ahogada al darle gas y si merecería la pena una 1200 del paquete para tenerla dos años capada, pero veo que las consecuencias son muy graves como para que compense. Gracias a todos, birrassss

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba