Dudas sobre Homologación para Softail Standard 2022 en Las Palmas

eStOrp

Member
Hola a la comunidad Harley,

Estoy interesado en añadir un kit de guardabarros y matrícula lateral de Thunderbikes a mi Harley Davidson Softail Standard 2022. ¿Alguien sabe si es posible homologar estas modificaciones en españa? He escuchado opiniones mixtas y apreciaría cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

¡Gracias de antemano!

Saludos a todos. ️✌️

Aprovecho y os dejo una foto de mi motiinga
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 14.51.38_f8138680.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-12-04 a las 14.51.38_f8138680.jpg
    216,6 KB · Visitas: 54
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    348,1 KB · Visitas: 55
No es posible homologar la matrícula lateral a día de hoy. Puedes poner ese guardabarros pero la matrícula la tendrás que poner detrás de la rueda centrada eso sí se puede homologar.
 
¿Y las Indian Chief que llevan matrícula lateral? ¿Los fabricantes pueden homologarlo y los simples mortales no?
 
Hola a la comunidad Harley,

Estoy interesado en añadir un kit de guardabarros y matrícula lateral de Thunderbikes a mi Harley Davidson Softail Standard 2022. ¿Alguien sabe si es posible homologar estas modificaciones en españa? He escuchado opiniones mixtas y apreciaría cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

¡Gracias de antemano!

Saludos a todos. ️✌️

Aprovecho y os dejo una foto de mi motiinga
En cualquier caso, piénsatelo. La matrícula lateral queda muy bien con una placa de matrícula pequeña como la que ponen los americanos, pero con el armatoste que hay que poner aquí queda como el culo.

4c4d99963af2adf5d5dea24116a1f8f5.jpg
 
No es posible homologar la matrícula lateral a día de hoy. Puedes poner ese guardabarros pero la matrícula la tendrás que poner detrás de la rueda centrada eso sí se puede homologar.
Muchas gracias a todos por las rapidas respuestas,
ok.

Puedo poner el guardabarros y matricula sujeta a la parte superior del guardabarros por ejemplo.
Pero eso es necesario homologar, ?

https://shop.thunderbike.de/en/Promotion/Softail-18-Parts/Rear-Fender-Steel-200-mm-18.html
este es el guardabarros que quiero poner..
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las rapidas respuestas,
ok.

Puedo poner el guardabarros y matricula sujeta a la parte superior del guardabarros por ejemplo.
Pero eso es necesario homologar, ?

https://shop.thunderbike.de/en/Promotion/Softail-18-Parts/Rear-Fender-Steel-200-mm-18.html
este es el guardabarros que quiero poner..
En teoría si porque estás modificando la posición de la matrícula. Depende de cómo de tontos se pongan en la ITV y homologar sólo para eso es tontería. Yo no lo haría o ya que estás le metería más cambios
 
En teoría si porque estás modificando la posición de la matrícula. Depende de cómo de tontos se pongan en la ITV y homologar sólo para eso es tontería. Yo no lo haría o ya que estás le metería más cambios
ilustrame,,, que cambios te vienen para mi moto.. miro para ella y lo que no me gusta son las llantas y el guardabarro trasero.
Quiero llantas de radios full cromadas..

Pero nadie se molesta en venderme unas..En HD oficial en mi isla. HE preguntado y repreguntado desde el dia que me compre la moto y mañana mañana mañana dicen que me llaman. Nada no hay manera.
En otras tiendas de mi zona como iguana custom tampoco me pueden ofrecer nada para mi moto.

tan complicado es conseguir material para una moto como esta cuando la compre tenia otra idea respecto a eso. Pero literalmente me he aburrido un poco de este tema de ir a preguntar a mis tiendas locales y que no puedan ofrecerme nada.
 
Cambios los que te gusten a ti, eso ya es cada uno con su moto. Un filtro de aire siempre queda bien. Llantas puedes buscar por eBay, alguna saldrá, es ir buscando hasta que alguna te cuadre
 
Echa un vistazo a los guardabarros traseros de Rocket Bobs, por si te cuadra, son del estilo de los de Thunder y creo que algo más baratos.

Para colocar la matrícula, la lateral tan grande además de feo es incómodo. Vas a tropezarte con ella en cuanto muevas la moto en parado. Con placas pequeñas si mola más. Puedes poner un brazo lateral que la lleve al centro de la rueda, y sin tocar el guardabarros. Vista por detrás parece que la placa "flota".

Con el guardabarros, y la matrícula, mete en la homolagacion la reubicacion de mini intermitentes traseros 3 en 1. No recuerdo si se puede homologar, pero los espejos invertidos te quedarían bastante mejor. Cambia los intermitentes delanteros por unos mini.

La rueda trasera es un 160?. Si es así, mete un 180. Si al final las cambias, compra alguna que te permita meter un 200. De todas formas las daría una oportunidad, seguramente que pintadas en negro brillo (o el color de la moto si la pintas), quedarian mejor que en rojo.
 
Echa un vistazo a los guardabarros traseros de Rocket Bobs, por si te cuadra, son del estilo de los de Thunder y creo que algo más baratos.

Para colocar la matrícula, la lateral tan grande además de feo es incómodo. Vas a tropezarte con ella en cuanto muevas la moto en parado. Con placas pequeñas si mola más. Puedes poner un brazo lateral que la lleve al centro de la rueda, y sin tocar el guardabarros. Vista por detrás parece que la placa "flota".

Con el guardabarros, y la matrícula, mete en la homolagacion la reubicacion de mini intermitentes traseros 3 en 1. No recuerdo si se puede homologar, pero los espejos invertidos te quedarían bastante mejor. Cambia los intermitentes delanteros por unos mini.

La rueda trasera es un 160?. Si es así, mete un 180. Si al final las cambias, compra alguna que te permita meter un 200. De todas formas las daría una oportunidad, seguramente que pintadas en negro brillo (o el color de la moto si la pintas), quedarian mejor que en rojo.
umm gran ideas me acabas de dar..
lo de la cubierta traseraes algo que tenia pendiente tambien.
con el guardabarros original, y 200 la metzeller por ejemplo quedaría bastante menos hueco verdad ?
La rueda delantera tambien le pondre una un pelin mas gruesa la que entre al limite.


los indicadores minisss tengo que mirarlos donde me recomiendas pedirlos ? si vienen homologados no hay que homologar no ?
 
En cualquier caso, piénsatelo. La matrícula lateral queda muy bien con una placa de matrícula pequeña como la que ponen los americanos, pero con el armatoste que hay que poner aquí queda como el culo.

Ver el archivo adjunto 82957

Es que eso es como todo... depende de cómo lo hagas y a qué moto se lo hagas. No a todas les queda bien lo mismo.

01.jpg
03.jpg

En mi caso, lo que quedaría como el culo y molesto sería la placa en el guardabarros.
 
los indicadores minisss tengo que mirarlos donde me recomiendas pedirlos ? si vienen homologados no hay que homologar no ?

Si no tienes ya 3 en 1 de serie o los instalas en otro sitio que no sea donde vienen los originales toca pasar por caja aunque estén homologados
 
Cierto...
Yo tengo los 3 en 1 Kellermann Atto y están homolagados. Pero como los llevo mucho más delante de donde los debería llevar, no los "debería" llevar. Hay una distancia máxima desde el final de la moto, que suele ser el guardabarros. Pero en mi moto es la rueda, y están muy alejados porque originalmente no estaban ahí...

De hecho, podría no llevar ninguno si quito también los delanteros, legalmente. Pero me gustan...
 
ilustrame,,, que cambios te vienen para mi moto.. miro para ella y lo que no me gusta son las llantas y el guardabarro trasero.
Quiero llantas de radios full cromadas..

Pero nadie se molesta en venderme unas..En HD oficial en mi isla. HE preguntado y repreguntado desde el dia que me compre la moto y mañana mañana mañana dicen que me llaman. Nada no hay manera.
En otras tiendas de mi zona como iguana custom tampoco me pueden ofrecer nada para mi moto.

tan complicado es conseguir material para una moto como esta cuando la compre tenia otra idea respecto a eso. Pero literalmente me he aburrido un poco de este tema de ir a preguntar a mis tiendas locales y que no puedan ofrecerme nada.
El problema no es la moto, es la isla...
De todas maneras unas llantas cromadas valen un pastizal, tu pon el dinero sobre la mesa y ellas acaban llegando
Tienes si no ha cerrado a Radical Custom que hacen modificaciones, iguana es solo una tienda de accesorios y ahí tendrán cuatro cosas, por catálogo te traen lo q les pidas
 
Hola a la comunidad Harley,

Estoy interesado en añadir un kit de guardabarros y matrícula lateral de Thunderbikes a mi Harley Davidson Softail Standard 2022. ¿Alguien sabe si es posible homologar estas modificaciones en españa? He escuchado opiniones mixtas y apreciaría cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

¡Gracias de antemano!

Saludos a todos. ️✌️

Aprovecho y os dejo una foto de mi motiinga
Como ya te han comentado, la matrícula lateral no se puede homologar. Si quieres meter la matrícula sobre el guardabarros, tendrás que homologar el cambio de posición, te lo digo porque ahora tengo que homologar la mía después de 13 años que la bajé. Para el guarda que vas a poner, no te va bien la matrícula ni encima, ni cogida a él. Si la pones encima, queda a media rueda, si la pones cogida al guarda, la inclinación será superior a la permitida. Lo suyo sería poner la matrícula detrás de la rueda pero con un soporte que salga del basculante. Te quedaría una matrícula flotante que seguramente no cambie su posición original, ahorrándote la homologación y dejando ver la rueda desde el final del guardabarros. Para mi son todo ventajas: estética y ahorro en homologación.
Si te quieres quitar problemas pásate por Radical Custom Performance. Son gente seria. Personalizan motos y las homologan. Échale un ojo a su FB o Insta. Gente fina.
 
Última edición:
En teoría si porque estás modificando la posición de la matrícula. Depende de cómo de tontos se pongan en la ITV y homologar sólo para eso es tontería. Yo no lo haría o ya que estás le metería más cambios
Después de 13 años con la matrícula bajada de encima del guardabarros, ahora me dicen que tengo que homologar la posición. Sí que se están poniendo tontos
 
Como ya te han comentado, la matrícula lateral no se puede homologar. Si quieres meter la matrícula sobre el guardabarros, tendrás que homologar el cambio de posición, te lo digo porque ahora tengo que homologar la mía después de 13 años que la bajé. Para el guarda que vas a poner, no te va bien la matrícula ni encima, ni cogida a él. Si la pibes encima, queda a media rueda, si la pibes cogida al guarda, la inclinación será superior a la permitida. Lo suyo sería poner la matrícula detrás de la rueda pero con un soporte que salga del basculante. Te quedaría una matrícula flotante que seguramente no cambie su posición original, ahorrándote la homologación y dejando ver la rueda desde el final del guardabarros. Para mi son todo ventajas: estética y ahorro en homologación.
Si te quieres quitar problemas pásate por Radical Custom Performance. Son gente seria. Personalizan motos y las homologan. Échale un ojo a su FB o Insta. Gente fina.
No sé si al cambiar el soporte aunque no cambie la posición con respecto a la moto habría que homologarlo. No me extrañaría. Aunque es verdad que ya puestos yo cogería ese mismo soporte que para mi gusto es el que mejor queda dentro de los que se pueden homologar
 
Atrás
Arriba