He estado mirando unos nuevos escapes independientes (sin unión entre ellos) y me surgen algunas dudas, que os expongo partiendo de las siguientes premisas:
1. Mi moto lleva colas, filtro y remapeo. Va bien, más o menos....
2. Cuando he instalado los escapes de origen para pasar la ITV apenas noté diferencia de rendimiento (solo ruido). Esto encaja bastante bien con la exposición que hizo Emecé acerca del origen de la mejora de las prestaciones tras el remapeo (avance del encendido y no en la cantidad de gasolina)
3. Cuando he leído acerca de las características de esos escapes he visto que avisan sobre la necesidad de aumentar la cantidad de gasolina inyectada, no solo para tener las prestaciones extra prometidas sino también para proteger el motor de una mezcla demasiado pobre
Con todo esto me pregunto si se puede modificar (con el SERT o con el SEST) la cantidad de gasolina inyectada. Lo que normalmente se hace es cargar mapas, mapas que ya están programados previamente. Lo que pregunto es sí uno puede conectar el ordenador y partiendo de un mapa base, el que esté cargado en ese momento, ir modificando la mezcla hasta que deje de ser estequiométrica para pasar a delictiva. ¿O los mapas están protegidos y no se pueden tocar? En fin, ¿Qué puedo hacer para dar más gasolina cuando quiera ya que no llevo instalado el catalizador, y poder montar entonces esos escapes?
A ver si hay suerte,
Saludos a todos
1. Mi moto lleva colas, filtro y remapeo. Va bien, más o menos....
2. Cuando he instalado los escapes de origen para pasar la ITV apenas noté diferencia de rendimiento (solo ruido). Esto encaja bastante bien con la exposición que hizo Emecé acerca del origen de la mejora de las prestaciones tras el remapeo (avance del encendido y no en la cantidad de gasolina)
3. Cuando he leído acerca de las características de esos escapes he visto que avisan sobre la necesidad de aumentar la cantidad de gasolina inyectada, no solo para tener las prestaciones extra prometidas sino también para proteger el motor de una mezcla demasiado pobre
Con todo esto me pregunto si se puede modificar (con el SERT o con el SEST) la cantidad de gasolina inyectada. Lo que normalmente se hace es cargar mapas, mapas que ya están programados previamente. Lo que pregunto es sí uno puede conectar el ordenador y partiendo de un mapa base, el que esté cargado en ese momento, ir modificando la mezcla hasta que deje de ser estequiométrica para pasar a delictiva. ¿O los mapas están protegidos y no se pueden tocar? En fin, ¿Qué puedo hacer para dar más gasolina cuando quiera ya que no llevo instalado el catalizador, y poder montar entonces esos escapes?
A ver si hay suerte,
Saludos a todos