Dudas Precarga, ARH y otras...

Polilla

Well-Known Member
Bueno pues después de hacer los primeros 400 km tengo algunos comentarios por si alguien le pasa los mismo. Mi modelo es un Special con la opción de ARH incluida:

1. No puedo ajustar la precarga ya que no me sale la opción en el menú, a mi me aparece esto:
PAS cuadro.jpg

Pero a otros veo que os aparece esto

1675016221668.jpg

A mi no me aparece al opción "Carga del Vehículo" y por tanto no la puedo ajustar.

2. ARH: No noto que funcione el ARH, en ningún modo, ni cambiando en los modos personalizables a distintas opciones. He leído en foros americanos que este es un problema bastante común y que se debe la un fallo en el montaje de la clavija que va a la amortiguación. Según un "presunto" técnico de HD en EEUU muchas unidades llevan montados los pines incorrectamente de la clavija y deberían ir según este esquema:

1675016221645.jpg

Yo lo he revisado en mi moto y no me coinciden los que marco en rojo. A alguien sabe algo de esto o le ha sucedido algo parecido?

3. No puedo conectar mi teléfono móvil (Xiaomi Mi 9 lite), aparentemente lo reconoce pero no comunica con la aplicación. Sin embargo con el de mi mujer (Samsung) y con el de otro amigo si funciona correctamente (he probado varias veces, borrado y descargado la APP, etc etc y nada). Alguna idea?

4. El reloj de la moto pierde la hora (se atrasa mucho) a pesar de tener desactivada la opción de "Actualizar con la App" ya que no lo puedo conectar.

5. Los puños calientan mucho, pero en todos los modos igual, da lo mismo que los ponga a tope que a nivel bajo, parece que no se pueden regular en la moto. Alguien me puede comentar como les funcionan a ellos?

Perdón por el tocho y espero vuestras experiencias.

Birras
 
Esa moto está pidiendo a gritos actualización del FW de la centralita (en concesionario y dura varias horas, creo), de la pantalla (lo puedes hacer tú, pero como estará en garantía, que lo hagan en el conce) y revisar los pines del ARH (en concesionario).

Resumiendo, llama a conce para contarles lo que te pasa y que te den hora. Yo no esperaría a la revisión del rodaje y les pediría que lo solucionasen ya.
 
En teoría están todas las actualizaciones hechas, pero... En cualquier caso ya les he llamado y enviado la información y la están consultando. A ver..
 
En teoría están todas las actualizaciones hechas, pero... En cualquier caso ya les he llamado y enviado la información y la están consultando. A ver..
Mira la versión del sofware de la moto a ver cual te sale, mira a ver si coincide con la que consta como última actualización en la página web de HD que a fecha de hoy sería esta "5.1355.220221031 de fecha 2022-11-03".

Yo tengo la misma versión de Panam que tienes tu, o al menos coincide con los colores, versión 2021 y no tengo esos problemas que comentas.

Por la foto que colgaste me pareció ver que llevas altun tipo de baul y estructura metálica o soportes para maletas laterales, ¿que baul y maletas llevas?

Saludos,
 
Mira la versión del sofware de la moto a ver cual te sale, mira a ver si coincide con la que consta como última actualización en la página web de HD que a fecha de hoy sería esta "5.1355.220221031 de fecha 2022-11-03".

Yo tengo la misma versión de Panam que tienes tu, o al menos coincide con los colores, versión 2021 y no tengo esos problemas que comentas.

Por la foto que colgaste me pareció ver que llevas altun tipo de baul y estructura metálica o soportes para maletas laterales, ¿que baul y maletas llevas?

Saludos,
OK. Lo miraré mañana lo de la versión. En principio el ARH sí funciona y era un error mío en la configuración/comprensión de cómo funciona (torpeza dicho de otro modo JaJaJa).
Parece ser por otra parte que en las versiones con ARH no tienen la opción "Carga del vehículo" ya que está es automática según parece.
Lo que es imposible es enlazar con mi Xiaomi y me queda por ver el tema de la hora.
Respecto a los soportes son de Givi, así como el baúl. Este ya lo tenía (con respaldo, parrilla y bolsa interior ). En las laterales voy a usar unas Givi semirigidas universales que también tengo y que se sujetan en los anclajes de los lados, ya que van a ser utilizadas en momentos muy esporádicos y no quería gastar más dinero. Cualquier cosa me dices.
 
OK. Lo miraré mañana lo de la versión. En principio el ARH sí funciona y era un error mío en la configuración/comprensión de cómo funciona (torpeza dicho de otro modo JaJaJa).
Parece ser por otra parte que en las versiones con ARH no tienen la opción "Carga del vehículo" ya que está es automática según parece.
Lo que es imposible es enlazar con mi Xiaomi y me queda por ver el tema de la hora.
Respecto a los soportes son de Givi, así como el baúl. Este ya lo tenía (con respaldo, parrilla y bolsa interior ). En las laterales voy a usar unas Givi semirigidas universales que también tengo y que se sujetan en los anclajes de los lados, ya que van a ser utilizadas en momentos muy esporádicos y no quería gastar más dinero. Cualquier cosa me dices.

Respecto a enlazar el teléfono no te puedo ayudar, el mío si enlaza bien pero es de diferente marca y modelo.

Respeto al baul y soportes maletas muchas gracias. Lo cierto es que estoy indeciso de que poner, no me agrada la estética de la moto con maletas, de ponérselas sería para realizar viajes, no para las rutas de un día.

Por otro lado, de llegar a comprar maletas, no se si tiraría más a las maletas HD sport específicas para este modelo, que no requieren de la instalación de soportes.

Saludos,
 
Respecto a enlazar el teléfono no te puedo ayudar, el mío si enlaza bien pero es de diferente marca y modelo.

Respeto al baul y soportes maletas muchas gracias. Lo cierto es que estoy indeciso de que poner, no me agrada la estética de la moto con maletas, de ponérselas sería para realizar viajes, no para las rutas de un día.

Por otro lado, de llegar a comprar maletas, no se si tiraría más a las maletas HD sport específicas para este modelo, que no requieren de la instalación de soportes.

Saludos,
He mirado y está en la versión que me indicabas. Muchas gracias. Sobre las maletas es algo muy personal, de todas formas puedes poner solo el top case sin los anclajes laterales y la moto queda más limpia (que supongo es lo que te gusta. El baul yo llevo queda genial y más si va solo. Además lo puedes quitar fácilmente.
 
He mirado y está en la versión que me indicabas. Muchas gracias. Sobre las maletas es algo muy personal, de todas formas puedes poner solo el top case sin los anclajes laterales y la moto queda más limpia (que supongo es lo que te gusta. El baul yo llevo queda genial y más si va solo. Además lo puedes quitar fácilmente.
Es que tampoco me gustan mucho los baules :p:p , además tienen limitada su capacidad en peso, en la mayoría de casos 6 kg, pero debo reconocer que deben ser muy prácticos, al igual que las maletas para viajar.

Habrá que ir madurando el tema antes de tomar una decisión.

Gracias y saludos.
 
Hola! Muy buenas.

Yo tengo una Standard así que en lo referente a las suspensiones no puedo aportar mucho… como te han dicho, que al estar en garantía, pásate por el conce.

Sobre la hora, a mi me pasaba lo mismo (y creo que a casi todos). se soluciona con una actualización de software.

Y sobre el teléfono… por lo que cuentas parece estar en el lado del teléfono… puede que justo ese modelo no se “entienda“ con la moto. Yo la verdad que la app casi no la uso. solo en viajes para tener los mandos de la música y cuando llevó el casco Schubert porque en el que uso a diario, que lleva un Cardo, se corta mucho la música. Y el navegador de la App da fallos también (o los daba, no sé si lo habrán solucionado) así que me instalé el Garmin que llevaba en la BMW.

Saludos!
 
Muy buenas a todos! Después de unos cuantos años desconectado del Foro vuelvo ha estar por aquí.. Me he pillado una Panam también.. Y estoy liado para entender tanta electrónica por cierto Polilla podrias explicar entonces como hiciste para saber si el AHR funciona y como entraste en el menú para ver si esta activado, por que a mi no me parece que la moto se baje y no encuentro donde ver si esta activado en modo Auto.. Gracias y unas birras fresquitas
 
Despues de un tiempo de uso se ve facil si baja, yo me monto y en el momento que le das al contacto para que haga el chequeo la moto baja unos cm.
 
Muy buenas a todos! Después de unos cuantos años desconectado del Foro vuelvo ha estar por aquí.. Me he pillado una Panam también.. Y estoy liado para entender tanta electrónica por cierto Polilla podrias explicar entonces como hiciste para saber si el AHR funciona y como entraste en el menú para ver si esta activado, por que a mi no me parece que la moto se baje y no encuentro donde ver si esta activado en modo Auto.. Gracias y unas birras fresquitas
Como te dice Soroyama, con el tiempo se nota pero si quieres forzarlo para probarlo:

1. Deja el modo carretera (que ese modo 100% lo tiene activo), apaga la moto y ponla sobre la pata
2. Tira las agarraderas del pasajero hacía ti (el objetivo es "descomprimir" / "estirar" el muelle trasero lo más posible)
3. Dale al contacto (no hace falta arrancar, con encender ya lo hace)

Visualmente veras que baja. También te puedes subir y notarás que baja al darle al contacto.
 
Ok! Muchas gracias.. Ya veo como va y la verdad es que va bien si no eres muy alto, apenas se nota pero a la que paras baja un poco
 
Ok! Muchas gracias.. Ya veo como va y la verdad es que va bien si no eres muy alto, apenas se nota pero a la que paras baja un poco
Sí, va bastante bien. A mi me permite ir con el asiento en posición alta que, personalmente, es más cómoda para apretar las rodillas contra el depósito y a la vez llegar al suelo. Sin ese sistema tendría que llevar el asiento en la posición baja.

En los modos personalizados puedes configurar como quieres que funcione, tienes dos opciones:
- Que lo haga instantáneo según paras
- Que espere unos segundos (creo que son 2 o 3) después de parar para bajar. Este está para que no baje en aquellos casos que paras y arrancas rápido tipo atasco o a lo mejor una zona lenta en off.
 
Atrás
Arriba