dudas novato

J.Dinosso

Well-Known Member
Muy buenas a todos lo primero. Intentaré explicaros sin enrollarme demasiado: compré mi Harley en el conce de Asturias de segunda mano con 30.000km. Tiene ahora 40.000km y tengo dudas respecto al tema de las bujías. La moto decir que no he notado nada raro he pero caro soy novato y más vale prevenir que curar. Mis dudas son las siguientes:

1º Cada cuanto se recomienda cambiarlas
2º Que debería notar si la bujía no funcionara bien
3º Vi la tengo que sustituir he de desconectar la batería? y el tema de apriete al poner las nuevas que tengo entendido que es un tema bastante delicado

Muchas gracias a todos por adelantado y siento la chapa que me salió al final jajaja:partiendose_de_risa
 
1.- No sabría decirte sin coger el manual pero unos 20.000 ya está bien. Tienes el manual, no?
2.- Te fallará algún cilindro y por tanto tirones al canto.
3.- No desconectes nada. Pero si quieres evitar la muerte mas cruel, desconecta ambos bornes y aléjala de la moto al menos 15 metros. El consejo que te doy es que las cambies con el motor frío par evitar que se pueda romper y al apretarlas no te pases, cuando veas que has llegado al final de la rosca le das 1/4 o 1/2 vuelta mas.
 
Muchas gracias fxstc95. Tengo el manual sí, pero es que no lo encontraba claro. Le volveré a dar otro vistazo pero ya me has aclarado dudas. gracias de nuevo
 
Te recomiendo que cuando pongas las bujías nuevas, empieces a roscarlas primero a mano ( igual ya lo sabes......pero por si acaso), dándole una vuelta al contrario para pillar el paso y después en apriete ( con tacto para no fastidiar el paso de rosca), cuando ya no puedas seguir roscando con la mano, un toque con la llave y listo. Yo tengo la costumbre de darle un poco de aceite en la rosca antes de ponerla en el cilindro para lubricar un poco el paso.