dudas novato

J.Dinosso

Well-Known Member
Muy buenas a todos lo primero. Intentaré explicaros sin enrollarme demasiado: compré mi Harley en el conce de Asturias de segunda mano con 30.000km. Tiene ahora 40.000km y tengo dudas respecto al tema de las bujías. La moto decir que no he notado nada raro he pero caro soy novato y más vale prevenir que curar. Mis dudas son las siguientes:

1º Cada cuanto se recomienda cambiarlas
2º Que debería notar si la bujía no funcionara bien
3º Vi la tengo que sustituir he de desconectar la batería? y el tema de apriete al poner las nuevas que tengo entendido que es un tema bastante delicado

Muchas gracias a todos por adelantado y siento la chapa que me salió al final jajaja:partiendose_de_risa
 
1.- No sabría decirte sin coger el manual pero unos 20.000 ya está bien. Tienes el manual, no?
2.- Te fallará algún cilindro y por tanto tirones al canto.
3.- No desconectes nada. Pero si quieres evitar la muerte mas cruel, desconecta ambos bornes y aléjala de la moto al menos 15 metros. El consejo que te doy es que las cambies con el motor frío par evitar que se pueda romper y al apretarlas no te pases, cuando veas que has llegado al final de la rosca le das 1/4 o 1/2 vuelta mas.
 
Muchas gracias fxstc95. Tengo el manual sí, pero es que no lo encontraba claro. Le volveré a dar otro vistazo pero ya me has aclarado dudas. gracias de nuevo
 
Te recomiendo que cuando pongas las bujías nuevas, empieces a roscarlas primero a mano ( igual ya lo sabes......pero por si acaso), dándole una vuelta al contrario para pillar el paso y después en apriete ( con tacto para no fastidiar el paso de rosca), cuando ya no puedas seguir roscando con la mano, un toque con la llave y listo. Yo tengo la costumbre de darle un poco de aceite en la rosca antes de ponerla en el cilindro para lubricar un poco el paso.
 
cada 30.000 está mas que bien aprovechada la vida util de las bujias y te evitas que se estropee en el momento menos apropiado (aunque alguna que otra nueva podría fallar sobre la marcha nada mas ponerla)....

Como te dicen los compis, monta las nuevas roscando con la mano hasta que no puedas mas...despues mete la llave y aprieta suave hasta que llegue al final...luego un cuarto más de apriete y listo...no se van a salir ni nada por el estilo asi que tranqui con el apriete que con eso es suficiente....

Y como te han dicho, si falla notarás que el motor no anda fino...tironea, no tiene potencia y caballea....aun asi estas motos tienen fuerza de sobra para ir en un cilindro XDDD
 
Efectivamente uno de los cilindros está por estética porque la moto con un capuchon desconectado camina, eso sí no suena igual jajaja:complice:
 
Gracias a todOs por aclararme las dudas y la verda ahora ya siento que puedo ponerme a ello yo mismo. Yy weno la verda trato de imaginarme como sonara solo con un cilindro jajaja.
 
Atrás
Arriba