Dudas modelo que he comprado

titogpumar

Active Member
Hola de nuevo, por fìn ya tengo Sportester, es una 883 del 2007 con apenas 13.000 kms y muy buena pinta.
En el anuncio y el dueño ( que no era el primer propietario) me la vendieron como LOW, trae unos amortiguadores de 28 cms es decir 11 pulgadas y unos suplementos en las barras de 2 pulgadas ( unos 5 cms). El aspecto estètico es bueno, se ve agachada de atràs.
Mirando la Ficha para preparar la transferencia, que todavìa la DGT no admite pero ir fotocopiando y pagando cosas... veo que pone:

tipo , XL2
variante,X8F / FFAALO
denominaciòn comercial : XL 883 L

Parece claro que es la Xl, es decir " alta"??? . Podrìais aclararme que amortiguadores llevaria este modelo y diferencias entre LOW, STD y XL ? La verdad pretendo uso cotidiano y miedo me da montar paquete con esa altura, tengo unos nuevos de 12 " y no se si se los puedo poner, creo que los de 11" ( 31cms.) serìa lo ideal, de tener que comprar venderìa estos dos pares y pillarìa unos de 11 para darle un uso para todo y poder compartirla en pareja.
DIsculpad mi ignorancia , estoy algo despistado y recurro a vosostros que seguro que lo sabèis de memoria. Gracias
 
Mirando la Ficha para preparar la transferencia, que todavìa la DGT no admite pero ir fotocopiando y pagando cosas... veo que pone:

denominaciòn comercial : XL 883 L

Parece claro que es la Xl, es decir " alta"??? . Podrìais aclararme que amortiguadores llevaria este modelo y diferencias entre LOW, STD y XL ?


No existe ninguna Sportster con denominación oficial STD... :rolleyes:

XL883 es una Sportster 883. L es de low, así que XL883L es, tal y como te ha dicho el anterior dueño, una Sportster 883 Low. ;)

Puedes comprobarlo aquí:

Si pones el VIN de la moto en el buscador de la página web de Harley-Davidson USA también te dirá qué moto es:

Y las únicas diferencias con la 883 "standard" es que la Low llebaba la suspensión rebajada de altura, tanto delante como detrás, otro tipo de estriberas y el manillar distinto. :)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Correcto, XL es la denominaciòn de todas las Sportester y L es LOW.
Bueno pues la pregunta ahora es la siguiente , que medida de amortiguadores lleva la " normal" o Standard 12", 13" ??
No creo que haya problemas en acoplarselos y probar, de adelante ya tengo las barras con distantanciadores.
Gracias de nuevo.
 
Bueno pues la pregunta ahora es la siguiente , que medida de amortiguadores lleva la " normal" o Standard 12", 13" ??
No creo que haya problemas en acoplarselos y probar, de adelante ya tengo las barras con distantanciadores.


Ponle los de 12" sin miedo, son los que lleva de origen la XL883... ;)

Saludos y Vsss. :cool:
 
OK muchas gracias, por seguir con el tema;
Una pena , tengo unos de 13" nuevos en sus cajas y con una factura del anterior Servicio Oficial de Vigo de 360€, no me extraña que cerrara... Si alguien me los cambia por algo decente en 12" pues arreglamos los dos.
Un compañero que tiene la misma moto y con el mismo problema de topes lo que hizo fuè encargar unos muelles mas duros es decir en secciòn de alambre de 7.5mm en vez de los 6.5mm. de origen y dice que solucionò el problema sin variar la altura de la moto, ahì lo dejo. ( Los encargò en un taller de resortes que hacen todo tipo de muelles , sobre todo para los bombos de las persianas enrollables etc. son baratos y si los hacen en inox ya no hay que pintarlos ni cromarlos)
Me defiendo en suspensiones por que muevo muchas de monte de las que tienen infinidad de reglajes y modificaciones posibles y estos de la Harley parecen bàsicos, no lo siguiente .
 
La XL 883 lleva de 13, que son precisamente los que llevaba la mia y los que compré para sustituir y van de lujo.
Le puedes poner los que te apetezca desde 14 a 10,5...
Pero en origen la 883 traía 13,algún modelo 12 creo y la low traía los más bajos en aquellos tiempos.
Xl no es la talla, no son unos pantalones, es la denominación ingles de experimental y ligero... que es lo q eran las sportster haya por los años 50.. un proyecto de sacar una moto ligera y deportiva.
Con 11 puedes llevar paquete, es la medida que trae actualmente la 48 por ejemplo... otra cosa es la comodidad... pero si quieres la linea q has comentado co algo más alto se pierde...
Ir wapo y comodo no se puede muchas veces.
Pero bueno son cosas q se cambian en 10 minutos... puedes usar los de 13 para algun viaje y de diario ir con 11
 
Acabo de encargar unos YSS en 310 mm. que vienen a ser 12 pulgadas y algo, casi 3 cms a ver como van, por todo lo que he leìdo en este Foro la gente està contenta, a mi me cuestan 160€.
Un tema que tengo que revisar es la Pata de Cabra, se inclina bastante la moto y resulta incòmodo a la hora de levantarla. Supongo que ahora al elevarla un poco todavìa màs, y el muelle un poco vencido que no la recoge de todo.
Que se puede hacer ? sacarla y doblarla un poco ?, he pensado incluso con tornillos avellanados instalarle un suplemento en la zona de apoyo de teflòn o suela de goma de 1 cm , de hecho esta pata trae dos agujeros en esa zona dònde apoya en el suelo. O tenfrè directamente que comprar una pata màs larga ??
 
La mejor forma de levantar la moto es con el manillar completamente girado al lado de la pata.
El muelle lo puedes cambiar pero seguramente lo q te falta son los casquillos y por eso esta como colgando.
Si te agachas deberias ver donde va al chasis unos casquillos de latón .
 
Acabo de encargar unos YSS en 310 mm. que vienen a ser 12 pulgadas y algo, casi 3 cms a ver como van, por todo lo que he leìdo en este Foro la gente està contenta, a mi me cuestan 160€.
Un tema que tengo que revisar es la Pata de Cabra, se inclina bastante la moto y resulta incòmodo a la hora de levantarla. Supongo que ahora al elevarla un poco todavìa màs, y el muelle un poco vencido que no la recoge de todo.
Que se puede hacer ? sacarla y doblarla un poco ?, he pensado incluso con tornillos avellanados instalarle un suplemento en la zona de apoyo de teflòn o suela de goma de 1 cm , de hecho esta pata trae dos agujeros en esa zona dònde apoya en el suelo. O tenfrè directamente que comprar una pata màs larga ??
Yo los llevo. Van bien. Es un gran cambio a mejor por pocos euros.
La única pega es que don un poco ruidosos.
Hacen clonk
 
Como ya te han comentado la letra despues de la cilindrada indica el modelo. L es Low, C es Custom, R es Roadster, etc...
 
Acabo de encargar unos YSS en 310 mm. que vienen a ser 12 pulgadas y algo, casi 3 cms a ver como van, por todo lo que he leìdo en este Foro la gente està contenta, a mi me cuestan 160€.
Un tema que tengo que revisar es la Pata de Cabra, se inclina bastante la moto y resulta incòmodo a la hora de levantarla. Supongo que ahora al elevarla un poco todavìa màs, y el muelle un poco vencido que no la recoge de todo.
Que se puede hacer ? sacarla y doblarla un poco ?, he pensado incluso con tornillos avellanados instalarle un suplemento en la zona de apoyo de teflòn o suela de goma de 1 cm , de hecho esta pata trae dos agujeros en esa zona dònde apoya en el suelo. O tenfrè directamente que comprar una pata màs larga ??
Cambia la pata por una de las.que llevan 13" de serie. Son más largas.
 
Estoy buscando la pata y salvo originales que son bastante caras no encuentro nada , todas son -1"...
He visto la de Customcenter de 8" de largo , viene como Standard;
  • Modelos H-D Sportster 2004 y posteriores
  • Remplaza OEM 50185-04 50185-04C
No se si serà esta o necesito otra todavia mas larga ????
Tambien pone:
  • Nota: para los modelos Sportster '07 y posteriores, NO incluye la pestaña para el apagado del interruptor..
  • Largo Standard: 8" (20,32cm.)
  • Acabado Negro
Tengo que comprobarlo pero creo que mi Sportster Low de Marzo del 2007 no trae el apagado por interruptor en la pata ???
 
Última edición:
Ok.
Acabo de recibir los YSS y la verdad me han decepcionado bastante antes de montarlos.
Se ven unos amortuguadores bien rematados pero...... parecen de una 125cc. o a lo sumo de una 250cc.
El muelle es medio mm. mas ancho que el original , pero el vàstago central original es de 12.5 y en los YSS de 12mm.
No se me da algo de miedo montarlos, se ven endebles para los 250 Kg largos de Sportster, no hay còmo ver las cosas antes de pedirlas.
Alguien que los haya llevado unos kms y pueda opinar ???
 
Yo los llevo. Van bien. Es un gran cambio a mejor por pocos euros.
La única pega es que don un poco ruidosos.
Hacen clonk
Ok.
Acabo de recibir los YSS y la verdad me han decepcionado bastante antes de montarlos.
Se ven unos amortuguadores bien rematados pero...... parecen de una 125cc. o a lo sumo de una 250cc.
El muelle es medio mm. mas ancho que el original , pero el vàstago central original es de 12.5 y en los YSS de 12mm.
No se me da algo de miedo montarlos, se ven endebles para los 250 Kg largos de Sportster, no hay còmo ver las cosas antes de pedirlas.
Alguien que los haya llevado unos kms y pueda opinar ???
Si no te convencen los devuelves.
Saludos
 
No puedo devolverlos por que fui exproceso a encargàrselos yo a la tienda para que me los pidieran.
Los he montado y aun no baje la moto del elevador , o mucho engañan o el hidràulico que traen va a ser totalmente insuficiente para tal peso, sigo informando.
 
Si no los puedes devolver, los puedes vender de segunda mano nuevos. Perderás muy poca pasta.
No te quedes nada que te haga ir inseguro.




Yo hace 3 años que los uso. Todavía no se han roto. Cuando se rompan lo pondre en el foro. Hay un post sobre esos amortiguadores de @toxtli. En el posteé todo lo relativo al montaje y sensaciones.
Pero vamos que se parecen como un huevo a una castaña en relación con los originales.
Saludos
 
Última edición:
Estoy muy susceptible ( acojonado) con el tema amortiguadores en la harley, me explico ( por no abrir mas Post ya que este se amplia màs alla`del tìtulo). Esta moto sufriò con el anterior dueño un siniestro debido a la rotura de un amortiguador . Yo quiero levantarla un poco para poder utilizarla en pareja con la normalidad que ofrecen estas motos para eso que ya sabemos que es relativa, pido los YSS de 310mm. precisamente animado por las buenas sensaciones de los que los habèis probado y la verdad , al verlos me han parecido "justitos" , digamos poco dimensionados para el tocho de moto que es la Sportster, que aunque sea la hna. pequeña de la marca no deja de ser un hierro de 250 Kgs.
Los originales son malos malotes, es como llevar un ladrillo cara vista pero lo que tienen es una rigidez de construcciòn que da sensaciòn de seguridad, ya digo comodidad poca pero resistencia se les supone.
Mi otra moto de diario la CB 750 tampoco es un prodigio de suspensiones ( dos Showa con botella y horquilla convencional) pero al lado de la Sportster parece un sofà y los amortiguadores se ven dimensionados y no dan ninguna sensaciòn de irse a romper, torcer o rebentar.
Bien dicho esto , me tranquiliza ( un poco ) saber que alguno de vosotros llevàis los YSS sin problemas de momento , ayer los presentè en la moto y he tenido que precargar el muelle unos 10mm para mantener un SAG estàtico de 12-13mm , es decir que al ponerla de pie no se hundiera casi como los 11" originales, no me convencen , del todo , no descarto perderles 40€ y ponerlos a la venta para seguir buscando algo de 12", o incluso hacer unos muelles reforzados para los originales de 11" y seguir sufriendo.
Por cierto los tornillos de los amortiguadores son ambos de pulgada ( hacen 12,5mm +,-) los de abajo pasantes con tuerca y rosca fina y los de arriba con rosca embutida y rosca un poco màs gruesa pero en 12,5 los dos, los de abajo , que son los màs delicados no se pueden sustituir por mètricos sin encasquillar el amortiguador.
Gracias por la paciencia.
Prometo seguir informando.
 
Mira yo use años y miles de kilómetros los originales, no sé si son showa, la suspensión delantera sí lo es, y de malo y de ladrillo nada... la mayoría de la gente si se los pusieras en una caja con un precio de 600 euros y una pegatina molona.. nadie se quejaba.
Los cambie cuando los km ya hicieron mella en ellos y los he usado con paquete...
Ahora llevo unos drag specialtis muy económicos y son muy buenos, monotubo, progresivos y con carga de nitrogeno y van de maravilla.
Creo que hay mucho mito y se tira mucho dinero por mitos y cuñadismos.. hay amortiguadores mejores,sin duda, pero cumplen para lo que es..
 
Atrás
Arriba