Dudas GPS / Móvil... Echadme Un Cable (nunca Mejor Dicho)

UltraH

FH SUPPORTER
Bueno, tengo una dudita que seguro que alguno ya ha resuelto....

Cuando tenía la Heritage Softail, compré un GPS Garmin Zumo 550. Este Gps llevaba una alimentación eléctrica a la batería, pero todo lo demás iba por Bluetooth:

- Teléfono Nokia
- Garmin Zumo (lleva mp3 incorporado y estaba interconectado por Bt al móvil)
- Casco Nolan 102 con BT. Podía escuchar mp3, las órdenes del GPS, y hablar y escuchar el teléfono. El casco estaba interconectado al GPS, por lo que el Gps hacía de puente entre el móvil y el casco.

Una vez que cambié de moto (ahora tengo una Ultra '08), la cosa varía.

La calidad de sonido de los auriculares de HD (son unos J&M) es infinitamente mejor que la de los auriculares Nolan. Aparte de que también quiero usar el Intercom...

Entonces la instalación actual es esta:

El GPS tiene su toma de energía eléctrica y una salida "audio out" que está conectada por cable a la entrada "aux" en el frontal del equipo de la moto. Y lógicamente mi casco está conectado a la moto, con lo que todo vuelve a funcionar (mp3, intercom, ordenes del GPS...)

Ahora viene el meollo de la cuestión.......

Si uniese por Bt el móvil al Gps, podría oir las llamadas, pero no hablar, ya que mi micrófono no tiene conexión con el teléfono. Sin embargo, el GPS tiene una entrada "microphone".....

¿Hay alguna conexión, cable, o cacharro que permita unir mi equipo para que el micrófono llegue al GPS y pueda hablar por teléfono?

¿Hay por la parte de atrás del equipo alguna conexión para poder meter un "aux", o algún otro puerto?

Espero haberme explicado medio bien, si hay algo que no entendais, preguntad.

Gracias por la ayuda.

Saludos,
 
Re: Dudas GPS / Móvil... Echadme Un Cable (nunca Mejor Dicho

y porque no te pones un Cardo.. es mejor que todo lo que llevas y encima es bluethoot con todo y tambien puedes hablar simultaneamente con el paquete, hacer llamadas por voz etc, etc, etc....
yo eso de llevar cables colgando... no lo veo ni practico ni interesante, ademas de que cualquiera te puede parar y empapelar por ello....
por cierto, si tienes una ultra 2008, ¿llevas el harman kardon??, ese puede tener GPS ademas de que tiene entrada de aux....
 
Re: Dudas GPS / Móvil... Echadme Un Cable (nunca Mejor Dicho

Si Grows, tengo el Harman Kardon, y el Gps actualmente está enchufado a él por la entrada delantera de aux.

Ya he tenido bluetooth en el casco, pero no me ha gustado la calidad de sonido, aparte de el engorro de que te quedas sin batería cuando menos lo esperas. Uso casi siempre tapones de espuma en los oidos (sobre todo en kilometrajes grandes) y el volumen de audio de la conexión "por cables" es mucho más potente y fiable para oir con claridad.

¿Hay una entrada aux, u otra conexión por detrás del Harman??

Thanks,,,,
 
Re: Dudas GPS / Móvil... Echadme Un Cable (nunca Mejor Dicho

Por otro lado te comento que tanto el Gps antiguo de Harley, como el que va dentro del Harman, son un desastre impresentable.

Tengo amigos que tienen tanto uno como otro, y ambos acabaron comprando el Zumo 550. Fíjate como será la cosa, que en el catálogo de este año de Harley, ¿sabes cual es el gps que aparece?... si, el Zumo...., que por cierto es también el que vende Honda.

Que yo sepa sólo hay dos gps decentes para moto: el Garmin Zumo y el TomTom Rider.

Personalmente el Zumo es una pasada...

Saludos,
 
Re: Dudas GPS / Móvil... Echadme Un Cable (nunca Mejor Dicho

Pues yo me he encontrado con el mismo dilema.

Le he metido a la Ultra el TomTom rider. Pero el "tontolhaba" no lleva auricular exterior. Solo conexión por "BlueTooth".

Pero claro, no llevaré por un lado el micro para hablar con el paquete o por CB y por otro el otro micro que lleva el TomTom, ¿verdad?

Voy a parecer el Michael Jackson (e.p.d.) con tandos micros.

Por tanto, ¿como lo soluciono?

Lo ideal sería que el Rider llevara una salida para un altavoz..... pero no.

¿Alguna idea?
 
Re: Dudas GPS / Móvil... Echadme Un Cable (nunca Mejor Dicho

Bueno, te comento....

Creo que lo he solucionado....

Me he comprado Cardo Q2.

Utilizo el/los mismos cascos que tenía.

Sincroniza perfectamente mi "ipone". Tambien enlaza con el "TomTom Rider" sin ningún problema. El de mi mujer, enlaza con su teléfono. Y los dos, estamos enlazados.

El vox que dispara el audio lo veo bastante logrado (solo he hecho unos pocos km.... cuando haga más, ya te comentaré.). Cuando suena el teléfono dices "hola" o "kk" o lo que se te ocurra y descuelga.

No voy con cables atado a la moto.

Me fui a probar el Nolan 102 (bien, el 103, ha que el 102 no lo fabrican) tal y como me dijiste: parecía un cabezudo !!!!!!! Que grande es !!!!!!! O mejor te digo: que pequeñajo soy !!!!!!

No me convenció.

Este trasto me costó 300 y pico euros para dos cascos.

La pega: no utilizo el audio de la Ultra. Lástima.

Como el "Cardo" lleva toma de audio, voy a ver si por ahí pillo algún invento que enchufado en el "arradio" de la ultra y en el "cardo", pueda utilizar el "radiocasette" inalambricamente.

Te iré contando....

Salud y suerte.

PD: ahora me pondré con las "lucecitas".....
 
Atrás
Arriba