Dudas generales, herramientas y cambio de puños

rawiii22

Member
Buenas,

Llevo ya unas semanas dándole vueltas a varios temas, en especial lo de girar los retrovisores. En Espacio HD de Barcelona conocí a un hombre con el que estuve hablando sobre el tema y me dijo que lo podía hacer en casa y que se seguia viendo bien, la verdad es que me parecía cojonudo como quedaba. Entonces quise probar algunas llaves que tenía por casa pero no encajaban, imagino que se deberían usar llaves en pulgadas, sabéis que llave se usa específicamente para desenroscar la tuerca de los retrovisores? Por otro lado, quería preguntaros si los puños se los podría cambiar yo también en casa, estoy pensando en los de la colección Brass. Y esto me lleva a si alguien sabe algún conjunto de herramientas que permita hacerle un poco de todo a la moto, cambios estéticos, cambios de aceite y cosas del estilo. Preferiblemente la llevaría a taller, pero también me gustaría meterme a trastearla un poco.

Como veréis soy un novato en todo esto, espero que el foro me ayude bastante a mejorar y saber cosas.

Gracias de antemano!

P.D: En el taller me dijeron que el cambio de escapes mejor hacerlo cuando le quiten la limitación del A2 a la moto, y me aconsejaron los screamin' eagle, aunque fue honesto y me dijeron que costaban pasta. He leido acerca de los Vance & Hines short shots, no sé que opináis respecto a estos escapes y el tema de esperar a tener el permiso A. La verdad que me vuelve loco tener una Harley y que no suene como debería...
 
Buenas,

Llevo ya unas semanas dándole vueltas a varios temas, en especial lo de girar los retrovisores. En Espacio HD de Barcelona conocí a un hombre con el que estuve hablando sobre el tema y me dijo que lo podía hacer en casa y que se seguia viendo bien, la verdad es que me parecía cojonudo como quedaba. Entonces quise probar algunas llaves que tenía por casa pero no encajaban, imagino que se deberían usar llaves en pulgadas, sabéis que llave se usa específicamente para desenroscar la tuerca de los retrovisores? Por otro lado, quería preguntaros si los puños se los podría cambiar yo también en casa, estoy pensando en los de la colección Brass. Y esto me lleva a si alguien sabe algún conjunto de herramientas que permita hacerle un poco de todo a la moto, cambios estéticos, cambios de aceite y cosas del estilo. Preferiblemente la llevaría a taller, pero también me gustaría meterme a trastearla un poco.

Como veréis soy un novato en todo esto, espero que el foro me ayude bastante a mejorar y saber cosas.

Gracias de antemano!

P.D: En el taller me dijeron que el cambio de escapes mejor hacerlo cuando le quiten la limitación del A2 a la moto, y me aconsejaron los screamin' eagle, aunque fue honesto y me dijeron que costaban pasta. He leido acerca de los Vance & Hines short shots, no sé que opináis respecto a estos escapes y el tema de esperar a tener el permiso A. La verdad que me vuelve loco tener una Harley y que no suene como debería...
Buenas, mi forty eigth lleva los vance hines y suena de muerte, demasiado diría yo, hace poquito que la tengo pero estoy contento con ellos si te gusta hacer ruido.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Entonces quise probar algunas llaves que tenía por casa pero no encajaban, imagino que se deberían usar llaves en pulgadas, sabéis que llave se usa específicamente para desenroscar la tuerca de los retrovisores?


La llave para las tuercas de los retrovisores es de 1/2". Si usas vaso para llave de carraca tiene que ser largo, porque los cortos no entran. El par de apriete es de 60-96 in-lbs (6.8-10.8 Nm) ;)

En el foro hay mucha información sobre herramientas básicas para trastear la moto, usa el buscador. Y si vas a hacerte tú las cosas la herramienta imprescindible se llama Manual de Taller... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Gracias a los dos!

Buenas, mi forty eigth lleva los vance hines y suena de muerte, demasiado diría yo, hace poquito que la tengo pero estoy contento con ellos si te gusta hacer ruido.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Los Vance & Hines a mi parecer son la ostia, he oído alguno en directo y me encantan, le dan el sonido tipico de HD.

La llave para las tuercas de los retrovisores es de 1/2". Si usas vaso para llave de carraca tiene que ser largo, porque los cortos no entran. El par de apriete es de 60-96 in-lbs (6.8-10.8 Nm) ;)

En el foro hay mucha información sobre herramientas básicas para trastear la moto, usa el buscador. Y si vas a hacerte tú las cosas la herramienta imprescindible se llama Manual de Taller... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:

Me apunto lo de la llave de las tuercas NITRO. Mi idea es pillar llaves con medida fija y hacerme un kit antes que tener una llave de carraca con diferentes vasos. En cuanto a lo del par de apriete, se aconseja el uso de una llave dinamometrica para que sea el correcto? En esto de las herramientas de mecánica soy muy novato, pero el tema me flipa. Ese Manual existe por el foro? Si es así lo buscaré! o_O
 
Estas son casi todas las que puedes necesitar en una sportster, por el año hay un par de llaves que cambian, una es la del filtro de aire y alguna otra que no me acuerdo, pero no sería mala idea buscar las que pone aquí.
Puedes ver que la de los espejos efectivamente es de 1/2.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-05-30 Tools used on the Sportster.png
    Screenshot_2020-05-30 Tools used on the Sportster.png
    169,9 KB · Visitas: 53
Que buena lista!! Muchas gracias, miraré a ver si encuentro alguna página de custom que venda un pack con varias de estas, así podría empezar a cambiarle cosas a la moto!

Tema puños, pedales y eso, opináis que es sencillo o mejor mano experta?
 
Los puños no son difíciles, si te cuesta mucho sacar los viejos los cortas, el acelerador aflojar los dos cables y después ajustarlos. Lo que deberías buscar primero, es el manual de taller, por la red hay muchos, si no encuentras el de tu año te puede servir de uno o dos antes o después y si no lo encuentras gratis compralo si puedes, es dinero muy bien invertido y la llave dinamométrica también. Es que como dices que eres tan novato es muy fácil que partas algún tornillo por pasarte de apriete y eso te puede suponer un dolor de cabeza.
Te adjunto lo del acelerador.
 

Adjuntos

  • AjusteAcelerador.pdf
    276,3 KB · Visitas: 16
Algo sencillo para empezar a trastear.
Allen
Fijas
Esta más completa
Un maletín sencillo
Otro más sencillo
Si pillas un maletín o tienes carraca
Algo contundente
Unas torx en L del chino también van bien.
Un elevador o unas maderas para dejar la moto recta también va bien.

Hay cosas duplicadas. Elige la que te va mejor.
Con eso desmontas la moto entera.

Saludos
 
Gracias a los dos!

He estado buscando y he visto que según que llave dinamométrica es carilla... en su defecto las carracas usando vaso van bien? Por lo que he visto, muchas de ellas llevan el rango de par señalizado para saber a cuanto lo aprietas.
 
He estado buscando y he visto que según que llave dinamométrica es carilla... en su defecto las carracas usando vaso van bien? Por lo que he visto, muchas de ellas llevan el rango de par señalizado para saber a cuanto lo aprietas.


Hombre, las dinamométricas son justamente para eso, para saber hasta qué par tienes que apretar una tuerca o un tornillo y no romper nada. o_O

Antes de que se te ocurra tocar cualquier cosa de la moto infórmate todo lo que puedas. Y cuando ya lo hayas hecho, cómprate el Manual de Taller, porque si tu moto es del 2020 dudo mucho que lo encuentres gratis por la red... :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
Yo soy de maletines, me parece mas práctico, con todo esto estoy mas que cubierto, no las he comprado de golpe, sino a medida que me han ido haciendo falta.

El clásico Mannesman pequeño que viene bien para ajustar piñas, cambiar puños y esas cositas, es pequeño y muy completo, las Torx son en pulgadas, las demás llaves el métrica.

Este maletín íntegramente en pulgadas con llaves grandes trae un poco de todo, a mi me hizo falta para cambiar el escape.

Para las dinanométricas, yo tengo de las baratas, a 50€ la llave y cubriendo un poco casi todo el espectro necesario, una de 5-25nm y otra de 20-110nm.
 
Última edición:
Mi opinión respecto a las dinamométricas es que tengas 2 , una con cabeza de 1/4 para pares de apriete bajos y otra de 1/2 para pares medios/altos . Mi consejo es que compres dos medio buenas de primera marcas (de 120 euros para arriba mas o menos) y si no puedes o no quieres mejor es no tener nada . No sabes la cara de tonto que te se queda , cuando aprietas un tornillo , esperas a que la herramienta haga su trabajo y no lo hace . saludos
 
Algo sencillo para empezar a trastear.
Allen
Fijas
Esta más completa
Un maletín sencillo
Otro más sencillo
Si pillas un maletín o tienes carraca
Algo contundente
Unas torx en L del chino también van bien.
Un elevador o unas maderas para dejar la moto recta también va bien.

Hay cosas duplicadas. Elige la que te va mejor.
Con eso desmontas la moto entera.

Saludos
Te ha faltado recomendar una dinamométrica y ya te coronas maestro!!;)
 
Te ha faltado recomendar una dinamométrica y ya te coronas maestro!!;)
No la puse por qué es iniciación. Nos iniciamos poco a poco y por no complicar con Nm kg y esas cosas. Sentido común. Tornillo pequeño poca fuerza tornillo gordo con dos cojines pero de americano, no de español...
Contra más cara nas segura y viceversa.
 
No la puse por qué es iniciación. Nos iniciamos poco a poco y por no complicar con Nm kg y esas cosas. Sentido común. Tornillo pequeño poca fuerza tornillo gordo con dos cojines pero de americano, no de español...
Contra más cara nas segura y viceversa.
Simplemente quería oir la opinion del maestro!!:)asi que amen!
 
Atrás
Arriba