Dudas, Filtro + centralita + remapeado casero

cheko

Well-Known Member
Birrussss,

A riesgo que me odien, abro un hilo con mis dudas...
He intentado que algún erudito me responda en hilos viejos , pero nada... a probar suerte por aquí.

Os pongo en situación: Iron 09/10 cambios por ahora solo estéticos.

1. Como todos sabemos las burras vienen revolucionadas. Y como en mi opinión un motor es un motor me he decidido a bajarle las revoluciones mecánicamente. Es decir quite el filtro de aire y le he girado el Torx de seguridad hasta ponerla en unas 500rpm, a lo que el bypass de aire se abre y la re-revoluciona otra vez. Lo que hice es desconectarle el enchufe del bypass y solucionado. Único problema: en frió se me enciende la luz de motor (detecta que hay menos revs de las que le envía) y al encenderla tengo que acelerarla a mano un pelin. Por ahora todo va bien. +-200km
DUDA: Me voy a cargar la moto así o que? En su momento me ha parecido una solución low €€€.

2. Veo dos opciones para el cambio del filtro de aire, el K&N cónico (€400) y el K&N "parecido" al de fabrica 71€.
DUDA: Hay €330 de diferencia entre uno y otro? (en cuanto a prestaciones claro).

3. Me venden un SE Fueler, es la que es para una sola moto? El tio me dice que la pruebe una semana y si no me vale me devuelve la €€€. Si es para una sola moto, pues ni caso le hago.... Sirve para lo que hice en el punto 1?

4. Me han dado unas colas HD1 (creo que son las originales pero no se que llevan o no dentro) las he pulido y al momento de ponerlas en mi iron veo que no tienen la salida de compensación de gases (por lo que creo que son pre 2007, es así?)
Para el q quiera de Madrid, aqui las tengo... si eso las cambio por algo no?

Espero tener un poco de eco por aqui a ver que podeis contarme!!! birritas!!!
 
empiezo por el final, las colas si no tienen la salida del tubo de gases, son pre'04.

Sobre la centralita, la de Screaming Eagle se llama SERT la antigua y SEST la nueva si o me equivoco, no te puedo asegurar 100% pero diria que la SE race fueler no es una centralita como tal, la que se conecta a 1 sola moto, sino como el FUELPACK, POWER COMMANDER y estos, que hacen como un bypass a la centralita original para que modifique la cantidad de aire-gasolina y lo que tenga que hacer para ir bien la moto.

En lo del filtro es como todo...yo creo que no vale los 400€ que dices, pero le ponen ese precio...busca online o de segundmano que hay algunos por la mitad de precio seguramente. En cuánto a prestaciones no creo que haya ninguna diferencia entre los dos, ambos son de alto flujo y misma marca así que dejaran pasar el mismo aire los dos, es estética más que otra cosa.
 
A La respuesta de mix mix le falta lo del ralentí que has hecho quitando el enchufe: efectivamente aunque tu lo gires cuando paras el motor y lo vuelves a poner en contacto para arrancar la moto hace un chequeo y situa la agujita de ralenti en la posicion adecuada de nuevo por lo que la unica solucion para dejarla en una posicion fija siempre es desenchufarla, pero claro, como bien dices el motor se para en frio ya que la aguja compensa en frio abriendo mas y dejando pasar mas aire para que no cale y poco a poco se va cerrando....a la moto no le pasará nada si dejas eso desconectado, pero no deja de ser un engorro....yo creo que lo suyo es conectar el enchufe, dejar que la moto este bien caliente (+ o - irá a 1.000rpm) y desenchufar con el motor en marcha...asi en frio tendras menos dificultades (aunque se te calará), pero ya no irá a las 500.000rpm que va cuando está fria.

Con respecto al remapeo, el race fueler es una solucion "chapucera"....en resumidas cuentas la moto gastará mas gasolina y obtendras poco beneficio.

Con los escapes pues como te dice mix mix, que no tienen compensacion...pero oye, prueba a montarlos sin la compensacion y a ver que tal va la moto....yo era aferrimo convencido de que compensacion siempre pero desde que vi una comparativa de escapes en la que unas colas simples sin compensacion le daban "pal pelo" a otras 4 o 5 colas con compensacion creo que si el escape es bueno, la compensacion no es necesaria.
 
Graciassssssss!!!

1. Johnnymaracas, Perfecto. pero si lo de enchufar y desenchufar veo que no lo voy a hacer.... Es una solucion para tener mis 500rpm hasta q me haga con la centralita. De todas formas es verano y la verdad no se me cala, es darle un poco de gas al encender y va genial... ya en el primer semaforo a 200mts regula sin problema. Era mas para saber si me estaba cargando algo ya que no he visto a nadie con este "arreglo" por aqui. :lengua_fuera:

2. mix1mix, gracias.... Dices que no hay mas que estetica entre los filtros? Entiendo que ahy mas baratos por ahi... pero puse precios de nuevos para q se vea la diferencia clara... Si es por estetica nada mas, ire para el ovalo...

3. Bueno entonces el Race Fueler a €100 lo dejo fuera de la ecuacion, gracioso que me digais solucion chapucera despues de lo que he echo ajjajajaj, para chapuzas ya estoy yo desconectando cables!

4. Muy muy muy interesante.... gracias J, veo si este finde me pongo a ver que sale....

PD; como siga desconectando cables y tubos la dejare de carburacion :partiendose_de_risa
 
frente al Race fueler este que te ofrecen a 100€ tienes la centralita Power Vision por 330€, es dinero, pero por la diferencia vale la pena!
 
Hola cheko. Podrias dar.algun dato mas del tornillo y del bypass de marras?? Es visible cuando se quita el filtro?? Gracias por iluminarnos
 
Buenas,
a ver el bypass, es el famoso IAC (el sistema con tornillo conico que compensa el aire que entra) cuando desarmas el filtro pudes ver la boca donde entra el aire x el filtro y arriba esta el IAC. Este se activa x el ordenador cuando ve que las rpms van bajas. El enchufe que lo activa esta arriba del filtro de aire, a la mitad de este mas o menos. Yo lo he desenchufado xa mi experimento y va bien, he leido por ahi que Principenegro lo lleva igual.

El torx de seguridad, tornillo... Cuando quitas el filtro, si lo haces con herramientas convencionales, veras un Torx que no puedes quitar (de seguridad o "inviolable") esta del lado inferior derecho, detras de la carcasa del filtro. A la vista, es un torx normal pero tiene una especie de boton en el centro (esa es la seguridad) para girarlo, la herramienta debe presionar el boton del centro.
Al girar este vamos regulando las revs.....

Con estas dos cosillas bajas las rmps a lo cutre jejejejje a mi x ahora me va genial....
 
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