Dudas Fat Boy 97'

Valyo81

Well-Known Member
Hola a todos queridos , ronda de birras por aqui para usteded.

Como algunos sabeis , soy nuevo en esto del mundo custom, que no en el de las motos en general. Ya abrí un hilo indeciso total por que moto elegir, por que acabé descubriendo que si no me gustan todas... la mayoria!

Al principio queria una cosa, luego otra y luego otra, por que me gustaba una, veia otra y me gustaba mas y luego otra y asi , el caso es que consegui encauzarme un poco acerca del estilo/modelos que quiero. Ah y empecé por un presupuesto comedido y alfinal acabó dandome igual hasta eso ... las quiero todas!

Bueno, el caso es que tengo a uno de mis hermanos muy metido dentro del mundo de las motos pero en las R, de donde vengo yo tambien... y el caso es que lo llevo loquisimo con las motos custom y llevo ya tiempo calentandole la cabeza y volviendolo loco enseñandole modelos y modelos, y el otro dia me comento que tenia un amigo que tiene una Fat Boy del 97 , bastante chula y personalizada aunque ya no le da mucho uso, el caso es que le apreté un poco a ver si conseguia que pudiesemos echar unas birras y verla por mera curiosidad, por que como estoy como loco con esto, quiero ver motos a cascoporro.

Nos dijo que claro, y bueno fuimos a verla y la verdad es que no es ni era lo que busco, por que queria algo mas actual, pero joder era brutal, me impacto muchisimo, escape, guardabarros trasero super pequeñito, horquilla entera y moto negra , fantastica vamos, y hablando con él que sabia que yo estaba en busca de una, me la ofreció por un modico precio que entre lo que me gustó la moto y el presupuesto que era bastante comedido a lo que alfinal tenia pensado, pues me ha echo replantearme esa compra o por lo menos me gustaria informarme un poco y que me arrojeis un poco de luz acerca de esta moto.

El caso es que es del 97 veo que son mucho años, aunque sé que muchos direis que no, y que hay gente con motos mucho mas antiguas andando a la perfeccion, el caso es que tiene 70mil km y me gustaria que me orientarais acerca de que problemas podria tener en el caso hipotetico de su compra, que necesitaria hacerle (si es que no se lo hubiese hecho el chaval) y cosas a tener en cuenta de esos motores, diferencias con algo mas actual y tal por el tema de ser de carburacion y eso, que mantenimientos se acercan a esos km y posible desenbolso de dinero y ese tipo de cosas.

E intentar aclararme una duda que tengo, me fijé y tenia la punta del escape, un poco negra no se si eso es tipico de la carburacion o eso que es , iluminadme.

Decir que tampoco le hice muchas preguntas al chaval acerca de la moto, le comenté que me lo replantearia un poco antes. Y vengo aqui a preguntarle a mama y papa a ver que opinan jeje

Por cierto me la ofrecio en 10mil pavinis

Muchas gracias de antemano a todos, nos vemos en la OA esta noche. Poneros vuestras mejores lencerias.

Birras!
 
Yo circulo a por el pan, casi a diario. Tiene 135.000km. La compré en el 94.
Yo me fijaría en que arranque bien, suene bien, no haya manchas de aceite y que lo que tenga puesto esté homologado o tenga las piezas originales para poder pasar la itv.
Me gusta la Fat Boy. Moto emblemática.
Sobre lo del escape....foto. Los míos brillan.
 
Faltan datos
Y el más importante es si está homologado todo lo q haya cambiado
10 mil tampoco es un chollo pero habría q ver q lleva hecho
Sinceramente si te gusta mucho es una harley de verdad de la buena
Pero depende de lo q esperes y lo q quieras esperar de la moto
Viniendo de las R un evo puede ser mucho cambio y no siempre agradable si no comprendes la idiosincrasia de estas motos
 
Pues en teoria dijo que estaba homologada, pero claro fuí a tomarme una birrita con la escusa de verla pero tampoco le hice muchas preguntas, la ví lo flipe un rato y me fui a casa con el tanga un poco humedo, justito para irme a la OA...

Lo del escape me gustaria tener una foto pero tampoco le eché ninguna, yo no conocia al chaval y entre que me daba un poco de verguenza por ir a que me la enseñe (la moto) sin conocerlo ni nada pues ahí quedo la cosa.

En caso de acabar queriendola, pasaria al modo accion interrogatorio.
 
Un evo es un evo y si es de alguien que conoces y que no tenia intención de vender es ya un dato
Yo me lo plantearía en serio
Pero siempre que no sea luego un problema con el tema de la transformación

Por lo demás no debería tener más problemas que cualquier otra moto
Que sea del 97 es solo un dato
Aquí lo que importa es como la han cuidado
Años y km es secundario
 
Un evo es un evo y si es de alguien que conoces y que no tenia intención de vender es ya un dato
Yo me lo plantearía en serio
Pero siempre que no sea luego un problema con el tema de la transformación

Por lo demás no debería tener más problemas que cualquier otra moto
Que sea del 97 es solo un dato
Aquí lo que importa es como la han cuidado
Años y km es secundario
51%... Por cierto yo te quiero y quiero que lo sepas y espero que no estes enfadado conmigo por nuestro pequeño rifirafe jiji...

Yo esque siempre he sido de los tikismikis de los km y los años, pero con este tipo de motos estoy intentando quitarme ese estigma de la cabeza, pero claro entiendo que mas años y mas km significa mas uso, mas uso mas desgaste y es amigo de mi hermano pero claro... no se hasta que punto ha visto la oportunidad de quitarsela de encima y me ha atacado jajaja ademas de que yo no lo conozco y tampoco quiero fiarme por que sí, quiero tener una base aprendida que ustedes me enseñeis sobre esta moto antes.

Voy a ver si puedo hacerle unas preguntas por lo menos acerca del tema de homologacion y tal y traigo ese punto aqui a la mesa tambien
 
Rifirafe? No hombre no… esto es realidad virtual jaja aquí solo somos un nick , la verdad que no me acuerdo que sería lo q dices , llevo tiempo con mucho lío pero no sería importante supongo.

Los km no son muchos
Lo importante es el mantenimiento
En 30 años le habrán cambiado muchas cosas eso es lo q hay q saber
Si no se las ha cambiado es lo malo
Pero no cosas del motor
Me refiero a juntas rodamientos líquidos y esas cosas…
Al motor con hacerle una prueba de compresión sabes como está
 
Rifirafe? No hombre no… esto es realidad virtual jaja aquí solo somos un nick , la verdad que no me acuerdo que sería lo q dices , llevo tiempo con mucho lío pero no sería importante supongo.

Los km no son muchos
Lo importante es el mantenimiento
En 30 años le habrán cambiado muchas cosas eso es lo q hay q saber
Si no se las ha cambiado es lo malo
Pero no cosas del motor
Me refiero a juntas rodamientos líquidos y esas cosas…
Al motor con hacerle una prueba de compresión sabes como está
Y en el caso hipotetico de tener que hacer todo eso yo, que presupuesto tendria que tener para quedarme tranquilo de que todo esta como debe estar? Sabemos algo aproximado?

Muchas gracias por tus respuestas!
 
Yo lo que te diría es que no te fíes por ser de un amigo de tu hermano, que a mi un amigo mío me ocultó una avería en la Virago que me vendió. Dicho esto, son pocos km pero claro 28 tacos. Peeero mi seat 600 tiene 53 y arranca a la primera, que no los estoy comparando pero si ha tenido buena vida te puede durar bastantes años más. Si tienes la oportunidad que le eche un vistazo alguien que entienda bien.
 
Y en el caso hipotetico de tener que hacer todo eso yo, que presupuesto tendria que tener para quedarme tranquilo de que todo esta como debe estar? Sabemos algo aproximado?

Muchas gracias por tus respuestas!
Cuando vaya rompiendo se va cambiando, no son cosas caras, sobre todo si vas aprendiendo a hacérselas tú, que entre manuales, YouTube y la ayuda del foro se hace en un momento.

Por edad son silenblocks, manguitos, cosas así.

Los rodamientos depende de cuales no son difíciles de cambiar, pero si están mal, sobre todo tija y ruedas se nota.

Los líquidos igual, se ve fácil.

Si está bien cuidada, te gusta y no tienes problemas de pegatina yo la cogería
 
No caro caro no es nada del mantenimiento y más o menos si se es mañoso se puede hacer en casa
O se va haciendo según lo pida la moto
 
Genial, entonces respecto al mantenimiento me quedo mas tranquilo.
Abria que hacerle una prueba de compresion y poquito mas entonces no? Aparte de fijarse en todo el tema de rezumes de aceite y esas cosas...

Respecto al escape sabeis algo? He leido algo rapidamente pero claro a saber, he visto que puede ponerse algo negro desde por el tema de la mezcla de la gasolina hasta por tema de bujias desgastadas etc...
 
Pero q es lo q está negro?
A ver buscando en internet algo "similar" os adjunto esta foto, no esta moto, es una imagen que he encontrado en internet, si no me equivoco el escape es literalmente igual al que yo ví, pero tenia la tipica cinta termica enrollada por todo el tubo y el final, en la cola ví como carbonilla, negro de este que mancha mucho jajaja de echo la parte de la cinta termica mas pegada a la cola del escape tambien estaba un poco manchada de este negro, no se si de toquetear y luego apoyarse en la cita o que
 

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Genial, entonces respecto al mantenimiento me quedo mas tranquilo.
Abria que hacerle una prueba de compresion y poquito mas entonces no? Aparte de fijarse en todo el tema de rezumes de aceite y esas cosas...

Respecto al escape sabeis algo? He leido algo rapidamente pero claro a saber, he visto que puede ponerse algo negro desde por el tema de la mezcla de la gasolina hasta por tema de bujias desgastadas etc...
Si, compresión y poco más. El escape no sé a qué te refieres, pero si es bujías es una cosa que deberías cambiarle cuando la cojas y si es de carburación te darás cuenta al probarla.

Edito. La carbonilla esa es normal, llevo los tornillos de la cola de atrás de mi sportster que parecen negros y son cromados y las bujías están perfectas y un color café con leche de libro, así que está bien carburada también
 
Yo pienso lo siguiente.

Es una moto vieja. Que va a necesitar cuidados continuos. No corre excesivamente. Y frena lo justo. Pesa un huevo. Las aceleraciones no son brillantes. Y la velocidad de crucero, 120. Todo depende de quién y cómo ñe hayan hecho los mantenimientos.

Arrancala. Que caliente. Y ver si le cuesta arrancar, lo hace a la primera, si tiene demasiados ruidos o vibraciones, si echa mucho humo negro o azul por el escape. Date un rulo. A ver que tal entran las marchas y los frenos.

Son 10 mil euros. Hay que mirrla bien.

Por lo demás, todo maravillas. La moto tiene una personalidad increible y una série de características únicas que le hacen genuina y especial.

Suerte.
 
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