Dudas en compra Sportster

Vikingo1349

Well-Known Member
El caso es que estoy buscando una Sportster y tengo varias posibilidades a la vista; a ver si me podéis asesorar.
Tengo una de un compañero del foro, de Alicante, que me la deja por 6000€ y con varios accesorios.
Otra aquí en Madrid que me la dejan por 5800 pero habría que darle un buen pulido ya que estuvo mucho tiempo a la intemperie en Ceuta y el color está como un pogo apagado, tanto cromados como depósito y demás. A esta tendría que hacerle unos cambios a mi gusto y lo que pasa es que no me fío mucho de que halla estado tiempo a la intemperie porque lo de fuera tiene solución pero si está jodida por dentro es otra historia.
Y por último la que más me interesa, aquí en Madrid. Está casi a mi gusto lo único que es un pelín más cara que las otras dos y tendría que pasarle la ITV. Le he dicho al tío de pagar la transferencia a medias y que me la de con la ITV pasada. Al chaval le urge venderla. Estoy esperando respuesta.
Yo veía bien la de Alicante pero no se si me compensa irme hasta allí porque al final me ahorraría muy poco y traermela rodando ahora con el mal tiempo que hace no me apetece mucho, y más yo solo.
Menudo tostón, perdonad, pero a ver si me podéis echar un cable.
Quiero una Sportster!!!
Gracias a todos de antemano.
 
Lo primero, si no tiene ITV no la compres, y mas si como dices el precio es superior a las otras que ya estan en 6000 euros. Segundo, ayudaria que nos digas que gustos tienes, y que tipo de conduccion/necesidades tienes, no se cuanto tiempo llevas buscando burra, pero ten paciencia y las ideas claras.

Birras
 
Es mas creo que no se puede hacer el traspaso sin la itv pasada. Y eso corre de cuenta del otro. Tu imagina que la pillas y no pasas la itv... te puede salir cao el asunto. Dile que pase la itv lo primero.
 
Hombre, mi tipo de conduccion es tranquila. Vengo de naked japonesa y quiero hacer el cambio porque la Sportster se acopla más a mis necesidades y gustos; a mi me gusta el rock y el metal y creo que hacen buena combinación con Harley, aunque sea un tópico.
La moto en si, por lo que he visto en otras, me gustaría que fuera baja de atras, con mandos avanzados y drag bar bajo, sin torretas altas.
Luego ya que si tubos, portamatriculas, asiento... Son cosas que cambiaría con el tiempo, pero lo que si me gustaría sería pillarmela como he descrito primero.
Tampoco llevo mucho buscando una Sportster, desde verano más o menos. Empece mirando por curiosidad, porque ya tenía moto, pero me decidí y la vendí hace más o menos un mes. Y aquí me encuentro.
Lo de la ITV tienes razón Zhy, por eso no se la he pillado aun al chaval de aquí, pero es que la moto está perfecta y con pocos kilometros para ser de 2006. Hasta tiene escapes Screaming Eagle.
Otra cosa, lo de carburación y inyección la verdad es que me da lo mismo. A lo mejor me tira más que sea carburada si está en buenas condiciones.
Espero más consejos.
Muchas gracias y unas cervecitas, para que os vayáis animando.
 
Es mas creo que no se puede hacer el traspaso sin la itv pasada. Y eso corre de cuenta del otro. Tu imagina que la pillas y no pasas la itv... te puede salir cao el asunto. Dile que pase la itv lo primero.
Claro, es que si no pasa la ITV menudo marrón para mi. A ver si me contesta, porque es lo que le he dicho, que si me pasa la ITV se la pillo.
 
Efectivamente, sino hay ITV, no se puede hacer cambio de nombre......, en cuanto a lo de que necesidades tienes no me referia a que accesorios o modificaciones quieres hacerle, sino a que es lo que necesitas, por ejemplo, eres de los que quieren potencia y la mayoria de veces irás acompañado?, si es asi tendrias que pensar en una 1200, quieres que frene mejor de delante?, si es así mira una "r" que llevan doble disco delantero, vas a hacer viajes largos? si es así mirate una dyna........, en fin que primero hay que ver cual se acomoda mas a tus necesidades. Y luego esta el tema modificaciones, por ejemplo depende del estilo que quieras mira o aparta segun que burras, por ejemplo, si quieres como dices una bajita, mirate una Low, o que tengan suspensiones de 11" atrás, si quieres (como se puede intuir en tus gustos, creo) tipo Bobber, pues no mires una custom, porque? pues porque tendras que cambiar llanta y neumático mas gordo y encima homologar (aunque tambien es verdad que hay Bobbers con la rueda fina delante), o sea te aconsejo que depende de tus gustos intentes que tenga esos "accesorios" que se ajustan a la idea que tu tienes para dejarte la menor pasta posible luego. Con todo esto, tampoco te tienes que agobiar o sea tampoco hace falta que te pongas a hacer un doctorado para comprarte una moto, pero si que almenos tengas unas ideas predefinidas y sobre todo hacer preguntas concretas porque te podemos ayudar mejor. Porque has probado alguna?, te lo digo porque en el siglo que estamos, con las ganas de vender que tienen y con lo "peculiares" que son las harley no me compraba una sin catarla antes, a no ser que seas como yo, que tenía que ser Harley si o si.

Birras
 

Tengo una de un compañero del foro, de Alicante, que me la deja por 6000€ y con varios accesorios.
Yo veía bien la de Alicante pero no se si me compensa irme hasta allí porque al final me ahorraría muy poco y traermela rodando ahora con el mal tiempo que hace no me apetece mucho, y más yo solo.


Yo lo digo siempre: no pondría pegas a hacerme unos kms con alguien a la ida en coche, y volver con ella (bien abrigadito).
Eso sí, siempre que te guste claramente más esa, como te han dicho arriba.
Lo de que sea de un forero es una tranquilidad.
Y si tiene varios accesorios, pide los originales (escapes sobretodo) para seguir pasando la ITV sin pegas.
Salu2 y suerte en la elcción.:complice:
 
Efectivamente, sino hay ITV, no se puede hacer cambio de nombre......, en cuanto a lo de que necesidades tienes no me referia a que accesorios o modificaciones quieres hacerle, sino a que es lo que necesitas, por ejemplo, eres de los que quieren potencia y la mayoria de veces irás acompañado?, si es asi tendrias que pensar en una 1200, quieres que frene mejor de delante?, si es así mira una "r" que llevan doble disco delantero, vas a hacer viajes largos? si es así mirate una dyna........, en fin que primero hay que ver cual se acomoda mas a tus necesidades. Y luego esta el tema modificaciones, por ejemplo depende del estilo que quieras mira o aparta segun que burras, por ejemplo, si quieres como dices una bajita, mirate una Low, o que tengan suspensiones de 11" atrás, si quieres (como se puede intuir en tus gustos, creo) tipo Bobber, pues no mires una custom, porque? pues porque tendras que cambiar llanta y neumático mas gordo y encima homologar (aunque tambien es verdad que hay Bobbers con la rueda fina delante), o sea te aconsejo que depende de tus gustos intentes que tenga esos "accesorios" que se ajustan a la idea que tu tienes para dejarte la menor pasta posible luego. Con todo esto, tampoco te tienes que agobiar o sea tampoco hace falta que te pongas a hacer un doctorado para comprarte una moto, pero si que almenos tengas unas ideas predefinidas y sobre todo hacer preguntas concretas porque te podemos ayudar mejor. Porque has probado alguna?, te lo digo porque en el siglo que estamos, con las ganas de vender que tienen y con lo "peculiares" que son las harley no me compraba una sin catarla antes, a no ser que seas como yo, que tenía que ser Harley si o si.

Birras
Normalmente voy solo y la uso para ir al curro. Es más bien uso urbano, poco viaje, si acaso alguno de 400 km ( 200 ida y 200 vuelta a casa de la novia ).
Efectivamente estoy mirando una Low ya que la iron Dark Custom , que es la que me gustaba en un principio no puede ser.
Respecto a la potencia creo que tengo sufuciente con los 50 cv que tiene la Sportster; vengo de una japonesa con 106 cv y me sobraban, la verdad.
No he probado ninguna en marcha, solo me he sudido en parado, pero como tu dices tiene que ser Harley si o si. Pensé en modificar una Shadow o una Intruder pero no sería lo mismo.
Resumiendo, la Low con tres o cuatro cosas modificadas me iría de perlas.
Gracias ZHY.
 
Respecto a la ITV y la transferencia te adjunto enlace de la DGT que indica los documentos necesarios. La ficha técnica tiene que tener la ITV en vigor, no se puede transmitir la propiedad del vehiculo teniendo la ITV pendiente. No te la juegues, si la moto está tan bien como dices, no le debe importar dártela con todo en regla, son pocos € el trámite.
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...dad/04_Cambio_de_Titularidad_del_Vehiculo.pdf
Saludos
Gracias por la información Dacol. A ver si me llama el chaval y se lo digo.
 
Pues que si esta como dices, es cara, para que te hagas una idea, la mia es una 883 custom del 98, tenia cambiado el deposito por un peanut, tijas anchas con grados, asiento doble con respaldo, 56000 kilometros e IM-PE-CA-BLE (con impecable quiero decir, que se habia hecho una revision antes de entregar, ruedas casi nuevas, pastillas casi nuevas, cromados perfectos, pintura por kilometros muy bien, ........) por 4500 leuros, de un forero de aqui, hace un año. Que pille un chollito, puede ser, tambien es verdad que es una sportster 883, me refiero a que es la basica......, a lo que vamos si te va a costar 6000 leuros, por mercado y tiempos que vivimos, tendria que estar MUY bien, sin tener que hacerle nada si no se quiere, vamos.
 
Es lo que estaba pensando, que si me la daba en condiciones casi que no tenía dudas, pero estando como está...
 
Gracias ZHY, entro cada día en las páginas de compra venta a ver si suena la flauta, estas las tenía vistas. De todas formas de estas solo podría encajarme la primera por que la busco negra, aunque esta tiene cosas que no me van mucho, por ejemplo las llantas y el faro delantero. Lo del año no es un handicap? Es de 2004 aunque tiene pocos kilometros.
Te voy a nombrar mi asesor tío.
 
No si ya la había visto, como para no verla, está que te cagas aunque tal vez demasiado personalizada, pero 7500 pavos es demasiado para mi.
Gracias de todas formas.

Quizas, tendrias que verla y valorar todos los extras que lleba y hacer una lista de lo que cuestan, igual no te parece tan cara entonces....., a parte de que pone "negociables", de todas maneras estamos hablando de mil euros mas, contando que si quisieras poner cualquier de serie igual, te costaria a la larga el triple o cuadruple de esa diferencia, a no ser que te lo hagas tu mismo, aun asi te dejaras pasta.......
 
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