Dudas, dudas y más dudas.

Ferdi

Member
Hola a todos, haciendo honor al título; empiezo en este mundo en un mar de dudas. Tengo moto, pero no una Harley, y quiero empezar a buscar una. Después de mirar y mirar y mirar lo imaginable en redes, etc cualesquiera, me decido por la Sportster.
No tengo claro el modelo, la cilindrada y mucho menos si motor de carburador hasta el 2006 y etiqueta B, o inyección y etiqueta C.
A partir de aquí, todo es un galimatías.
Se que es mi consulta es un clásico, un genérico, llámalo incluso aburrida. No indico el uso que le voy a dar, me imagino que disfrutar de ella cada vez que pueda, ya sea para dar un paseo entre semana, fin de semana o simplemente cuando se dé.
Por favor, desde vuestra experiencia..
Muchas gracias.
 
Si la B o la C no es de obligado cumplimiento, yo iría a buscar la que me entre por los ijos sin descartar familias, Dynas, SuavesDeAtrás......
 
Si no le vas a dar mucho uso, eres manitas y no tienes restricciones medioambientales a la vista te puedes pillar una carburada y disfrutar de ella.
Una 1200 sería mejor pero hay más oferta y variedad en las 883, si vas a ir con paquete y carga en algún viaje pues mejor que sobre qué que falte y busca 1200.
Si quieres algo más moderno pues una 1200 inyección que van muy finas, si solo es para pasear una nighster o una iron, las 48 solo por ser 48 ya están más caras y por su depósito tienen muy poca autonomía, si vas a rodar más pues una sportster custom o como se llame que lleva el de 18 litros y tiene una configuración más acorde para llevar maletas y pasajero.
Lo bueno es que compres la que compres es una moto muy polivalente y a base de piezas y accesorios puedes pasar de una monoplaza para ir a pasear y tomar cafe con los colegas a una moto viajera con la que llegar a cualquier sitio.
 
Gracias.
Si no le vas a dar mucho uso, eres manitas y no tienes restricciones medioambientales a la vista te puedes pillar una carburada y disfrutar de ella.
Una 1200 sería mejor pero hay más oferta y variedad en las 883, si vas a ir con paquete y carga en algún viaje pues mejor que sobre qué que falte y busca 1200.
Si quieres algo más moderno pues una 1200 inyección que van muy finas, si solo es para pasear una nighster o una iron, las 48 solo por ser 48 ya están más caras y por su depósito tienen muy poca autonomía, si vas a rodar más pues una sportster custom o como se llame que lleva el de 18 litros y tiene una configuración más acorde para llevar maletas y pasajero.
Lo bueno es que compres la que compres es una moto muy polivalente y a base de piezas y accesorios puedes pasar de una monoplaza para ir a pasear y tomar cafe con los colegas a una moto viajera con la que llegar a cualquier sitio.
Muchas gracias.
 
Compra la moto que te guste y que puedas pagar

Y si puede ser una sportster mejor, es la última Harley auténtica, las otras ya solo molan si te gustan los calcetines altos.

Mi consejo viendo el mercado
Una nighster, motor 1200 inyección, depósito clásico y estética moderna al prescindir de cromados. Si luego la vendes es posible que pierdas poco dinero.

Sin embargo si quieres algo más old scholl una 883 carburada dura toda la vida y apenas requiere mantenimiento.
Y puedes hacer con ella la moto que necesites o te guste.

Pero ojo que están pidiendo burradas de precio por algunas que no lo valen
Busca la más original posible aunque tenga más kilómetros o años y no pagues más de lo que costaba esa moto nueva.
 
Uff. Menudo papelón.

Mira a ver lo que está a la venta y así acotas.

Las carburadas molan, al menos para escucharlas un rato, pero al final, son motos de 20 años... que son unos cuantos.
Convence al Pater para que te venda su viejuna ahora que es un Bro, que está mimada.
Hace un tiempo había una muy chula por el foro por un precio ridiculo. De hecho le recomendaron con acierto que le suba el precio, por ahí estará el hilo.

Yo me iria a por una de inyeccion. Arrancar y salir pitando. A partir de 2014 abs, no llevan compensador de gases en las colas con lo cual se cambian fácil. 2016 mejoraron frenos y amortiguación. 2017 ya son Euro IV, pero tocaron el motor, para mal, y cambiaron el diametro de los colectores, así que necesitan casquillos para las colas.

Había un compañero del foro que amenazaba con venderla su 1200 de inyeccion por falta de uso. Totalmente nueva.


Ya puestos, no descartaría la street Bob actual, aunque no es un EVO
 
Todo depende de por dónde quieras circular.
Si vas a viajar por África, te vale sin etiqueta.
Si te interesa viajar visitando las ciudades que vayas encontrando, C.
El empiece era ciudades de más de 50.000 habitantes pero ahora hay una linea de financiación NG para ciudades de menos de 50.000 h. y muchas se están subiendo al carro.
Y en ciudades como London la cosa ya está gravísima con las zonas ULEZ.
Si tienes pensado viajar por europa, C.
Si te vas a dedicar a ir por carreteras secundarias perdidas por las sierras y valles B.
En la OA la etiqueta te la ponen al entrar.
 
Todo depende de por dónde quieras circular.
Si vas a viajar por África, te vale sin etiqueta.
Si te interesa viajar visitando las ciudades que vayas encontrando, C.
El empiece era ciudades de más de 50.000 habitantes pero ahora hay una linea de financiación NG para ciudades de menos de 50.000 h. y muchas se están subiendo al carro.
Y en ciudades como London la cosa ya está gravísima con las zonas ULEZ.
Si tienes pensado viajar por europa, C.
Si te vas a dedicar a ir por carreteras secundarias perdidas por las sierras y valles B.
En la OA la etiqueta te la ponen al entrar.
Gracias, muy buenas consejos.
 
Si no le vas a dar mucho uso, eres manitas y no tienes restricciones medioambientales a la vista te puedes pillar una carburada y disfrutar de ella.
Una 1200 sería mejor pero hay más oferta y variedad en las 883, si vas a ir con paquete y carga en algún viaje pues mejor que sobre qué que falte y busca 1200.
Si quieres algo más moderno pues una 1200 inyección que van muy finas, si solo es para pasear una nighster o una iron, las 48 solo por ser 48 ya están más caras y por su depósito tienen muy poca autonomía, si vas a rodar más pues una sportster custom o como se llame que lleva el de 18 litros y tiene una configuración más acorde para llevar maletas y pasajero.
Lo bueno es que compres la que compres es una moto muy polivalente y a base de piezas y accesorios puedes pasar de una monoplaza para ir a pasear y tomar cafe con los colegas a una moto viajera con la que llegar a cualquier sitio.
Muchas gracias.
 
883 de 20 años no hay ninguna, o casi ninguna, puedes volverte loco buscando por el foro y todos los problemas que encontrarás son, la batería, el ogm, e sva, la sonda bilguin, que si la alarma, pero te reto a que encuentres una de esas 883 de 20 años de esas que dice el compañero que son todo problemas. Se ve que están todas desguazadas o estaría todo saturado de hilos con sus problemas.
 
883 de 20 años no hay ninguna, o casi ninguna, puedes volverte loco buscando por el foro y todos los problemas que encontrarás son, la batería, el ogm, e sva, la sonda bilguin, que si la alarma, pero te reto a que encuentres una de esas 883 de 20 años de esas que dice el compañero que son todo problemas. Se ve que están todas desguazadas o estaría todo saturado de hilos con sus problemas.
Gracias
 
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