Dudas de un novato con los manillares

Indibil

Well-Known Member
Hola a todos.

Estoy a punto punto de pillarme una Fat Boy EVO y la estuve probando este fin de semana. Aunque me han gustado desde siempre, nunca he tenido Harley y como entenderéis, hay muchas cosas que tengo que aprender todavía.

Me gustó mucho y hoy le diré al vendedor que me la quedo, pero lo que más recuerdo de cuando la probé es que me notaba muy inclinado hacia adelante, mido 1.75 y la moto lleva el manillar original. No se si es por anchura o porque es muy bajo, me pareció que me era más fácil mirar al faro que a la carretera.

He visto que la Heritage lleva un manillar un poco más alto y más estrecho, y físicamente ambas motos son "iguales", y me preguntaba si con ese manillar la moto es más cómoda de llevar, en el sentido de ir más vertical y no tan tumbado hacia adelante. Además como es una moto pesada, quizás llevar el manillar un poco más alto ayuda a moverla. Porque lo que sí noté es que al maniobrar en bajas velocidades, si te descuidas, el peso te empuja hacia los lados.

No se cuanto podría costar un manillar de Heritage, no se ni si la gente los vende de segunda mano o los guarda, pero la otra duda que me surge, es si llegará todo el cableado de fábrica o tendré que cambiar alguna sirga o manguera de freno.

He encontrado este, pero no se si es el diámetro correcto, ni si es igual:

http://www.spaciobiker.com/tienda/manillar-dresser-style-90cm-p-2958.html

Por estética, no me parece que le quede muy feo el manillar de la Heritage, ya se que como el de fábrica no hay otro, es preciosa de frente, eso lo se.

Y en la ITV me pueden decir algo por poner uno de Heritage? no es muy exagerado.

Gracias por vuestra ayuda!!

Última edición:
Buenos dias, yo mido 1'74 y en mi Fat llevo unas torres inclinadas con el manillar de origen y voy comodisimo, para el tema de los cables, el año pasado los meti por dentro del manillar y tuvieron que prolongar todos los electricos, el latigillo del freno aproveche para ponerlo metalico y el del embrague lo cambie por un Barnett pues el de origen se quedaba un poco justo, el de acelerador y reenvio no hubo que tocarlos.
Un saludo y que disfrutes esa FAT.
https://picasaweb.google.com/117776332419163438301/20DeJulioDe2012#5767350161770040242
https://picasaweb.google.com/117776332419163438301/30DeJulioDe2012#5770871358988928514
https://picasaweb.google.com/117776332419163438301/30DeJulioDe2012#5770871362883119634

GRacias por responder.

Mi intención era realizar el cambio yo mismo, no me da miedo, he trasteado con motos antes. Y sobre todo porque ya he tenido que hacer un esfuerzo para comprar la moto, como para gastar más en un taller. Por eso preguntaba si con lo de serie, se podría cambiar sin cambiar cables.

Imagino que lo caro es la mano de obra, el material.... pues se podrá hacer de todo. Lo único que no he hecho nunca es manipular frenos hidráulicos, no se si sabría recargar el líquido de frenos después.

No se si alguien le ha puesto a una Fat el manillar de Heritage, para ver como queda.

Gracias!

Ya veo que el post tiene poca participación, jejeje.

Bueno, alguien sabe "como pedir" el manillar de la Heritage? es de 10"? de 12"? existe en algún catálogo'

Gracias!!!! Venga, una ronda de birras muy frías que menudo calor pega aquí en Lleida.

No te ciegues con el "original", hay mazo de manillares aftermarket:

W&W Cycles - Shop > Handlebars

Custom Chrome Europe » Catálogo » Onlinecatalog 2012

El tema de cablearle por dentro no tiene misterio, cable de varios colores, fundas termoretráctiles y paciencia, cambiar los de gas/retorno siendo carburada, idem de idem, el del embrague tampoco es complicado de cambiar y para rellenar y purgar el circuito de freno nuevo hay tutoriales por el foro o bien información en la red.

Lo de la postura es muy personal, yo nmonto un beach de 1m de ancho y voy inclinado hacia atrás, si monto un flyer iría como tú, hacia delante, mi consejo es que midas bien el que monta la cerda y luego calcules que te viene bien para tu postura ideal.

Muchas gracias por la respuesta.

Mi fijación por el "original" es más que nada porque en catálogo hay tantos que al final no sabes cual elegir. Lo que haré seguramente es, después de ver algunos, intentar "cogerlo" con las manos en algún taller, a ver qué me parece. De momento estoy pensando en un cuelgamonos pequeño, de 10", creo que subirá un poquitín y la postura puede ser mejor. No se si nadie tiene montado uno de estos para que me de su opinión.

Y lo de cablear por dentro, no lo tengo muy claro, porque si en la ITV tengo que cambiar por el viejo, faena tendré.

Muchas gracias!!!

Cheque en blanco para birras!!!! :complice:

Pues no se ve mal este manillar, yo como soy de gustos clásicos, iba de cabeza a los cuelgamonos pequeños.

Yo le pondría uno de 12" si no fuera porque no se qué van a decir en la ITV, porque no se si cantará mucho, aunque de 10 a 12 solo van 5cm de altura.

Muchas gracias!

Atrás