Dudas de cuidados y seguridad.

Toni Forty Eight

Well-Known Member
Hola troncos !

Quería preguntaros los depósitos de nuestras motos, sobretodo los que no están cromados y son brillantes tienden bastante a rallarse, aparte de otras partes de la motocicleta que están hechas con el mismo material y también tienden a rallarse.
Cuando limpiais vuestras motocicletas? Como lo haceis? Una cosa tengo clara, me dijeron en un autolavado de esos con agua a presion que me olvide.

Cuando compre mi Harley me dieron las siguientes instrucciones:

1. Moto en frio.
2. Mojarla con agua entera con la manguera de jardín.
3. Usar para enjabonarla una esponja natural con jabón de PH neutro xD
4. Enjuagarla de nuevo con agua.

Cuando se seca quedan las marcas del agua, usais algun trapo de fibra o secador tamaño XXL?

Os lo pregunto mas que nada porque tengo mi forty bastante guarrilla y me gustaría limpiarla bien, el problema que me encuentro luego son las marcas del agua.
También quería preguntar si existe algún producto para quitar en caso que se de algún arañazo en el tubo de escape cromado etc.. ?

Luego también quería preguntar, que me recomendáis para dejarla atada? Una Pitón? Una pestaña tamaño XXL?

Un saludo y Budweiser !! :cachondon:
 
Yo la limpio con cristasol si no tiene mucha mugre. En caso contrario, esponja de lavado de coche, la amarilla de toda la vida, jabon para coches y palangana con agua, le das con mucho mimo, eliminas con cuidado la espima, repotes si queda mugre, y cuando este seca, una manita de cristasol por todas partes. A mi se me queda como nueva.

salud y birras!
 
Para que no te aparezcan las marcas del agua debes secarla a la sombra y si hace un poco de aire, mejor que mejor. En cuanto a jabones, ph y demás ... No creo que tengan tantos miramientos en los pueblos pequeños del centro de los Estados Unidos.

Pillo una rubia.
 
Tienes varias alternativas:
1.- Comprarte el aparatito secador de Harley. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero es la más cara
2.- Comprarte un compresor de aire y adaptarle una boquella para secar. Te va a salir más barata que la anterior y encima lo puedes utilizar para otras cosas de brico.
3.- Comprarte un aspirador/soplador como los que saca de vez en cuando Lidl.
4.- Secarla a mano, que tanto no cuesta. Pañito de microfibra humedecido para que absorba, y poquito a poco y con cariño, y un rule para acabar de secarla. Con esta alternativa se disfruta más
V'ssss
 
Yo la seco a mano y luego le paso rápidamente un paño con un poquito de cera en spray. Pero todo siempre a la sombra.
 
Yo utilizo para secarla una toalla de micro fibra de decatlón. Son bastante grandes.
 
Atrás
Arriba