Dudas de aceite para motor y transmisión

Rumil

Well-Known Member
Hola compañer@s,

Hago lo que tendría que haber hecho desde un principio antes de liarla. Pues bien para ahorrarme 4 perras he decidido cambiarle el aceite de la sportsty yo mismo. El caso es que mi padre me compró el aceite de la densidad que le especifiqué 20w50. Pero resulta que ahora he leído que hay específicos para moto y el que yo le he puesto es el CEPSA Platinium (que es de turismo).Además que me equivoqué de drenaje y también drené la transmisión de la moto, pero como no tenía otro aceite, antes de dejarlo seco lo he rellenado también con el mismo, cosa que me han dicho que también es un error.

¿Qué aceite gasto para la transmisión? Y ¿Qué diferencia hay entre aceite de coche y de moto?

Muchas gracias y espero no haberla liado demasiado U.u
 
jajajajaja tio los biólogos no estamos para tocar tornillos sin saber !!! ajajajaja
Empezando por la transmisión, me imagino que el aceite de coche no esta preparado para llevar embrague húmedo, lo que hará que patine. Los aceites específicos para motos, como el castrol 20w50 trizone, si puede ponerse en la transmisión porque está diseñado para embragues húmedos. Hablando del motor, al ser un 20w50 no creo que sea demasiado malo para nuestro motor, el problema es que seguramente tenga un api mas moderno al verdaderamente útil en nuestro motor que es el sg. Los mas modernos a este tiene aditivos mas ecológicos, los cuales no protegen el motor como el sg. Este tiene una mezcla muy potente anti desgaste, que le viene muy bien a nuestros empujadores, que son las piezas que mas sufren de desgaste. ZDDP se llaman los aditivos. Sinceramente yo no usaría otra cosa que castrol o motul, el mobil 1 es demasiado caro.
 
Si eso creo, he de dedicarme a los bichos y dejar los tornillos xDD. A qué te refieres con que patine el embrague? Había pensado en aguantarlo hasta el próximo cambio y ahí cambiar a aceites específicos de la pata del macho xD. Pero es por no tirar los 25€ =(

Gracias


***Nunca lo sabrás si no lo intentas***
 
EL aceite para bañar embragues debe de ser antideslizante de alguna forma para que los discos de embrague no patinen entre ellos cuando tu aprietas la maneta, el efecto es mas o menos como si estuviese gastado, el motor sube de vueltas pero la moto no coge velocidad, patinan los discos unos sobre otros y no transmiten la fuerza a la rueda
 
Como no estoy capacitado para dar lecciones técnicas sobre los componentes químicos del aceite y sus propiedades :cachondon: simplemente te diré que tras mucho leer, yo me he decantado por motul 7100 20w50 en el motor (sintético, aunque muchos ponen el 5100 y yo lo usé hace años, va perfecto) y aceite original HD específico para la transmisión, que curiosamente lo recomiendan en algunas páginas tanto yankees como europeas.



Lo que sí te digo es que no dejes ese que tienes puesto, cámbialo, tirar 25€ es insignificante a cambio de la buena salud del motor, al menos yo me quedaría muuuucho más tranquilo.
 
Entonces miro a ver si me patinan los discos y si me patinan lo cambio...o lo cambio todo directamente? Aunque con todas las diferencias de opiniones que estoy escuchando por ahí al final lo cambiaré todo por si acaso =S
 
Como no estoy capacitado para dar lecciones técnicas sobre los componentes químicos del aceite y sus propiedades :cachondon: simplemente te diré que tras mucho leer, yo me he decantado por motul 7100 20w50 en el motor (sintético, aunque muchos ponen el 5100 y yo lo usé hace años, va perfecto) y aceite original HD específico para la transmisión, que curiosamente lo recomiendan en algunas páginas tanto yankees como europeas.

Lo que sí te digo es que no dejes ese que tienes puesto, cámbialo, tirar 25€ es insignificante a cambio de la buena salud del motor, al menos yo me quedaría muuuucho más tranquilo.

Creo que tienes toda la razón del mundo. La cagué? pues a apechugar y rectificar, que así es como esto se convierte en lección . Estoy leyendo los post anteriores que hay por el foro sobre los aceites y estoy viendo varios temas simplemente hablando de detalles en las especificaciones...y yo echándole a mi pobre zafiro una mierda de aceite de coche ¡¡Y encima en la primaria tmb!!. No tenía ni puta idea de los de API SG, JASO MA, ni nada de nada...
 
Creo que tienes toda la razón del mundo. La cagué? pues a apechugar y rectificar, que así es como esto se convierte en lección . Estoy leyendo los post anteriores que hay por el foro sobre los aceites y estoy viendo varios temas simplemente hablando de detalles en las especificaciones...y yo echándole a mi pobre zafiro una mierda de aceite de coche ¡¡Y encima en la primaria tmb!!. No tenía ni puta idea de los de API SG, JASO MA, ni nada de nada...

Pues hacérselo uno mismo está de PM. Pero informándote un poco antes para no meter la gamba.
El final de la historia habría sido diferente si lo que has leido ahora lo hubieses hecho antes. Habrías hecho un cambio de aceite cojonudo y serías un tío feliz por haberle cambiado los caldos a la borrica y notarla tan feliz y suave. :contento:

Que biólogo mas raro, lee después......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
en el de motor no vas a tener problema ninguno, pero por 12 pavos que sale el de la primaria no me planteaba ni el dejarlo un par de horas......
Un aceite bueno (por experiencia) es el REVTECH más barato que el harley original y para el que tenga la moto en garantia la mantiene en caso de usarlo, pues harley así lo certifica.
 
en el de motor no vas a tener problema ninguno, pero por 12 pavos que sale el de la primaria no me planteaba ni el dejarlo un par de horas......
Un aceite bueno (por experiencia) es el REVTECH más barato que el harley original y para el que tenga la moto en garantia la mantiene en caso de usarlo, pues harley así lo certifica.

Me lo apunto lo de REVTECH. Mañana por la mañana me daré un paseo por Valencia y miraré lo del aceite
 
Para la primaria el que pueda comprar en la casa Harley me lo recomendáis? O mejor si gasto Motul 7100?


***Nunca lo sabrás si no lo intentas***
 
Al final, con todo el rollo he cogido aceite para motor y para la primaria de la casa Harley. Para el siguiente cambio ya veré si me como la cabeza para ahorrarme algo de dinero o aumentar la calidad. Pero así, por lo menos, estoy tranquilo de que lleva un buen aceite.
 
El harley no está mal, pero el castrol siendo mejor es mas barato y el motul también
 
Al final lo que decís. No me he complicado, porque quiero cambiarle el aceite ya. Pero seguiré informándome para el siguiente cambio =P


***Nunca lo sabrás si no lo intentas***
 
Atrás
Arriba