Dudas con mi primera Harley (Sporster 883): ¿qué neumáticos?

Le he puesto a mi sportser 883 53c los Avon cobra Chrome, estaba entre esos y Michelin comander lll. Compre la moto con los michelin Scorcher, puede ser que por la antigüedad que tenían los notara duros y por eso buscaba los avon que por aquí decían que son mas blandos y con buen agarre.
Las primeras impresiones son muy buenas. contare más adelante cuanto duran.
Los tengo sin cámaras, no se si eso merece algún comentario.

Le he puesto a mi sportser 883 53c los Avon cobra Chrome, estaba entre esos y Michelin comander lll. Compre la moto con los michelin Scorcher, puede ser que por la antigüedad que tenían los notara duros y por eso buscaba los avon que por aquí decían que son mas blandos y con buen agarre.
Las primeras impresiones son muy buenas. contare más adelante cuanto duran.
Los tengo sin cámaras, no se si eso merece algún comentario.
Que anchura de neumático has puesto atrás?.
Y cuanto te ha salido el cambio si no es indiscrección?

La trasera 150 / 80R16 71V 185´60 €, la delantera 100 / 90R19 57V 112´93 € + 72.60 € de montaje. En el caso de la trasera, según la ficha técnica debe ser B16 y he puesto R16, no me he dado cuenta. Espero no tener problemas en la itv por eso.
Los neumáticos los compré en www.confortauto.com y ahí eliges taller. El taller te cobra aparte el montaje.
En un taller de confianza cerca de mi casa, por las comander lll me cobraban prácticamente lo mismo.

En la pagina indica el montaje 40+25, el del taller me cobró algo más pero ya había discutido bastante con él. No tenía ganas de seguir. También te digo que se tiraron casi 3 horas. Se entiende que es montaje e instalación en la moto

Pues tres horas para montar unas ruedas… como tenga que hacer algo de motor es mejor comprar otra moto hasta q terminen.

No hay mucha ciencia, sacar el eje de la moto es de primero de mecánica y las ruedas se ponen en una máquina q tarda dos minutos.

Pero bueno ellos sabrán que hicieron

371,13€ no distasta mucho de los precios comentados en otros hilos sobre esos neumáticos
De hablaba de entre 340 y 360€ montados en Sportster.
Pero comprados y montados en el gomero.

En la Dyna 24€ el delantero y 37€ el trasero. 420€ los de origen de Michelin

371,13€ no distasta mucho de los precios comentados en otros hilos sobre esos neumáticos
De hablaba de entre 340 y 360€ montados en Sportster.
Pero comprados y montados en el gomero.

En la Dyna 24€ el delantero y 37€ el trasero. 420€ los de origen de Michelin
Correcto, por precio no vale la pena comprar en estas paginas y hacer la instalación en estos talleres. Siempre es mejor en el mecánico o taller de confianza.
Yo lo hice así porque tengo la moto hace poco y el mecánico que conozco no tenía las avon

Finalmente he montado unos Mitas Custom Force, comprados en muchoneumatico.com por 94 + 147 euros.
El montaje, en mi taller de siempre, 80 euros (solo para el trasero me consta que estuvo toda la tarde). Y no es torpe el mecánico.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Toda la tarde para el neumático trasero?

Lo montaría con una cuchara como se hacía con las ruedas de bicis…

En sportster si se lleva el escape original( desconozco otros tipos) es más fácil sacar la rueda quitando la cola trasera, quizás es el unico coñazo de todo.
Se puede sacar la rueda si tener que aflojar siquiera los tensores.
Esto en un taller me lo han hecho y no se tarda ni 15 minutos tirando por lo alto.

Las últimas ruedas que he puesto las he llevado a montar yo.
Sacar la rueda y llevarla a un taller que me monte el neumatico nuevo… 5 euros me cobraron la última vez….

A mi que cada uno sea feliz como quiera y no digo que haya que hacer uno las cosas de la moto ni mucho menos
Pero hombre cuando la meten doblada y engañan siempre está bien al menos pedir una factura detallada del procedimiento para que una de las tareas más simples dd mantenimiento cueste tanto

Atrás