Dudas con los escapes para Iron 2016

Marcel14

Member
Saludos a todos,

Este pasado diciembre me compré una fantástica Iron del 2016. A primera vista no se tendria que tocar nada porqué nuevecita está de coña pero como ya empiezo a estar metido en el tema me ronda por la cabeza cambiar los escapes. Pero hay varios problemas. El primero es que no sé si un negado como yo seria capaz. Es muy complicarlo hacerlo uno mismo?
Por otra parte los escapes con los que me baila el tarro son los Vans & Hines Shortshots Staggered negros. Pasa algo si la moto la llevo limitada? Si cambio los escapes tengo que modificar, algo de la mecánica o funcionamiento interno de la moto?
También he visto en webs que hay como dos precios. Unos entre 600 y 700e pero después hay los "homologados" que pasan de 1000€. Quiere decir esto que los primeros no pasan la ITV?
Por último, creeís que si me los pillo en alguna web y los llevo algun taller para que me los monten me los tiraran a la cara o me costará muy caro?
Muchas preguntas para un novatillo como yo.

Gracias y un saludo.
Nos vemos en la carretera.

Ferran
[h=1][/h]
 
Tienes la moto en garantía?

Si está en garantía y empiezas a toquetear igual luego ya no lo está.

Ves al confesionario donde la compraste y pregunta si le puedes modificar los escapes, de paso le pides presupuesto de hacer los cambios necesarios y si te conviene los haces allí y si no te vas a otro sitio.

Yo no entiendo de infección pero según dicen si cambias un tornillo sin remapear se jode la campana del embrague y se desinflan las ruedas o algo parecido.

Pero igual estoy equivocado y si no cambias el filtro pero pones escapes más ruidosos te convalidan el remapeo y no pasa nada.

Birras



Mi opinión es variable y poco documentada.

Sent from Santako (B) using Forum Fiend v1.3.3.
 
Última edición:
Tal y como te dice el compañero bugui, pregunta en el conce antes de empezar aunque seguramente alli te diran que si pones algo fuera del conce te anulan la garantía y por supuesto si te lo ponen ellos te clavarán vivo como es logico. Fuera del conce normalmente te ahorras mas del 50% del precio de las piezas que pongan, pero es su ley frente a la garantía de la moto.

Respecto a remapear la centralita, siempre que se cambie escape es recomendable remapear ya que el rendimiento volumetrico del motor se ve afectado por el escape y hay que ajustarlo. ¿Se puede ir sin remapear? Si y la moto no se quema, pero no irá bien y mucho menos perfecta. Nuevamente, en el conce te pedirán unos 500 pepinos por la centralita...tienes otras alternativas muchisimo mas baratas, pero estamos en las mismas con los temas de garantía.

Personalmente, a mi la garantía me duró 1.600kms...en el mismo instante en que la saqué de la primera revision viendo lo que le habían hecho y lo que me habían emplumado, decidí por cuenta propia que mandaba la garantía a tomar por saco...por suerte no la he necesitado porque no he tenido averías reparables en garantía....es mas, no he tenido averías hasta la fecha por lo tanto me alegré de ahorrarme un dineral en piezas....pero cada uno es como es.
 
Como se suele decir por aqui si cambias solo Colas no hace falta remapear, en el caso de poner los Short Shots deberias de remapear.
 
Como se suele decir por aqui si cambias solo Colas no hace falta remapear, en el caso de poner los Short Shots deberias de remapear.

Por experiencia te diré que incluso con colas a veces la moto necesita remapear...sin ir mas lejos, unas colas straight shots de vance&hines hacen que la moto vaya horriblemente mal en bajas cuando abres a fondo: tironeos, petardeos e infinidad de historias que remapeando se van y queda perfecta. Ya te digo que depende muchisimo del escape...hay escapes que los pones y sin problemas...y otros que desde el primer minuto hacen que la moto falle ...tambien debo decir que no todas las inyectadas vienen de serie con la misma carburación...las primeras sportster 2007 vienen muchisimo mas "largas" de gasolina que las posteriores y admiten algo mas que las posteriores...las 2014 en adelante tambien vienen diferentes: "mas cortas" si puede ser de gasolina.
 
Gracias

Saludos
Antes de nada gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta lo que me comentais. Pedire presupesto en el concesionario pero seguro que me pegaran un hachazo (por decir hola ya te lo pegan!) En fin creo que la garantia la voy ha desechar porque no voy a esperar mucho en empezar a customizar mi Iron. No sé si a alguien más le pasa pero a mi el sonido apagado de los escapes de serie no me hace creer que voy en una señora Harley.
de todas formas pensaba que si se cambiavan las colas no hacia falta tocar nada más.

Un saludo y nos vemos en la carretera
 
Yo compre la moto en Mayo y en octubre ya iba con unas colas Twin Slash 3"

Saludos
Antes de nada gracias por vuestras respuestas. Tendré en cuenta lo que me comentais. Pedire presupesto en el concesionario pero seguro que me pegaran un hachazo (por decir hola ya te lo pegan!) En fin creo que la garantia la voy ha desechar porque no voy a esperar mucho en empezar a customizar mi Iron. No sé si a alguien más le pasa pero a mi el sonido apagado de los escapes de serie no me hace creer que voy en una señora Harley.
de todas formas pensaba que si se cambiavan las colas no hacia falta tocar nada más.

Un saludo y nos vemos en la carretera
 
En mi opinión mientras tengas que usar la limitación por carné es mejor no tocar nada de la amoto.
Si has sido capaz de aguantar toda la adolescencia sin moto podrás aguantar dos miserables años con una Harley que suena a Harley moderna.
Supongo que conocerás los escapes esos que apretando un botón pueden variar el sonido.
http://youtu.be/VNZx50bBgjs
http://youtu.be/TBV6ePElUx0
http://youtu.be/rdhVLYtI4js

Biers





Mi opinión es variable y poco documentada por no decir que escribo a lo loco
 
Última edición:
Hola compañero Marcel. Te voy a decir lo que yo hice y lo que haría ahora con lo que ya se.

Mi moto, IRON 2015 nueva del mes de febrero de 2015 (claro está), limitada (por flojo, pero eso es otro tema). A los tres meses y harto de la mierda de escapes que trae esto de serie empiezo a mirar el tema. Pregunté en un taller especializado y me dijeron que si cambiaba colas, cambiara también el filtro y remapeo pero a tomar por saco la limitación (cosa que no quería). No me dieron otra alternativa y creo que se por lo que es. Ellos manejan mapas standard en función de las colas-escapes y filtros y no tienen mapa para una moto limitada. Pregunto en el conce y me dicen que si cambio colas, no hay problema mientras que no cambie el filtro ni quite la limitación (esto último me dio que pensar. Cuando te limitan la moto en el conce le ponen un mapa adaptado a la limitación? Lo dudo). Así que OK, cambio sólo las colas en el conce. V&H twin flash 3". La bromita sale por unos 500 pavos (colas más manita de obra).

La moto no va fina para nada con las colas así que me pongo en contacto con los compañeros del banner de remapeo. Me remapean la moto con un mapa para la limitación y me la afinan a las condiciones de la moto. Todo Ok y la moto un cohete.

Que hubiera hecho si hubiera sabido lo que se ahora. Pues comprar las colas e instalarlas yo (es de lo más fácil). Remapear con los compañeros del banner y si tienes algún problema por el que tengas que llevar la moto en garantía la dejas con las colas de serie y posiblemente (y esto sí es lo jodido), tengas que tocar las rpm (que te habrán bajado al remapear) y ponerlas de "serie" para que no cante en el conce. Y digo que es lo jodido porque tienes que volver a ponerte en contacto con los compañeros del banner y hacerlo (a mi me pilla a 250KMS, pero me los hago con gusto).

En tu caso quieres cambiar escapes completos. No creo que tengan mayor complicación. Lo que tengo claro, es que cambio de colas-escapes, con limitación o sin ella, remapeo y afinación. La moto es otra!!!

Birras!!!
 
Yo la he estrenado hace un mes ( IRON 2016 sin limitar) y pensaba como tú , esta chulisima como esta ! no la toco ! . Un mes después ya me planteo cosas ,
el filtro de aire y como no , las colas el sonido q tiene ... pero bueno algo suave sin q se me quejen los vecinos :cachondon::cachondon: , veo una cosa clara , la garantía no la pierdo ni loco , lo digo por experiencia , por 500 € le pongo colas en el concesionario y ya está y si quiero ahorrarme pasta se las monto por mi cuenta y en caso de llevarla a revisiones se las cambio y punto . Sobre él tema de remapeo en las no limitadas estoy totalmente en blanco .
 
Pues yo te voy a repetir lo que te han dicho los compañeros:
Al cambiar las colas, según como de abiertas sean y la modificación de la presión de los gases de escape que supongan respecto a los escapes originales, la moto va a ir menos mal o mas mal, pero desde luego peor que con los escapes originales si no remapeado. Es decir, conviene remapear.

Yo no perdería la garantía por hacer las cosas fuera del conce. De hecho yo no la tocaría hasta los dos años que generalmente coincide el fin de la gata tía con el de la limitación y entonces haría un stage 1 completo.

Al limitar también modifican el mapa de inyección (o deberían hacerlo). De hecho hoy me lo han retocado por un problema y me han bajado las revoluciones al ralenti.
 
Dudo mucho que cuando limiten en el conce te metan un mapa para esas condiciones. Para meterte el mapa te tendrían que "vender" el "cacharrito" SEST que queda ligado a tu moto. A mi cuando me la limitaron me cobraron una pasta pero no me dieron aparatejo alguno.

Lo suyo sería "corregir" la inyección al hacer la limitación ya que se restringe la entrada del comburente y la mezcla queda alterada en relación a la "puesta a punto" de fábrica sin limitación. Pero insisto en que dudo que eso lo hagan en el conce y estoy casi seguro que a la mía no se lo hicieron.
 
Hola Juan,
a mi me dijeron en el conce que al limitar habían cambiado el mapa de inyección porque era necesario.
Ayer al sacarla del conce se me encendió el testigo del motor (intermitente - fallo leve). Y era que el filtro estaba mal cerrado, entraba más aire en que lo que tenía mapeado para la limitación y cantaba la centralita.
No se si me habran contado una milonga de la pera y me habran engañado como a un chino, pero que lo tocan seguro porque ya te digo que hoy además lo han modificado y ahora tengo las revoluciones a 1000, va muy bien y suena un poco mejor (lo bien que puede sonar con escapes de serie).
 
Hola Faemino,

ya he leído tu post con el "problemita" del testigo del motor. No digo que no te hayan remapeado al limitar. Digo que, en general, dudo que lo hagan. Pero si te han dicho que lo han hecho, perfecto. Sin duda es lo que habría que hacer. Por otro lado, la mía también salió del conce a 1000 rpm en caliente, ¿venía así de fábrica o la tocaron? Quizás algún compañero que tenga una sporster sin limitar cuando la sacó del conce nos pueda decir cuantas rpm marca en caliente. Yo creo que esas 1000 rpm son las "estándar" de estas motos en caliente, si no, que alguien me ilustre :complice:.

Birras y a disfrutar de esa IRON!!!

PD: Ponle unas colas que suenen a HD y remapea con los compañeros del banner. Vas a flipar, jejeje.
 
Aúpa,
el primer día me iba a 1800-2000 en frío y unas 1300 en caliente. Y me lo dijo el tío del conce antes de que se calentara, que en caliente andaría en 1300 y así fué (excepto cueando me saltaba el piloto y se subía de vueltas, pero eso es otra historia), así que supongo que será lo normal.
Después de tocarla al día siguiente 1000rpm en caliente. En frío no me he fijado, pero creo que tb anda menos revolucionada.

Lo de las colas ya se andará. De momento me parece que mete un ruido de la pera. Supongo que con el tiempo te acostumbrarás y te sonará a scooter
 
yo tengo unas colas twin slashs de vance hines negras nuevecitas si te interesa estaban montadas en una forty del 2015
 
Cuando do limitan en HD oficial, remapean. Però no és que remapeen, así como tenemos entenido, sino que la limitación de HD oficial consiste en la anilla y el cambio de mapas, y así consta en la ficha técnica junto con la cantidad de kw que tiene la moto tras hacer eso.
El nuevo mapa que pone HD es simplemente una basura.
El motor cabecea, vibra más que un cascabel (pero mucho mucho...) y la moto suena a ahogada que da gusto... Cuanto menos en mi 96....
Lo peor....
Ah, resoluciones altisimas y un calor como en el mismísimo infierno....
 
Un favor a los poseedores de una Iron del 2016 please Me podríais hacer un favor? Necesito una foto de la distancia entre la correa y el tubo de escape que tiene al lado. Te adjunto foto.
db54dc82dee81b43d9df186b5e64acd3.jpg


Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba