Hola Capidavidson, bueno, hace algún tiempo que no posteo pero es que mi permanente fijación con la dichosa estabilidad de nuestras motos hace que parezca el tonto de la varita, dando por saco todo el día con lo mismo, así que he decidido dejarlo por imposible. Pero no puedo evitar intentar ayudar a un compañero que ha sufrido, otra vez, lo que no me canso de denunciar. Así que he aquí mis consejos, que espero te ayuden.
Tu moto/nuestras motos se mueven por muchas razones, que se resumen en que el que las ha diseñado no tiene ni puta idea de que hay países donde la gente va a más de 120 de vez en cuando y donde hay curvas, si, esas rectas extrañas que obligan a alejar la moto de la vertical.
Entonces vamos a ver lo que hay que hacer:
1. Tirar las cosas negras de detrás y poner unos amortiguadores (creo que ya lo has hecho, bien)
2. Poner un estabilizador de chasis. La mía es del 08. El nuevo chasis 09 parece que lo hace innecesario pero no sé. Mira si algún fabricante lo vende. Si es así, es que es necesario; si no lo venden es que efectivamente ese asunto ha sido solucionado.
3. Pon unos muelles de horquilla más duros (Progressive, Ohlins, los que quieras), pero tira los de serie
4. Con los muelles más duros es muy aconsejable poner un aceite de horquilla SAE-20. Sí, SAE - 20, no 15.
5. Sigue los consejos de Emece sobre el apriete de la dirección. Suelen ir sueltas, total allí no se enteran de nada...
6. Sube la presión de los neumáticos. Especialmente el delantero. Nunca menos de 2,7 Kg. Tienes razón, el neumático tiene mucho perfil para proporcionar comodidad pero le resta precisión porque tiende a flanear al estar montado en una llanta estrecha. Prueba con diferentes presiones, pero puedes llegar a 3 Kg sin problemas
7. Amortiguador de dirección. Este es el paso definitivo, creo, sin tener que recurrir a otro chasis. El problema es que no he encontrado ninguno que se instale fácilmente. Después de ver muchas páginas encontré uno de un fabricante de California que tiene muy buena pinta y una instalación lógica, pero me avisó de que no valía si la moto tiene ABS porque utiliza los puntos de anclaje que usa el repartidor. Como la mía sí tiene, a la mierda. Pero si la tuya no lo lleva dímelo y te paso la dirección, o a los que os interese (es que no la tengo aquí delante)
Espero que te sirva de ayuda,
Saludos