Dudas con el uso del cargador/mantenedor de batería

chachi

Well-Known Member
Hola, me acabo de comprar un cargador/mantenedor de baterías y tengo un par de dudas que me gustaría resolver antes de usarlo.

¿Hay que quitar la batería de la moto para cargarla o se puede hacer con la batería instalada? En caso de hacerlo con la batería instalada, ¿hay que tomar algún tipo de precaución o desconectar algo de la moto?

Según las instrucciones del cargador, el modo Moto es para baterías hasta 14Ah. Tengo una Sportster y una Dyna, si bien la batería de la Sportster es de 14Ah, la de la Dyna es más grande. ¿Las cargo las dos en modo Moto o la de la Dyna la cargo en modo Coche?

Bueno, pues estas son mis dudas, espero que podáis ayudarme.

Gracias por adelantado.

Saludos y :beer2:
 
No se cómo es tu cargador, el mío es el battery tender, y estoy muy contento con el. El mío no trae opción de cambiar nada, pero te aseguro que carga lo que sea.
El cargador viene con las típicas pinzas y además traía un cable pequeño con dos conectores para atornillar a los bornes de la batería, un conector a la batería y el otro a un tornillo del bloque motor que hace masa, este cable lleva una cajita con un fusible y una clavija estanca en la punta, que queda debajo del sillón de la moto camuflado. Cuando llego conecto el cargador al cable de la moto y listo. La única precaución es antes de conectar-desconectar la moto es que el cargador no esté enchufado a la red eléctrica.
 
Hola, me acabo de comprar un cargador/mantenedor de baterías y tengo un par de dudas que me gustaría resolver antes de usarlo.

¿Hay que quitar la batería de la moto para cargarla o se puede hacer con la batería instalada? En caso de hacerlo con la batería instalada, ¿hay que tomar algún tipo de precaución o desconectar algo de la moto?

Según las instrucciones del cargador, el modo Moto es para baterías hasta 14Ah. Tengo una Sportster y una Dyna, si bien la batería de la Sportster es de 14Ah, la de la Dyna es más grande. ¿Las cargo las dos en modo Moto o la de la Dyna la cargo en modo Coche?

Bueno, pues estas son mis dudas, espero que podáis ayudarme.

Gracias por adelantado.

Saludos y :beer2:

Yo tengo un ferve F705 y cargo todo en modo coche es mas potente, sea de coche, moto ó furgoneta. La de la furgonate es de 90 y el cargador pone hasta 50, pues la tenia muerta y de cargarla varias veces va de lujo. Este cargador recupera las baterias muertas, expectacular.

Ah otra cosa no hay que desmontar la bateria, solo no tener enchufado el cargador hasta ke le hayas puesto las pinzas a la bateria, se pone la pinza roja (positivo) en la borna roja y la pinza negra (negativo) en la borna negra o en algun tornillo ke esta haciendo masa con el chasis. Saludos y espero haberte ayudado
 
Última edición:
El mío trae en cable con una clavija para enchufar al cargador, te debe de venir algo, imagínate el coñazo de quitar la batería cada vez que la tengas que cargar, yo creo tengo uno de sobra sí te vienen bien las clavijas es tuyo.
 
Otra pregunta tonta, si la tienes una semana parada sin usar el cargador lo tienes enchufado toda la semana o basta 1 día antes.
 
Otra pregunta tonta, si la tienes una semana parada sin usar el cargador lo tienes enchufado toda la semana o basta 1 día antes.
Basta con un dia antes, pero si esta muy baja, que segun el cargador te lo marca la aguja pues mejor mas tiempo, una semana no es necesario mas bien es inutil, creo yo. Saludos
 
imagínate el coñazo de quitar la batería cada vez que la tengas que cargar.

Pero si es un garage comunitario o un parking, no puedes dejar el cargador alli (por multiples razones como que puede que cuando vuelvas no este alli, que no tenga un enchufe cerca de la moto, etc...) , muy a pesar tienes que quitar la bateria y llevartela a casa para cargarla.

Saludos______y________Birras!!
 
Gracias por vuestra ayuda. Ya he cargado la batería de la dyna este fin de semana sin necesidad de desmontarla y ya vuelve a arrancar.

Saludos y :beer2:
 
Otra pregunta tonta, si la tienes una semana parada sin usar el cargador lo tienes enchufado toda la semana o basta 1 día antes.
Los cargadores automáticos no solo cargan, también mantienen la batería en perfectas condiciones, y para eso hay que tenerla siempre conectada. Yo la conecto cuando ya se ha enfriado la moto y la desconecto cuando la cojo (evidente :partiendose_de_risa) da igual el tiempo que sea que esté parada.

Mi batería ya tiene 10 años y sigue funciondo como una campeona gracias al mantenimiento con el cargador. Otros ya habrían gastado dos baterías e irían a por la tercera :complice:
 
Buenas a todos. Pues comentar que he encontrado un chollo de mantenedor de bateria del chino de Deal Extreme. Os he puesto el enlace debajo. Vale 18,5 USD, 14,27€ al cambio el dia que lo compre yo. Tardo en llegar 2 semanas como todo lo de DX y por ese precio te dan el cargador con conector SAE, un cable con conector SAE y pinzas y uno con conector SAE y toma de mechero. Yo he utilizado el de la toma de mechero para cortarlo, soldarle unos conectores y ponerselo a la bateria. Por increible que parezca por ese precio, funciona bien. En teoria saca 1A de corriente, tiene indicador de carga, de bateria cargada y de polaridad invertida. Lo deje puesto y me fui de viaje a Mexico 11 dias y cuando volvi la moto arranco sin problemas, y sin el chisme este ya tengo comprobado que la alarma de la VROD en ese tiempo la deja seca, asi que a falta de mas tiempo y mas uso, la primera impresion es cojonuda por lo que me ha costado. Saludos.

Edito: el cargador viene con enchufe americano de patillas planas, pero funciona a 220V. Hay que añadir al pedido un adaptador de enchufe americano a europeo, unos 30 centimos. Tambien es conveniente ponerle un fusible de unos 2'5A en el cable que vaya al positivo de la bateria por prevencion.

Emergency 12V Lead Acid Battery Charger (100-240V) - Free Shipping - DealExtreme

sku_55157_1.jpg
 
Última edición:
Yo tengo este de Battery Tender, el fabricante que se los suministra a Harley, exactamente el mismo modelo que tiene Harley en su catálogo pero más barato. Va de cine, carga y mantiene la batería y con el conector rápido montado en la batería, llegar y enchufar, más fácil y cómodo imposible:

CARGADOR 3.jpg
 
  • Like
Reactions: PRI
Atrás
Arriba