Dudas Compra

Elgatilla

New Member
Hola,
Estoy enamorado de la marca HD desde hace tiempo, actualmente tengo una scooter, estoy pensando en adquirir una sportster, pero me surgen algunas dudas. La moto es mi principal vehiculo, no tengo coche. La usaria para ir a trabajar a diario, actualmente realizo unos 10.000km con la scooter al año.

- Que tal para el dia a dia? Calores en verano?
- Como se comportan con lluvia? Actualmente la cojo aunque llueva mi scooter, siempre bien equipado obviamente!
- La postura? Mido 1,87m, y el modelo que me gusta es Iron 883 o Roadster.
- Pasajero que tal es la comodidad? Me gustaria poder llevar a mi parienta...

Muchas Gracias

Perdonad el avasallamiento!

Un saludo!
 
Para el dia a dia una sportster es comoda, muy maniobrable. Calurosa es en invierno y en verano, hasta que no le cambies el mapa de la inyeccion te sudarán las partes nobles. Con lluvia son delicadas de llevar, los neumaticos de serie no son la panacea y estas motos tienen un par brutal, asi que como te pases de gas te culea si o si. Respecto a tu altura, yo mido 1,84 y voy comodo con los mandos intermedios. Todavia no he probado unos adelantados, pero por lo que dicen son mas comodos. A mi como no me generan problemas... Ni fu ni fa, a lo mejor si los pruebo otro gallo cantaría, pero bueno. Comodidad del pasajero casi nula, si quieres que no te odie no hagas trayectos de mas de una hora. Tambien depende del sillon, el mio de serie no le gusta, hay opciones mejores pero para lo que salimos juntos... Respaldo obligatorio si no quieres perderla por el camino

Resumiendo
Estas motos se compran con el corazon, las motos de por si no son una compra logica y las harleys son las menos logicas. Eso si, en cuanto a customizacion no tienen rival y puedes hacer lo moto tuya con 3 o 4 cosas. Comprate la moto que haga que se pare el tiempo cuando la ves por la calle, la que ves aparcada y no puedas quitar los ojos de ella. Si lo haces ya habrás acertado en tu compra
 
Hola,
Yo tengo una iron 883. Te cuento mi experiencia.
Por lo de los calores no te preocupes, tampoco es algo excesivo en Barcelona. Cuando llueve (que tampoco es muy a menudo) pues con cuidado al dar gas sobre todo encima de los pasos de cebra y tal...
Por tu estatura (yo mido 1,85) los mandos avanzados son casi obligatorios, incluso me miraría los muy avanzados.
Para llevar parienta, respaldo y asiento cómodo obligatorio, a no ser que te refieras a trayectos cortos como ir al cine y poco mas.

En resumen es una gran moto para ciudad, dia a dia y para los findes; pero ojo no es una scooter y no tiene donde dejar el casco...
 
Si te lo puedes permitir es mejor que conserves la scooter para el día a día y la sportster la uses para las rutas. La sportster se mueve bien en el tráfico y tal pero para lo que dices la scooter es más práctica
 
L puedes usar todo el puto dia, no hay problema, pues ir a full como si quieres solo pasear, hacer recados, si fuera la unica moto dle mundo nadie diria que no es para el dia a dia, asi que pasa de los que te dicen que no se puede usar cada dia, simplemente no son moteros kjajajajajaja
QWue es verdad que entre un scooter y un hierro hay 100kilos de diferencia pero eso no quita que sea una moto normal y corriente.
Otra cosa es que si COMPARAS pues es verdad que es mas comoda para ciudad una scooter, ahor abien la usaras sin mayor problema que el calor en los semaforos que tampoco es excesivo, todas las naked te comes el calor, .
He insisto es una moto como otra cualquiera , osea es para usar si tienres otra mas comoda pues ya esta, sinos la puedes usar cada dia, que para algo estan hechas, sinos diselo a las motos esas antiguas que sigen dando vueltas de 2 timpos que siendo mas delicadas siguen dando caña 30 años depues, o las vespa , que dicen los mismo de si solo de paseo o tal y al final llevan mas kilometros que todas las harleys de su zona, comprala disfruta y pasa de comerte la cabeza o no la disfrutaras.
La llevo de dia y de noche y la scooter 300cc la tengo casi abandonada solo te digo eso,.
 
Tengo una Suzuki GN 125, posiblemente una de las mejores motos que se han fabricado para tráfico urbano, y desde que tengo la Harley no la he usado ni para ir a trabajar.
Esto va por preferencias, pero teniendo una Harley yo no quiero bajarme nunca de ella. La uso todos los días, llueva a mares o abrase el sol
 
Las harleys en verano en ciudad es como tener el puto volcan de mordor entre las piernas pero merece la pena...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Donde yo vivo, hay todos los días entre 32 y 36 grados de temperatura y 95% de humedad. Me sudan hasta los pelos de la nariz, y el motor de mi Harley no me hace sudar más. De hecho es incluso peor ir andando
De todas formas sarna con gusto no pica jeje
 
Si ya tienes experiencia en la scooter,

Compra una Dyna o Softail.

Mientras mas grande, major

raf
 
Muchas Gracias! La verdad es que la scooter no la conpre con el corazon y ahora me arrepiento...
Las dyna me gustan mucho, pero se me disparan de precio...
Muchas gracias por las respuestas!
Algo mas sobre altura? No son pequeñas?
Intentare probar una en bcn, recomendacion de algun conce?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Guarda el scooter para usarla a diario y para guarrear kms...y la Sportster para rutas y ocio.
Y el que decía por ahí que con 1,84 de altura iba cómodo con mandos intermedios....no me lo creo. Con esa altura, es lo mas ortopédico que hay para llevar la moto.
 
Muchas Gracias! La verdad es que la scooter no la conpre con el corazon y ahora me arrepiento...
Las dyna me gustan mucho, pero se me disparan de precio...
Muchas gracias por las respuestas!
Algo mas sobre altura? No son pequeñas?
Intentare probar una en bcn, recomendacion de algun conce?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy 192 cm y con los mandos avanzados y un drag bar, perfe.
Si eres alto y lo utilizas cada dia considera el Custom (C), deposito grande, mandos avanzados.
Por la parienta asiento comodo y respaldo por non perderla por la carretera :partiendose_de_risa
 
buenos dias, yo estaba en la misma situación que tu, venia de estar con scooter de 125 toda la vida por no tener carnet, hace 2 meses me pille la iron y me obligue a sacármelo, solo te pongo datos, en 2 meses tiene 6000 km y cada dia voy mas a gusto con ella ¡¡¡¡ mido 1,80 y la compre de paquete :complice::complice::complice::complice::complice:
 
Guarda el scooter para usarla a diario y para guarrear kms...y la Sportster para rutas y ocio.
Y el que decía por ahí que con 1,84 de altura iba cómodo con mandos intermedios....no me lo creo. Con esa altura, es lo mas ortopédico que hay para llevar la moto.
Pues no te lo creas, yo voy en la gloria. Seguramente con los avanzados iría mejor, no te lo discuto, pero mal no voy. Para ratonear me parecen mejores estos, ademas me dan mas seguridad a la hora de echar el pie al suelo, cosa que siendo novato se agradece
 
buenos dias. Buff creo que mas que dudas, vas bastante perdido, iria bien pasarse unas horitas mirando post del foro, y asi podrias saber por donde empezar.
tal como lo planteas sin decir presupuesto y diciendo que estas enamorado de harley, que eres alto y que quieres llevar a la parienta,sin saber cuanto dispones para gastar y por el comentario que haces de los concesionarios y que la dyna se te va de presupuesto.parece que estas pensando en una sportster nueva.
si es asi,por el precio de una sportster nueva, puedes pillar perfectamente una dyna de segunda mano.
ahora si tu presupuesto es mas bajo de 8000€ y lo que quieres es pillar una sportster de segunda mano,olvidate del concesionario, en motos.net y mil anuncios, tienes sposters a porrillo de todos los precios años y colores, y seguro que la mayoria te dejan subirte y probarla y ver como te sientes en ellas:complice:
 
Conserva el scooter, no te arrepentiras, se han hecho para la ciudad

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
hace años le di un consejo a un buen amigo: PILLA LA MOTO QUE TE ENAMORE, QUE PASES HORAS MIRÁNDOLA Y NO TE IMPORTE GASTAR LO QUE HAGA FALTA EN ELLA, QUE LEVANTES LA PUERTA DEL GARAJE Y CUANDO LA VEAS SE TE ESCAPE UN... HOSTIA QUE GUAPA ERES!!!
 
Un consejo, comprate la roadster y no vendas el scooter calamar 撚


Sent from my iPhone using Tapatalk
yo tambien soy muy amante de la roadster, y para un tio alto, suspensiones altas mejor, para que no se vea la moto tan pequeña, pero le veo el problema del deposito. un colega grandote, la tenia, y con el deposito de 12 litros parecia que fuera en una moto feber:cachondon:
 
Atrás
Arriba