Dudas al colocar tapas embellecedoras basculante.

Vicente

Well-Known Member
Buenas gente. Birras antes de nada.
COmpré unas tapas cromadas para las esquinas del basculante y no me aclaro como pueden ir. Me han dicho que hay que quitar el tornillo que está cogido al eje de la rueda pero está duro de cojones y no tengo muy claro que vaya ahí. ¿Alguien sabe algo de ésto o me acerco a un taller y que me las coloquen?. No sé si habrá que tener herramienta especial porque con la llave inglesa no he podido ni mover ese perno del eje trasero.
En fin, gracias de antemano y a ver que aclaro :ya_claro:.
 
aloha men si pusieras unas fotos para hacernos una idea estoy seguro que entre todos lo sacamos
 
Buenas otra vez.
He mirado en el buscador y me alucina que aún no haya salido alguna vez este tema y la verdad, aunque no parece complicado, no sé si voy bien encaminado en mi idea de quitar la tuerca que va cogida al eje de la rueda trasera y luego colocar el embellecedor.
Kiketcb, gracias por tu consejo pero creo que no harán falta fotos si digo que se trata de las tapas cromadas que ocultan la citada tuerca de va al eje trasero de la rueda, además de las soldaduras de esa parte del basculante. Tienen forma triangular y van colocadas justo en esa esquina. El tema es que me pensaba que se ponían atornilladas a la citada tuerca (cada una a la suya) sin hacer falta más rollo pero veo que hay que quitar esa tuerca y pasar el soporte del embellecedor por el eje, si no el hueco de ese soporte del embellecedor es demasiado pequeño para montarlo encima de la dichosa tuerca. ¿Nadie lleva puestas esas tapas?, espero que sí, si no me veo en el taller pues paso de quitar esa tuerca, si es que hay que quitarla, y que luego tenga problemas para volverla a colocar (va durita la jodia:lengua_fuera:). No quiero jugar con esa parte de la moto. En fin, a ver que arreglamos.
 
Pon unas fotos a ver que tapas son. Las tapas para el eje del basculante van "en el eje del basculante" no en el eje de la rueda. En la foto ves la tapa del eje de la rueda (en la rueda trasera) y la tapa del eje del basculante (en el eje del basculante) debajo del deposito de liquido de freno trasero.
thump_1576983foto0122.jpg

birras
 
Es que no tengo foto a mano pero son las tapas del basculante del eje de la rueda, no del eje del basculante. Hay un eje que coge la rueda trasera con el basculante, pues ese es, y esas son las tuercas tan poco estéticas que intento tapar con esas tapas (pues anda que no hay HD's que llevan esas tapas, ufffff).
Un saludo y a ver si me he explicado por fin bien. Gracias de todas formas.
 
Yo tengo unas como éstas y se ponen en nada. Tienen un par de tornillos para sujetarse. No hay que tocar las tuercas del eje.

15844_2.jpg
 
Atrás
Arriba