Duda

Perdona. ¿Con pinza amperímetrica se puede medir el consumo en continua?? CC

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ah sí perdón. Es que yo solo los tengo en alterna. La pinza. Para continua usaba las puntas. Es bueno saberlo
9804a23752f13d5208e0dde70472628c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues 100 % seguro no estoy pero se mide el campo generado por una corriente en un conductor de manera que se deberia de poder y ciertamente el aparato muestra números coherentes. Si alguien sabe más del tema se agradecerá. Voy a buscar por mi parte.
 
Ciertamente mi pinza no trae para medir corriente en cd o cd, algún número proporcional habré medido. Per las pinzas modernas si tienen funcion para corriente en de según acabó de ver.
 
Ok. Por fin conseguí una batería nueva,Yussa, lo único que pude encontrar a la mano, resulta qué hay algún problema en harley usa y no manda consumibles a Cancun. Varios mecánicos me han dicho que un poco de chispa es normal. Voy a probar y cuando tenga multímetro disponible mido corriente. Por lo pronto solo puedo ver si hay descarga razonable. Salud.
 
Solo las pinzas especiales para eso miden amperios de continua con la pinza y son tres veces más caras que las de alterna, pero casi todas miden amperaje con los cables poniéndolos en serie, eso sí, muy poca potencia o se funde un pequeño fusible que tienen dentro, para medir el consumo en parado debería ser suficiente. Esto es muy facil solo quita el fusible maxi y pones los cables de la pinza en lugar del maxi a medir miliamperios en continua.
No te fijes en lo que consume al conectar, déjalo conectado un rato, al conectar hay un pico de consumo pero en un rato pasará de 0,7 a 0,0 y poco que es lo que interesa saber, lo que consume cuando está tiempo. Si consumiera 0,75A me da la impresión de que de un día para otro ya no arrancaría.
La batería lleva dos cables, el más gordo va al motor de arranque y el otro al resto de cosas pasando por el fusible maxi, por el cable gordo pasa mucha intensidad pero solo si accionas el motor de arranque, así que para desconectar todo con quitar el maxi sobra.
Cuando pongo el fusible maxi también saltan chispas y al principio creia que era el lado oscuro de la fuerza, aunque al rato pasa a consumir casi nada, aunque como nada es menos que casi nada, cuando estoy en sitio seguro le quito el maxi.
 
Trasto: resumiste en un párrafo lo que me tomó días entender gracias a las sugerencias de los colegas. Soy lento. Ahora espero a conseguir un multímetro para medir corriente bien. Por lo pronto tengo .¿batería? nueva voy a mover mi moto un rato para ver qué pasa. Salud
 
Trasto: resumiste en un párrafo lo que me tomó días entender gracias a las sugerencias de los colegas. Soy lento. Ahora espero a conseguir un multímetro para medir corriente bien. Por lo pronto tengo .¿batería? nueva voy a mover mi moto un rato para ver qué pasa. Salud
Pero una pinza amperímetrica que mida en continua es cara....merece más la pena lo de quitar el fusible y poner y ver si hay consumo ....solo para la moto no te .merece la pena comprarlo....y si no mides tensión (voltaje) y si en un par de días baja el voltaje es que hay consumo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pero una pinza amperímetrica que mida en continua es cara....merece más la pena lo de quitar el fusible y poner y ver si hay consumo ....solo para la moto no te .merece la pena comprarlo....y si no mides tensión (voltaje) y si en un par de días baja el voltaje es que hay consumo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Mira esta mierdecilla de polímetro mide hasta 10 A si pasa más corriente se funde el fusible y no pasa nada. De paso el polímetro ese te sirve para ver como está la batería y como va bajando.
 
Última edición por un moderador:
Mira esta mierdecilla de polímetro mide hasta 0,2 A si pasa más corriente se funde el fusible y no pasa nada. En principio si consume más de 250mA el mío se funde, pero si se funde con la moto parada y sin alarma es porque hay algo que se está comiendo la batería. De paso el polímetro ese te sirve para ver como está la batería y como va bajando.
Si. Pero eso es un polimetro no una pinza amperímetrica

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He cambiado los números, estaban mal.
Vale, es que yo tengo una con cables que además hace lo mismo que el polímetro.
 
He estado buscando y es verdad, las pinzas normalmente no miden amperios en serie, solo los polímetros. Yo tengo uno de esos baratos y no es muy preciso, cuando uno bueno marca 230 ese igual mide 240, pero a mí me vale.
 
La pinza tiene la ventaja de que no es necesario abrir el circuito para poner el medidor en serie. Solo hay que poner un cable del circuito en medio de la pinza, escoger medición de corriente ac o dc (probablemente escoger escala) y te da el valor de la corriente qué pasa por el cable. Muy cómodo. Salud
 
La pinza tiene la ventaja de que no es necesario abrir el circuito para poner el medidor en serie. Solo hay que poner un cable del circuito en medio de la pinza, escoger medición de corriente ac o dc (probablemente escoger escala) y te da el valor de la corriente qué pasa por el cable. Muy cómodo. Salud
Efectivamente es así. Lo que pasa es que la más común son las que miden solo alterna. Por eso al pedirlas tienen que venir en DC
Y para ver solo si hay fuga es preferible llevarlo al taller que serán cinco minutos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La pinza tiene la ventaja de que no es necesario abrir el circuito para poner el medidor en serie. Solo hay que poner un cable del circuito en medio de la pinza, escoger medición de corriente ac o dc (probablemente escoger escala) y te da el valor de la corriente qué pasa por el cable. Muy cómodo. Salud
Con el tester tampoco es que te mates trabajando, solo tienes que quitar el fusible y poner el tester en vez del fusible y son 3,50 € en vez de 61 € y si tienes una fuga de corriente ni eso, puesto que el fusible ya debería estar quitado.
 
Atrás
Arriba