Duda supresión catalizador Forty Eight

BDm88

Well-Known Member
Buenas! tengo una forty del 2015 que compré con unas colas screaming eagle street cannon que mejoran el sonido de las de casa pero me gustaría algo más de sonido (las tengo sin DBkillers).

El caso es que el otro día que me pasé por el concesionario y me comentaron que a un cliente con las mismas colas que yo le quitaron el catalizador y la ganancia del sonido era bastante alta y la moto funcionaba a la perfección. Que cuando quisiera que me pasase y me lo quitaban...pero claro no se hasta que punto es bueno. Una vez que lo quitas ya no se puede poner pero como tengo las colas originales no tendría problema para la ITV.

Alguien lleva la moto sin catalizador? afecta a algo o solo es por tema de emisiones?. Por si sirve de algo la tengo limitada y solo con las colas, sin remapear y con el filtro de serie.

Saludos!!
 
El catalizador hace una efecto parecido a meter una esponja en el caño, es lo que hace que suene como a seca pelo, alguien dijo por este foro que a una Touring, que llevan los catalizadores en los colectores, haciendo la prueba de quitar las colas (escape libre vamos) seguía sonando atenuada.

Desconozco como son los nuevos Cannon, así que tampoco sé como suenan sin catalizadores.

Si tienes las colas de fábrica yo lo haría... y si necesitas más sonido pues siempre se puede tocar el baffle, pero aquí prefiero no meterme porque insisto, no sé cómo son esas colas.
 
Gracias compi. Lo que tengo miedo es que la moto no vaya fina por quitarlo...si realmente solo sirve para el tema de contaminación y no afecta a nada más me gustaría probar.
 
el catalizador va en las colas o en los colectores? lo digo por el tema ITV ya que tengo las colas originales para este menester pero claro si el catalizador va en los colectores ya es otro cantar y lo mismo no la pasa por los gases...
 
Lo que tengo miedo es que la moto no vaya fina por quitarlo...si realmente solo sirve para el tema de contaminación y no afecta a nada más me gustaría probar.

Es al reves, cuando va fina es cuando se lo quitas, eso es un tapon que no vale mas que para que contamine menos y cumplir normas. El catalizador va en las colas no en los colectores. La mayoria de los que tenemos harley las colas (que es donde estan los catalizadores) solo los ponemos para la estupida itv, y para nada mas.
Si le pones colas demasiado abiertas perderas bajos y sube algo el consumo, siempre necesita un silenciador que le haga contrapesion a los gases.
Si quitas el mapa de serie y le pones uno bien afinado a los escapes que montes, mejorara mucho la moto. Gana algunos cv y consume algo menos.
 
Atrás
Arriba