Bueno los tubos está claro que son Supertrapp, pero no le daría ya vueltas al número de serie. Las terminaciones no son las suyas y hay que buscar el apaño. Entran apretadas pero eso es bueno ya que creo que no van a bailar con el apaño que yo le haría, que es lo siguiente:
1.- Desmontar el tubo (tiene poco lio).
2.- Hacer un taladro al tubo por el lado que vaya a quedar mirando a la rueda, para que no se vea. Para hacer el taladro mido cuanto de la cola de pez entra en el tubo (el aro que queda dentro), divido por dos y marco esa medida desde el borde del tubo. El diámetro del taladro va en función al tornillo que vayas a usar.
3.- Una vez hecho el taladro, meto la cola de pez, de forma que la vertical de la cola quede perpendicular al taladro (mas o menos). Meto un rotulador permanente por el taladro para marcar en la cola de pez el lugar donde también le haré un taladro a ella.
4.- Hago un taladro a la cola de pez en la marca hecha. El diámetro del taladro va en función del diámetro del remache tuerca que le vayas a poner.
5.- Le pongo un remache tuerca con la remachadora que puso Trasto. Por lo que he visto en el video que ha puesto, el borde del remache que tocaria con la pared del tubo, es muy delgado con lo que la cola estoy casi seguro que va a entrar.
6.- Vuelvo a meter la cola de pez en el tubo, encaro ambos orificios y le pongo un tornillo de la medida adecuada al remache tuerca. Si le pones un poco de loctite para tornillos, mejor.
7.- Con la cola atornillada, vuelvo a poner el tubo en el colector con su brida, y listo.
Importante: si el tubo solo va sujeto al colector con una brida, será muy facil poner la cola de pez perfectamente vertical, solo tendras que girar el tubo y cuando esté, aprietas la brida. Incluso puedes usar un nivel. Si el tubo, además de la brida, va sujeto con alguna fijación al chasis, deberás asegurarte de la verticalidad de la cola antes de marcar el el taladro de la cola de pez, ya que en caso contrario, si te equivocas, no quedará vertical y no podrás girar el tubo para hacerlo.
Alternativa al remache tuerca, es el mismo proceso, pero pones un remache convencional. El problema es que si tienes que cambiar, quitar, o lo que se, el baffle que lleva el tubo, tendrás que reventar el remache. Con un remache tuerca solo tienes que desatornillar y ya esta. Si el tornillo que uses es de tipo allen. mejor, ya que seguramente para quitar y poner la cola de pez no tendras que desmontar el tubo, ya que con una llave allen en forma de L podrás acceder al tornillo sin problemas.
En la tercera foto se ve un taladro hecho en el tubo, no se si esta hacia el borde o no. Si lo estuviera, mira a ver si te puede servir y no es necesario hacer más taladros. Es posible que ese hueco que te digo sea el que se usa para atornillar las terminaciones de Supertrapp.
Espero me haya conseguido explicar