Duda sobre tanque de sporster

Sigo sin comprender eso la verdad. Así está el mercado. Pero el comprar una Harley de segunda mano aquí en este país es para pensárselo pero que mucho. Ni aún teniendo suerte y que la moto este muy bien y los km sean reales y pocos. Es que no encuentras nada que te de confianza por menos de 8000 pavos. Un producto que de concesionario sale por 11000. Que error tan grande el no haberme traído la que allí tenía. Y todo por no informarme del mercado español, ni de lo que salía el poner la mía aquí. Pero ya para que seguir dándole vueltas

Bueno, a ver, no te equivoques. Eso de los precios es siempre muy relativo.

Aquí todo el mundo confunde lo que algunos piden, con los precios reales de venta. Y la diferencia es de grande a muy grande.

El que tu veas un anuncio de alguien que pide X dinero por una sportster no significa que haya gente dispuesto a pagarlo. La verdadera diferencia entre el mercado español y otros es el extraño fenómeno de los que dicen que quieren vender su moto, pero parece que en realidad no. Y por eso te encuentras montones de anuncios pidiendo cantidades ilógicas... que siguen ahí después de meses. Gente que la usa poco pero en realidad no tiene muchas ganas de deshacerse de ella, gente que más que tener interés en venderla tiene interés en decirle a su mujer "si yo la anuncio, pero es que nadie la compra", gente que está pensando en cambiar de moto pero no tiene prisa y lo que espera es encontrar un primo que le de por la de ahoa lo mismo que está dispuesto a pagar por la nueva... más que anuncios de ofertas verdaderamente de mercado, anuncios en plan "bueno, mira, si alguien me da eso... entonces si que la vendo".

Yo compré hace 3 años una sportster 1200 del 2007 por algo menos de 6000 euros (y hablo de una moto en perfecto estado de revista, y hasta con extras). Un conocido ha vendido una con menos kilómetros y menos tiempo el pasado otoño por 6000. Y un colega acaba de poner a punto una con algunos más años y que requería una puesta a punto pero ha pagado por ella 4000. Y lo que se ha gastado en la puesta a punto han sido cientos de euros, no miles.

No te fijes en los anuncios. Como yo digo siempre... si ves el anuncio es que nadie quiere comprarla. Por que cuando alguien está dispuesto a pagar eso, el anuncio ya no se ve.

Si tienes paciencia, miras anuncios con frecuencia, y contactas con la gente averiguando el verdadero interés, encontrarás ofertas mucho más realistas. Eso si, tienes que estar atento, por que los anuncios a verdadero precio de mercado no duran tanto. Y siempre pregunta. Yo la moto que tengo ahora la compré por casi 2000 euros menos que lo que decía el anuncio - simplemente por que el vendedor no se había tomado la molestia de cambiar el precio cuando cambiaron sus condiciones y empezó a tener verdaderas ganas y prisa por deshacerse de ella.
 
El precio real de venta de un producto va en función de la necesidad de compra del comprador y la necesidad de venta del vendedor. Cuanto vale la Gioconda esa o los Girasoles? Lo que una persona o una corporación cargada de dinero, esté dispuesta a pagar. Los vehículos están sobrevalorados de salida. No pagamos lo que valen, pagamos lo que nos piden por ellos y estamos dispuestos a pagar. Ya se encargan ellos de estudiar el precio máximo que pueden pedir, para optimizar resultados, en función de lo que tiene la competencia.
Birras
 
Atrás
Arriba